jueves, 27 de noviembre de 2014

SUPER TC 2000: WERNER ALTERÓ LA TRANQUILIDAD DEL JUEVES

..:: Pistas Argentinas ::..

La tarde cayó e inundo el circuito semipermanente de Potrero de Los Funes, la tranquilidad pueblerina de un lugar que tiende más a ser un sitio de descanso que siempre aloja a las categorías importante del automovilismo nacional e internacional hoy vibró con el Súper TC2000

San Luis se llena de velocidad y adrenalina y hoy fue el puntapié inicial de varios días de mucho automovilismo. Con el campeonato de Manuel Mallo en la Fórmula Renault y la clasificación del Súper TC 2000 el jueves se vio alterado en su rutina.

Esa rutina también fue alterada por la contundencia de Mariano Werner que amenazó en la primera tanda de entrenamientos donde se quedó con el mejor registro. El entrerriano se anotó como candidato y en la clasificación confirmó su trabajo.

Mariano Werner se quedó con la sesión luego de registrar un tiempo de 2m26s514 en la final de la tercera manga y superó a Matías Rossi, otro de los candidatos anotados luego de los entrenamientos. Rossi fue el más rápido de la segunda sesión de entrenamientos. En la clasificación el piloto de Toyota registró un tiempo de 2m26s823 y quedó a 0s309. 

La tercera posición fue para Facundo Ardusso que logró un gran trabajo luego de recibir un auto que fue reconstruido luego del fuerte golpe que protagonizó en el vecino país de Chile. El piloto de Las Parejas quedó ubicado a 0s492.

La lucha por el campeonato fue una carrera a aparte. Y en esa competencia Leonel Pernía logró el mejor resultado de los tres candidatos. El piloto de Renault terminó la tarde en la quinta ubicación a 0s563 de la punta. La carrera del domingo será distinta a las tradicionales del Súper TC2000 ya que no disputará ni series clasificatorias ni súper 8 por lo que como clasificaron este jueves será como largarán el domingo.

El puntero del certamen 2014 Néstor Girolami terminó la clasificación en el séptimo lugar mientras que Agustín Canapino fue el más complicado de los tres ya que culminó la clasificación en el noveno lugar. 

Ahora el Súper TC2000 tendrá un parate de dos días sin actividad, esto obedece a que el Rally Cross disputará su última fecha en el autódromo de San Luis. 

El domingo el Súper TC2000 volverá a la pista ya con la última fecha de su campeonato buscando al campeón 2014.

SUPER TC 2000: ROSSI SE ANOTA PARA ESTE JUEVES

..:: Pistas Argentinas ::..

La segunda sesión de entrenamientos del Súper TC2000 en Potrero de Los Funes quedó en manos del Toyota de Matías Rossi en una tarde de mucho calor. El tiempo que realizó Rossi fue de 2m26s556 bajando el tiempo de la primera tanda de ensayos.

La segunda colocación fue para Mariano Werner quién confirma su buen arranque en tierras puntanas culminando a solo 0s012. La tercera posición fue para Agustín Canapino que mejoró lo de la primera tanda de entrenamientos. El arrecifeño de Peugeot se ubicó a 0s047 dejando a Facundo Ardusso con el Fiat en la cuarto colocación a 0s246. La quinta posición fue para otro de los postulantes al título, fue Leonel Pernía con el Renault quién terminó a 0s553, mientras que sexto finalizó Julían Santero a 0s576.

Néstor Girolami giro pocas vueltas y rápidamente ingreso a los boxes para dar por concluido los entrenamientos. El tiempo que realizó el puntero del campeonato fue muy alto dejando en claro que el trabajo del equipo apuntó a parcializar y trabajar sobre algún sector en particular junto a Ulises Armellini y toda la estructura Peugeot. El "Bebu" Girolami termino en el puesto 24.

Los diez mejores lugares lo completaron Christian Ledesma en el séptimo lugar, octavo fue Damián Fineschi que mejoro sensiblemente en relación a la primera tanda, noveno fue Emiliano Spataro y décimo concluyó Matías Muñoz Marchesi cerrando los diez mejores de la segunda sesión de ensayos.

"Estamos trabajando mucho pensando en la clasificación que seguramente va a exigir mucho los neumáticos con el pasar de las tandas. Vamos a salir a ganar la clasifica para lograr el domingo ganar la carrera si queremos ganar el campeonato" sostuvo Agustín Canapino esperando el inicio de la clasificación.

SUPER TC 2000: WERNER DIO EL PRIMER PASO

..:: Pistas Argentinas ::..

El Súper TC2000 tuvo su primer entrenamiento del día jueves en la previa a lo que será la definición del campeonato 2014 en el semipermanente de Potrero de los Funes. El que mejor inicio la actividad fue Mariano Werner con el Fiat quedándose con el mejor tiempo de vuelta 2m27s387 superando a Leonel Pernía con un Renault por 0s266.

La tercera posición fue para Ardusso con otro de los Fiat quién terminó estos ensayos a 0s705 de su compañero de equipo y superando al marplatense Christian Ledesma quién se distanció de la punta del clasificador por 1s149.

Los postulantes a la corona se ubicaron segundo Pernía, el puntero del campeonato finalizó en la quinta y su compañero de equipo, Agustín Canapino concluyó los entrenamientos en la sexta ubicación.

Leonel Pernía quedó conforme con el desarrollo de su actividad ya que el auto se mostró confiable y con una puesta a punto acertada. La primera actividad que tuvo el piloto de Tandil fue con neumáticos usados calzando compuestos nuevos sobre el final de la sesión de entrenamientos.

El campeón saliente Matías Rossi finalizó esta actividad en la séptima posición superando a Jualián Santero en la octava posición. Noveno fue Guillermo Ortelli y décimo finalizó Facundo Chapur.

SUPER TC 2000: YANNANTUONI SE VA

..:: Pistas Argentinas ::..


El año 2014 está llegando a su fin y con él también se terminan los campeonatos y algunos ciclos. Uno de esos ciclos que llegan a su fin es el de Fabián Yannantuoni dentro de la estructura de Marcelo Ambrogio y la marca Renault dentro del Súper TC2000.

La última fecha del campeonato que se inicia este jueves con la prueba clasificatoria será, también la carrera que le podrá punto final a su incursión dentro del equipo Renault a Fabián Yannantuoni que este año 2014 ganó en Termas de Río Hondo llegando al podio en la competencia corrida en la provincia de Córdoba.

El trazado de Potrero de Los Funes es un circuito que a Yannantuoni le cae muy bien por los antecedentes. Allí el santafesino ganó en el año 2011 mientras que en el 2013 terminó segundo.

"Correr en esta pista es muy lindo para todos, se disfruta mucho. Obviamente que teniendo en cuenta los resultados, es una pista en la que generalmente me va muy bien y por eso las expectativas son las mejores. Ojalá podamos cerrar el año con el Renault LoJack Team de la mejor manera. El circuito me gusta mucho porque tiene sectores rápidos y lentos, además porque competimos entre paredes. Es un conjunto de cosas que hacen que sea especial.

No creo que los neumáticos tengan un papel fundamental como en otros circuitos, entiendo que cuidando la goma se puede llegar al final sin inconvenientes". Comentó Fabián Yannantuoni.

EFEMERIDES

27 DE NOVIEMBRE DE 1949: Finaliza el Gran Premio de la República sobre 11.035 kilómetros dividido en 12 etapas: 1ro. Juan Galvez, 2do.Juan M. Fangio y 3ro.Oscar Gálvez.
27 DE NOVIEMBRE DE 1937: En un circuito correntino y sobre 2 etapas y una distancia de 530 kilómetros ganó Melo Fajardo con Dodge a un promedio de 77,388 km/h.