sábado, 7 de junio de 2014

TN: CON MÁS CLASE

..:: Pistas Argentinas ::..

"Estamos trabajando en un proyecto que es reflotar la Clase 4 con autos de alta gama que hoy están en el mercado, que tienen 300 caballos y con una preparación mínima van a llegar a los 380, no tendrán un desgaste tan grande y será más barata que la Clase 3", disparó el Presidente de APAT, Hugo Paoletti, en una conferencia de prensa que brindó al terminar la actividad del Turismo Nacional en el autódromo de San Jorge.

De esta manera, dio a conocer las nuevas propuestas que la categoría piensa de cara a la próxima temporada. "Si concretamos con la CDA el año que viene arrancaríamos con esta nueva clase, que no es una nueva categoría porque el TN siempre tuvo tres clases", remarcó.

La Clase 4 contaría con "pilotos de renombre" y, según Paoletti, serán convocados algunos corredores que actualmente compiten en Clase 3 y algunos de otras categorías. Además dio a conocer que los modelos para esta divisional serán el Cruze mexicano, Passat, Mercedes, Audi Mondeo, BMW.

"Serán 7 u 8 marcas y no serán más de 26 autos", aseguró el Presidente de APAT.

F1: POLE DE ROSBERG

..:: Pistas Argentinas ::..

Nico Rosberg alcanzó su segunda pole position consecutiva en la Fórmula 1 al imponerse en la clasificación del GP de Canadá, donde volvió a relegar a su compañero de equipo, Lewis Hamilton por apenas 0s079. El tercer tiempo fue registrado por Sebastian Vettel de Red Bull.

La definición fue más que apretada debido al alto nivel de competitividad de las "flechas plateadas". En la última vuelta Nico Rosberg mejoró su tiempo a 1m14s874. Unos segundos después Lewis Hamilton registró el mejor S1 (primer sector), pero posteriormente cometió un error en la frenada de la curva 8, la cual le hizo perder dos décimas. De esta situación no hay nada que objetar, en comparación a lo sucedido en la anterior clasificación en Mónaco.

A 0s674 terminó el alemán Sebastian Vettel en el tercer lugar, escoltando a los pilotos de Mercedes. Gran trabajo de los pilotos de Williams, Valtteri Bottas y Felipe Massa, finalizando en el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Daniel Ricciardo de Red Bull se quedó con el sexto registro, seguido por Fernando Alonso (Ferrari), cerrando la barrera de un segundo respecto al tiempo de la pole position.

Completaron el top 10 Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), Jenson Button (McLaren) y Kimi Räikkönen (Ferrari).

En la Q2 quedaron eliminados: Nico Hülkenberg (Force India), Kevin Magnussen (McLaren), Sergio Pérez (Force India), Romain Grosjean (Lotus), Daniil Kvyat (Toro Rosso) y Adrian Sutil (Sauber).

En la Q1 no lograron avanzar: Pastor Maldonado (Lotus), Max Chilton y Jules Bianchi (Marussia), Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson (Caterham). El mexicano Esteban Gutiérrez no pudo participar en esta sesión, por causa de la colisión que tuvo en la tercera sesión. Su chasis quedó averiado y Sauber lo cambiará para la carrera.

En cuanto a los incidentes de la sesión, se destaca el contacto de Marcus Ericsson contra el muro de la curva 9. Esto generó una bandera roja al final de la Q1.

El venezolano Pastor Maldonado no completar su última vuelta rápida en la Q1, debido a un problema en la unidad de potencia. De nuevo los problemas técnicos afectaron al piloto de Lotus.

TN: ENDEMONIADO

..:: Pistas Argentinas ::..

Guillermo D'Aguanno alcanzó su primera pole position en la Clase 3 del Turismo Nacional luego de dominar la quinta clasificación de la temporada en el Parque de la Velocidad de San Jorge, donde se mostró en lo más alto desde el arranque con el Alfa Romeo.

Apenas se puso en marcha la clasificación el piloto del HyC Squadra Corse se destacó con una vuelta de 1m22s842 que lo mostró en lo más alto.  "Pudimos hacer el tiempo en la primera vuelta que era lo ideal. Si no la haces en la primera vuelta, después se pierde 2 o 3 décimas por curva", comentó @demonio306 y agregó: " En los entrenamientos habíamos puesto gomas nuevas y eso nos dio confianza porque igual estábamos adelante y cuando pusimos la goma mejoro lo que esperábamos".

"Mucho trabajo, mucho esfuerzo y recién después de tanto tiempo pudimos cerrar una buena clasificación y estar adelante", destacó D'Aguanno, que dejó en segundo puesto a Iván Saturni con su Focus.

El piloto de Bigand había demostrado en los entrenamientos previos que tenía un auto para pelear los primeros puestos y lo confirmó desde el inicio porque también salió en el grupo inicial para afirmarse en la segunda colocación.  

Recién en el tercer puesto pudo meterse Facundo Chapur, que se mostró como el más rápido en el grupo de los mejores rankeados. El cordobés quedó a 3 décimas de diferencia con el Peugeot y mantuvo atrás a Leonel Pernía con el Megane II de Renault.

Pablo Merayo completó el quinteto con su Mitsubishi Lancer relegando a la sexta colocación a Juan Pipkin y el Cruze.

TN: BAGNERA SE ANOTA

..:: Pistas Argentinas ::..

San Jorge le sienta bien a Lucas Bagnera, quien supo destacarse bajo el agua en este circuito y hoy lo hizo a pleno sol al dominar de punta a punta la última serie de la Clase 2 del Turismo Nacional. No le bastó para convertirla en la más rápida pero se aseguró el tercer puesto de largada en la final, detrás de Ever Franetovich y Lucas Mohamed.

El piloto de Las Varillas largó adelante con el Clio y se mantuvo al mando para quedarse con el triunfo de la batería relegando a Emiliano Giacoponi, quien se mantuvo segundo delante de Hanna Abdallah y Juan Martín Eluchans.

Más atrás se ubicaron Gabriel Fernández y Mariano Morini, mientras que Javier Penezone se vio relegado al séptimo puesto delante de Matías Silvente.

TN: DE PUNTA A PUNTA

..:: Pistas Argentinas ::..

Ever Franetovich viene haciendo bien las tareas. Luego de conseguir la pole position dominó de punta a punta la primera serie de la Clase 2 del TN en San Jorge, donde buscará completar el fin de semana de la mejor manera.

El venadense volvió a dejar claro el potencial del Corsa que le proporciona el JCB Motorsport al mantener atrás al líder del campeonato, Adrián Percaz, con el Peugeot 207.

Luciano Bosio se mantuvo tercero delante de Cristian Pérez, en tanto que Agustín Herrera finalizó quinto luego de un intenso duelo con Mariano Pernía que, finalmente, arribó sexto.

TN: RETUVO LA POLE

..:: Pistas Argentinas::..

El tiempo registrado ayer en la primera tanda de clasificación le permitió a Ever Franetovich adueñarse de la pole position de la Clase 2 del Turismo Nacional en el autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge, donde intentará revertir la suerte para completar la quinta fecha.

Del mismo modo que en las últimas fechas, el venadense se presenta desde el inicio como candidato pero el desafío se presenta en la final donde ha tenido que abandonar por distintos problemas mecánicos. Esta vez busca la revancha en tierra santafesina donde dio un golpe certero el viernes con una vuelta de 1m51s876 que le permitió mantenerse en la cima con el Corsa del JCB Motorsport.

De esta manera, Ever le sacó más de medio segundo de diferencia a Adrian Percaz, quien quedó segundo con su Peugeot 207 para dejar atrás a Andrés D'Amico y Cristian Pérez.

Luciano Bosio completó el quinteto de punta con su Focus, mientras que Amadis Farina quedó sexto delante de Juan Ignacio Torres y gustín Herrera.

Esteban Sarry e Ignacio Salvucci cerraron el top ten de la clasificación de la Clase 2 del TN, que disputará sus series a partir de las 13.30.

WTCC: SIGA EL BAILE

..:: Pistas Argentinas::..

No será un cuarteto pero el cordobés sigue bailando. Es que está de festejo dentro del WTCC donde amplía su diferencia en la cima del campeonato marcando la diferencia con su Citroen C-Elysee. Esta vez, José María López se inscribió en Moscú como el poleman para asegurarse el mejor puesto de largada en la primera carrera del fin de semana.

Por haber sido el más rápido en la tanda anterior, "Pechito" salió último en la última tanda. Y enseguida cerró su vuelta en 1m38s651 para afirmarse en lo más alto y adueñarse de la quinta clasificación de la temporada.

Así relegó a los Honda de Gabriele Tarquini, quien quedó segundo a 22 centésimas, y de  Thiago Monteiro, a 28 centésimas.

Sebastien Loeb quedó cuarto con el otro Citroen, a 4 décimas de diferencia mientras que Chilton completó el quinteto que disputó la pole hasta último momento.

EFEMERIDES

7 DE JUNIO DE 1964: Se corre la 2º Vuelta de Bahia Blanca con victoria para Juan Manuel Bordeu (Chevrolet) a 191,254 km/h. de promedio.
7 DE JUNIO DE 1987: Se disputa la primera carrera de la F.3 Sudamericana, categoría que reemplaza a la F.2 CODASUR. Fue en el Autódromo de Buenos Aires y el ganador resultó Guillermo Maldonado (Berta.VW Spiees) a un promedio de 151,957 Km/h.