lunes, 30 de mayo de 2011

TC: POSPONEN LAS PRUEBAS COMUNITARIAS


Tras un pedido efectuado por los pilotos a los comisarios deportivos durante la reunión del viernes pasado en el autódromo de Buenos Aires, la ACTC resolvió cambiar la fecha de las pruebas comunitarias oficiales que iban a desarrollarse entre mañana y el miércoles en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

De común acuerdo con los pilotos de ambas categorías quedó establecido que el próximo martes 21 de junio prueben los autos del TC Pista, y el miércoles 22 de junio lo hagan los autos de Turismo Carretera, ambas pruebas con el autódromo platense como exclusividad y en el horario de 10 a 18 hs.

TC: CONFIRMADO RÍO GALLEGOS

Finalmente fue confirmada la presencia del Turismo de Carretera en Río Gallegos para el 9 de Octubre, luego de que las mas altas autoridades de la ACTC visitaran el autódromo de dicha localidad.

Inspeccionaron el trazado el vicepresidente primero de la entidad, Hugo Mazzacane, al Gerente General Fernando Miori, al Jefe de Seguridad de autódromos Roberto Argento y al Comisario Deportivo Diego Mesa (quien además oficia de nexo entre la ACTC y la CDA del ACA).

Todos ellos, acompañados por las autoridades del club local, dieron varias vueltas al trazado perimetral para revisar banquinas, y principalmente defensas laterales y frontales, dado que el TC no corrió nunca por el perimetral mas veloz por donde tansitará ahora, motivo por el cual se determinaron algunos retoques de menor importancia en materia de colocación de gomas y de defensas.

Luego se visitaron los boxes, la infraestructura general donde la gente de la ACTC expresó su satisfacción por lo bien que se encuentran las instalaciones y a posteriori se dirigieron a la sede del ACRG donde se revisaron planos y se dialogó sobre aspectos principalmente de seguridad, quedando conformes los presentes con lo expuesto, contándose con una notoria predisposición por parte de los dirigentes de la ACTC, quienes quedaron prendados del nuevo dibujo por donde correrán las categorias, catalogándolos de "muy ligero", estimando que sobre el final de la segunda curva plana del Aeroclub, los TC estarán por encima de los 250 kilómetros de velocidad pura.

Por otra parte, Roberto Torres en su carácter de presidente del club junto a Adrián Riestra mantuvieron una cordial charla con Mazzacane y Miori junto al secretario Jaime Alvarez, quien mostró una espectacular predisposición para colaborar con lo que sea necesario para llevar a cabo la carrera, donde se determinó hasta la construcción de nuevos baños con duchas en la parte trasera de boxes, y otras obras menores de las que se haría cargo la Secretaría de la Producción haciendo de nexo con los organismos que pudieran tomar parte de estos temas.

Informe gentileza: Musica de Motores

INDYCAR: INGLATERRA DOMINA EN LA HISTORIA DE INDY

Gracias a la sorpresiva victoria de Dan Wheldon en la edición centenario de las 500 Millas de Indianápolis que se corrió este domingo, el Reino Unido pasa a liderar en la tabla de los paises extranjeros mas ganadores de las 500 Millas de Indianápolis.

Antes de la carrera, Brasil y el Reino Unido compartian la punta con seis victorias pero este domingo gano Wheldon y le dio a su país su séptimo Indy 500.

Estados Unidos es el mas país mas ganador de las 500 Millas de Indianápolis.
Reino Unido: 1946, 1965, 1966, 2005, 2007, 2010 y 2011
Brasil: 1989, 1993, 2001, 2002, 2003 y 2009
Itália: 1915, 1916 y 1969
Francia: 1913, 1914 y 1920
Holanda: 1990 y 1997
Canadá: 1995
Suécia: 1999
Colombia: 2000
Nueva Zelanda: 2008

F1: EL MEXICANO PEREZ DE ALTA


El mexicano Sergio Perez recibió el alta médica y aunque deberá permanecer dos días en Montecarlo por precaución, aseguró que estará en el Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá dentro de dos semanas.


"Sí corro, seguro", dijo a la agencia dpa Pérez a la salida del Hospital Princesa Gracia de Mónaco, donde estuvo internado desde el sábado por el accidente sufrido en la clasificación para el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco.

"No hay ningún problema (para Canadá). Ése el el objetivo principal y no veo por qué no puedo estar", aseguró el piloto mexicano de 21 años, que sólo recuerda el primero de los dos fuertes impactos con las barreras de protección del circuito urbano monegasco.

"Me quiero quedar dos o tres días para recuperarme bien, fue un golpe fuerte para la cabeza y no quiero tomar ningún vuelo ahorita. Quiero estar tranquilo en el hotel, tomarme mi tiempo y empezar mi vida normal", afirmó.

A "Checo" se le diagnosticó una conmoción cerebral y un golpe en el muslo, por lo que no pudo participar el domingo en el Gran Premio.

"Debe estar cerca del hospital dos días. Si todo está bien, puede regresar a casa y si no hay problema, podría correr en dos semanas", dijo a la agencia dpa el médico que lo trató.

Pérez abandonó el centro hospitalario, situado en la parte alta de Montecarlo, pocos minutos antes del mediodía (local). Acompañado de su padre, su madre y su hermana, dio sus primeros pasos desde el sábado.

El mexicano lució varios apósitos en los brazos, señales de las vías venosas por las que recibió medicación y alimentación.

"Me han dicho que haga un poco de recuperación y ya, que tome las cosas con calma, que no me esfuerce mucho, paso a paso, pero que no hay ningún problema, que me tome dos días aquí y que luego, haga lo que quiera", afirmó Pérez, algo aturdido por el fuerte sol de la Costa Azul y vestido con camiseta blanca y jeans.

El piloto del equipo Sauber revivió la salida del túnel pocos minutos antes de las 15:00 horas (local) del sábado, cuando había logrado ya la mejor clasificación del año de su debut en la Fórmula 1.

"Me acuerdo del primer impacto, el segundo ya no lo recuerdo. No recuerdo bien qué pasó, pisé la línea sucia y al llegar a la frenada perdí el auto. Salí del túnel muy pegado a la pared, pisé la línea sucia y eso fue el principal problema", explicó.

Tras el primer golpe quedó inconsciente. Se despertó poco después ya en el hospital. "La gente gritaba, veía a muchos doctores a mi alrededor, veía a mi papá, estaba como soñando en esos momentos", afirmó a la agencia dpa Pérez.

El mexicano asume los riesgos de un piloto de Fórmula 1. "Es mi trabajo, lo di todo en la pista, se va tan al límite en estos niveles que puede pasar en cualquier momento. Así soy, lo doy todo y así seguiré, dándolo todo, arriesgando todo".