lunes, 20 de junio de 2011

VARIAS: COMIENZAN LOS TRABAJOS EN ROSARIO

..:: Carburando On-Line ::..

Fuentes de la Municipalidad de Rosario confirmaron que en el transcurso de esta semana darían inicio las obras de remodelación del autódromo Juan Manuel Fangio. El comienzo de los trabajos llega luego de que se hayan terminado de dar, con mucho hermetismo y sin anuncios oficiales, los últimos pasos formales y legales de la adjudicación de la obra a la contratista local Obring, que hizo la oferta más baja para la refacción.

"Este es un tema muy sensible. Que genera opiniones muy encontradas. Por eso que tratamos de que la adjudicación se haya hecho con bajo perfil. No queremos generar polémica", sostuvo otra fuente municipal al sitio 'El Ciudadano'. Si bien la misma persona conjeturó que tal vez exista la posibilidad de que se haga un anuncio oficial de la puesta en marcha de los trabajos, es muy difícil que eso finalmente puede llegar a suceder.

La celeridad con que arrancan las reformas que buscan poner en condiciones, modernizar y mitigar ruidos en el circuito tiene su explicación. Es que el 2 de octubre es la fecha en la que está previsto que vuelva a correr el TC 2000 en la ciudad. "Hubo autoridades del TC 2000 que estuvieron viendo hace algunos días el circuito. Ellos se comprometieron en mantener la carrera. Y hay mucha expectativas de las marcas y las concesionarias en estos meses previos para recuperar la plaza en Rosario", enfatizó a su turno Fernando Asegurado, secretario de Gobierno Municipal.

Las dos empresas que cotizaron lo hicieron por encima de los 14.109.445 de pesos pautados oficialmente. Con todo, las que más se acercó a esa cifra fue Obring, que presentó una suma de 17.478.715 de pesos y por eso se quedó con las obras.

El plan incluye, según el Ejecutivo, intervenciones de infraestructura en el playón de boxes, peraltes y pianos de la pista, modificación de curvas y elementos de seguridad y nueva área de revisión técnica, entre otras reformas. El circuito mantendrá los actuales 2.590 metros, mientras que el año próximo podría alargarse a 3.600.

F1: MCLAREN QUIERE RETENER A BUTTON

..:: Carburando On-Line ::..

McLaren está dispuesto a mejorar el contrato de Jenson Button para evitar que firme con Ferrari, según informó el sitio británico 'Daily Mail'. Los rumores apuntan a que Button podría convertirse en el compañero de escudería de Fernando Alonso, en reemplazo de Felipe Massa.

McLaren dispone de una opción para ampliar por un año el contrato con el piloto, de 31 años, por 6,5 millones de euros. Sin embargo, en el equipo están tan satisfechos de su trabajo que pretenden prolongar ese compromiso de inmediato, en las próximas semanas.

Una fuente anónima había asegurado al periódico británico 'News of the World' que Ferrari estaba sondeando a Button. El contrato de Massa con la escudería italiana concluye en 2012.