domingo, 22 de junio de 2014

TC MOURAS: VOLVEREMOS, VOLVEREMOS

..:: Pistas Argentinas ::..

Franco volvió a anotar su nombre entre los ganadores de la ACTC. Hoy fue en TC Mouras luego de imponerse en la final de pilotos invitados con el Chevrolet que conduce habitualmente Pedrito Gentile.

"Estoy feliz de volver a ganar con un auto de TC. Todos saben que quiero correr en TC con un Chevrolet. Es el auto que me gusta y la categoría donde quiero correr", declaró un agradecido Vivian con la "oportunidad" que le brindó el equipo de Gustavo Lema, según declaró el capitalino.  

"Ganó el JP", destacó Gentile, que había perdido el triunfo en la última curva de la final de titulares. "Hace un año y medio con tracción trasera y que hoy gane demuestra lo gran piloto que es", remarcó.

El que había largado desde la posición de privilegio había sido Gastón Mazzacane con el otro Chevrolet del JP Racing. El mismo auto que le permitió la victoria a José Manuel Urcera entre los titulares, lo dejó con las manos vacías al "Rayo" por un inconveniente mecánico.

Omar Martínez había aprovechado para superarlo y lucirse en la punta con el Ford de su propia estructura que comanda habitualmente Joel Gassmann. Sin embargo, una falla en el cable captor lo obligó a perder ritmo y apenas ingresó el Pace Car, ingresó a boxes, lo reemplazaron y volvió a salir a pista. A pesar de todo eso, el entrerriano avanzó y llegó 10°.

"La suerte no nos acompañó. Tenemos un auto bárbaro pero el cable captor se puso en corto. Agradecerle al equipo que lo cambiaron rapidísimo y pudimos continuar en carrera", declaró el Gurí, comentarista invitado de Pistas Argentinas.

Vivian, que había largado sexto, supo esperar. Aprovechó los retrasos de los punteros y el choque múltiple que se ocasionó en la primera curva por el choque de José Savino a Mariano Altuna. "Me pegó mal. Venimos de invitados, a ayudar y terminó con el auto muy roto", comentó el "Monito", más que enojado con la maniobra de Savino.

Por su parte, el titular del Savino Sport admitió: "Entiendo que esté enojado porque le pego fuerte. Me quedé sin frenos y por eso bloque mal. Pero igualmente no entendí por qué frenó en ese lugar. Me sorprendió".

Ese choque complicó además a Eduardo Martínez, que tuvo que abandonar con el auto de Gabriel Novillo.

Nada mejor para un Vivian que supo mantenerse ajeno y aprovechar el rendimiento del Chevrolet para avanzar y conseguir la victoria, tomándose revancha también de la carrera que perdió a metros del final Gentile.

El segundo puesto quedó en manos de Alan Ruggiero, el mismo que se coronó campeón del TC Mouras el año pasado en este mismo circuito, el que consiguió en la fecha anterior su primera victoria en TC Pista y que hoy se dio el lujo de batallar con emblema de Ford, Omar Martínez. Ese chico de Flores fue el que hoy llevó el Chevrolet de Juan Augusto Ronconi al segundo escalón del podio.

Nicolás Trosset tuvo una dura batalla pero con el auto que lo obligó a exprimir su rendimiento físico para defenderse en el tercer puesto. Lo logró y le permitió a Matías Funes festejar el tercer lugar de los invitados.

La competencia ofreció lucha, roces, maniobras agresivas y hasta choques múltiples pero el triunfo, ese que todos vinieron a buscar, se lo llevó Franco Vivian de la mano del JP Racing.

TRV6: LA RESISTENCIA DE CANAPINO

..:: Carburando On-Line ::..

Agustín Canapino, líder del campeonato, rompió el maleficio y ganó, de punta a punta, la quinta fecha en un Yaco Guernieri colmado por el público chaqueño. Juan Cruz Álvarez salió segundo y Risatti, en una perfecta maniobra, se posicionó tercero a dos vueltas del final.

En un primer giro que sería un anticipo de la peleada final, Álvarez pasó a Canapino, pero el del Sportteam recuperó el lugar en la curva siguiente. Y en el pelotón de atrás, el que avanzaba era Tadei, relegando a Matías Roríguez.

Si bien el litigio entre Canapino, Álvarez, Girolami y Tadei, que pasó a la cuarta ubicación, se llevaba gran parte de las miradas, en el grupo de atrás, Micheloud ; Risatti; Rodríguez y Benamo peleaban por el sexto lugar.

Pero el que ganaría en ese duelo sería el nacido en Laboulaye, representando al Midas, y vaya que sería ese un muy buen resultado parcial. Montenegro, compañero de equipo de Caito, se despistó en la vuelta 25, produjo el ingreso del auto de seguridad y, luego de ese parate, llegaría lo más importante.

Casi en simultáneo, Morgenstern desplazaba del sexto puesto a Rodríguez, mientras que Tadei hacía un último intento por sobrepasar a Girolami. Cuando el duelo parecía mostrar como ganador al de Salto, Risatti aprovechó por adentro y se colocó tercero.

Así se mantendrían hasta la bajada de la cuadriculada; Canapino rompió la mala racha y festejó en Chaco. "Es un desahogo para mí y para el equipo que venía sufriendo tanto como yo. Una victoria vale y más después de lo que venía atravesando", admitió.

Álvarez, con un tercer podio consecutivo, destacó: "Todavía nos falta ensamblarnos del todo con el equipo. Cuando eso sea posible, me animo a decir que vamos a aspirar a algo más". Caito con un inesperado, pero meritorio tercer puesto, fue claro en sus palabras. "Después de una serie de malos resultados, esto es importante para la confianza y para lo que viene", expresó.

1 1 CANAPINO AGUSTIN MERCEDES 38 41;37,015
2 2 ALVAREZ JUAN CRUZ PASSAT 38 41;37,953 0,938
3 29 RISSATI RICARDO PASSAT 38 41;41,148 4,133
4 63 GIROLAMI NESTOR LANCER 38 41;41,828 4,813
5 333 MICHELOUD GUSTAVO MONDEO 38 41;47,278 10,263
6 3 MORGENSTERN RAFAEL LANCER 38 41;48,988 11,973
7 93 RODRIGUEZ MATIAS PASSAT 38 41;51,597 14,582
8 23 BENAMO LUCAS PASSAT 38 41;53,750 16,735
9 19 KRUJOSKI HUMBERTO MERCEDES 38 41;54,178 17,163
10 9 SIRVENT GERMAN CRUZE 38 41;54,415 17,400

TC MOURAS: SIN ORDEN DE EQUIPO

..:: Pistas Argentinas ::..

En la última curva de la última vuelta, José Manuel Urcera encontró la victoria de la final de pilotos titulares del TC Mouras para celebrar desde lo más alto del podio en el autódromo de La Plata y entregarle la mejor posición de largada a su invitado, Gastón Mazzacane.

El rionegrino había largado desde la 11° colocación y, lejos de resignarse, fue en busca de la mejor colocación. Nada sencilla la tarea pero lo consiguió. Aceleró el motor de Johnny Laboritto y enseguida emprendió su remontada con la Chevy del JP Racing.

El equipo que comanda Gustavo Lema apuntaba desde distintos frentes porque Pedrito Gentile largó desde la posición de privilegio y parecía más que tranquilo, alejado, en la primera colocación. El único que podía amenazar su potencial era un auto de las mismas características. Y lo hizo.

Es que Urcera fue avanzando. Marcaba la diferencia en la recta principal y eso supo capitalizarlos para superar a Augusto Carinelli, Joel Gassmann y Juan Augusto Ronconi. Así, accedió al segundo puesto y le descontó a Gentile para prenderse a la cola del piloto de Banfield.

A cinco vueltas del final, la lucha se intensificó. Presionó por todos lados pero no le alcanzaba para la superación. Fue recién en la última vuelta cuando Urcera decidió que era la última posibilidad, fue al límite y, con roce de por medio, llegaron a la última curva. Gentile pisó el pasto, perdió el auto y le dejó servido el triunfo al rionegrino.

"Se tiró a pasarme por adentro y no tenía lugar", declaró Urcera, que sumó su tercera victoria de la temporada dentro del TC Mouras y la sexta del JP Racing en siete participaciones.

Si bien quedó claro el dominio del JP Racing se perdió la oportunidad de completar el doblete. "Es una lástima porque complicamos al equipo", declaró Gentile luego de dialogar con los Comisarios Deportivos.

Fueron varios los perjudicados con los toques. ¿Los más beneficiados?  Juan Augusto Ronconi y Augusto Carinelli, que se mantuvieron ajenos, mantuvieron un ritmo firme y completaron el podio.

Bruno Boccanera cerró con un cuarto puesto su regreso a la categoría con el Ford del Savino Sport, mientras que Joel Gassmann tuvo que conformarse con la quinta posición, con un Ford que demostró tener una merma en el rendimiento. 

De todos modos, el entrerriano le pasará su unidad al titular del equipo, Omar Martínez para que compita entre los invitados. 

Sexto llegó Pedro Gentile, delante de Gabriel Novillo que finalizó séptimo en su mejor resultado con la Chevy de la Scuderia Ferrante. 

Matías Funes se mostró octavo, delante de Emmanuel Tufaro, quien había largado tercero pero en el comienzo se despistó en la última curva del circuito. Supo remontar y terminar noveno con la Chevy que alista él mismo con la asistencia del GF Team.

Sebastián Peluso completó el top ten con la Dodge del Oil Competición, que le entregará ahora a Esteban Guerrieri para defenderla dentro en la final de pilotos invitados.

F1: ROSBERG SE AFIRMA EN LA PUNTA

..:: Carburando On-Line ::..

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se afirmó hoy en el liderazgo del campeonato de Fórmula 1 tras obtener hoy la victoria en el Gran Premio de Austria, en un final muy apretado con su compañero Lewis Hamilton.

Junto a Rosberg, que suma su tercera victoria de la temporada y Hamilton, segundo en el Red Bull Ring de Spielberg, el finlandés Valtteri Bottas (Williams) completó el podio con el tercer lugar, seguido por su compañero brasileño Felipe Massa, que partió desde la pole position.

Fernando Alonso (Ferrari) fue quinto tras un duelo con su excompañero en Ferrari al que finalmente no logró superar. El mexicano Sergio Pérez (Force India) concluyó en sexta posición tras una gran carrera.
El danés Kevin Magnussen (McLaren) fue séptimo, seguido por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el alemán Nico Hülkenberg (Force India) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferari), que cerró la zona de puntos.

Mercedes logró superar el doblete de Williams en la clasificación con una gran estrategia en las paradas para cambiar los neumáticos, en las que tanto Rosberg como Hamilton fueron a los boxes antes que Bottas y Massa, lo que les permitió colocarse mejor y terminar liderando la carrera.

Con los Williams ya descartados en la lucha por el triunfo, la carrera se centró en el duelo Rosberg-Hamilton, con ambos sufriendo problemas en sus frenos, que afectaban más al británico.

Detrás, Bottas aseguraba su puesto en el podio y el principal damnificado era Felipe Massa, que pasaba de su 'pole' de salida a un cuarto puesto amenazado por Alonso, cuya progresión sin embargo no le llegaba a permitir acercarse lo suficiente a su excompañero para intentar el adelantamiento.

En las últimas vueltas, Hamilton redujo por debajo del segundo la diferencia con su compañero, pero no logró encontrar el hueco antes de la bandera a cuadros, que permitió sumar a Rosberg su tercera victoria de la temporada e incrementar su liderazgo al frente del Mundial.

El tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que largaba desde el duodécimo lugar, protagonizó un curioso incidente en la segunda vuelta, en la que pareció quedarse sin transmisión y tuvo que parar el auto, pero poco después volvió a arrancarlo y circuló, con una vuelta perdida, hasta el giro 36, cuando su equipo lo obligó a abandonar.

TRV6: CANAPINO Y ALVAREZ LARGAN EN PRIMERA FILA

..:: Carburando On-Line ::..

En la primera batería del Top Race V6, la más rápida de ambas, el arrecifeño del Sportteam, Agustín Canapino, mantuvo su hegemonía y plasmó el mejor tiempo con 8:25;387. En la segunda, más entretenida, Juan Cruz Álvarez superó en una gran maniobra a Girolami y quedó primero.

En la serie más rápida, el actual campeón sacó diferencia en los primeros giros para manejar, con soltura, lo que sería una batería más que asegurada de principio a fin. Marcelo Agrelo intentó en la primera vuelta, pero la defensa fue buena y el nacido en Comodoro se tuvo que conformar con la segunda ubicación. Rafa Morgenstern también resistió ante los atisbos de sobrepaso de Matías Rodríguez y finalizaron tercero y cuarto, respectivamente.

En la segunda batería, mucho más electrizante, Juan Cruz Álvarez superó al Bebu Girolami en el segundo giró y se adueñó de la punta. Tadei pasó a Sirvent y, posteriormente, a Risatti, para cruzar tercero la bandera a cuadros.

La grilla de largada del Top Race V6 tendrá en los primeros cuatro lugares a Canapino; Álvarez; Agrelo y Girolami, que intentarán perseguir al actual puntero del Sportteam.

1RA SERIE TOP RACE V6

1 1 CANAPINO AGUSTIN MERCEDES 8 8;25,387
2 55 AGRELO MARCELO CRUZE 8 8;28,584 3,197
3 3 MORGENSTERN RAFAEL LANCER 8 8;30,468 5,081
4 93 RODRIGUEZ MATIAS PASSAT 8 8;31,506 6,119
5 333 MICHELOUD GUSTAVO MONDEO 8 8;32,144 6,757
6 23 BENAMO LUCAS PASSAT 8 8;32,851 7,464
7 18 VAZQUEZ MARCOS LANCER 8 8;34,664 9,277
8 10 AZAR DIEGO MERCEDES 8 8;48,366 22,979
9 95 MONTENEGRO GONZALO MONDEO 8 8;49,771 24,384
10 32 LEGUIZAMON ALEJANDRO MERCEDES 3 4;07,475 4;07,475

2DA SERIE TOP RACE V6

1 2 ALVAREZ JUAN CRUZ PASSAT 8 8;41,879
2 63 GIROLAMI NESTOR LANCER 8 8;42,107 0,228
3 666 TADEI GUSTAVO CRUZE 8 8;43,235 1,356
4 29 RISSATI RICARDO PASSAT 8 8;43,674 1,795
5 9 SIRVENT GERMAN CRUZE 8 8;45,686 3,807
6 19 KRUJOSKI HUMBERTO MERCEDES 8 8;46,537 4,658
7 17 COTIGNOLA NICOLAS MONDEO 8 8;46,602 4,723
8 7 SGANGA ANTONINO MERCEDES 8 8;46,933 5,054
9 12 MOISES FEDERICO MERCEDES 8 8;51,786 9,907

VARIAS: SILVA HIZO HISTORIA EN NURBURGRING

..:: Carburando On-Line ::..

Juan Manuel Silva inscribió su nombre en la lista de vencedores en la "24hs. Nürburgring.
El "Pato" ganó la clase SP10 junto a los alemanes Heniz Bermes, Dominik Schöning y Thomas Koll, a bordo del Porsche 997 G3T Cup.

La delegación Argentina también celebró junto al piloto chaqueño este gran triunfo en el "Infierno Verde".
Silva llegó de la mano del Ingeniero Argentino Rafael Calafell, con mucha experiencia en tierras alemanas, quien lo presentó en este equipo, E Prosport-Performance.

Luego de un gran ritmo, buena adpatación, excelente conducción en el horario nocturno, el Porsche n° 91 llegó 28° en la clasificación general con 167 autos que largaron la durísima competencia.

"Estoy muy contento. Si bien imáginabamos que podíamos andar bien, un triunfo es increíble. El auto anduvo perfecto y nos complementamos muy bien con mis compañeros. Estoy feliz y este triunfo nos motivas para seguir intentando nuevos proyectos", completó un eufórico Pato Silva que suma una perlita más a su extensa y exitosa carrera deportiva.

Por su parte el BMW M3 de José ManuelBalbiani, Stéfano Cambria y Juan Cusano finalizaron 6° en su clase.


Por Marcelo Mercado desde Nürburgring

WTCC: ARRIBA PECHITO

..:: Carburando On-Line ::..

El argentino José María López, con Citroen C-Elysée, se impuso hoy en una de las dos carreras disputadas en el circuito belga de Spá-Francorchamps, por la séptima fecha del campeonato del WTCC y llegó segundo en la restante, lo que le posibilita consolidarse como líder del torneo.

López venció en la segunda competencia, al dejar detrás a su "coequiper", el actual campeón, Yan Müller y a Tom Coronel, tras recorrer las 9 vueltas al pinteresco y extenso trazado de 7 mil metros.

Müller, por su parte, se adjudicó la primera prueba, oportunidad en la que López fue segundo y el otro integrante del equipo Citröen, el francés Sebastien Loeb resultó tercero.

El cordobés lidera el campeonato con 255 puntos, seguido por sus compañeros de escuadra Müller con 216 y el francés Sebastien Loeb con 190 unidades.

La próxima fecha se desarrollará el 3 de agosto en el autódromo de Termas de Río Hondo.

VARIAS: VUELA EL PATO EN EL INFIERNO VERDE

..:: Carburando On-Line ::..

Una destacado actuació esta cumpliendo Juan Manuel Silva en su segunda participación en las "24 hs.de Nürburgring.

El chaqueño que manejó casi toda la noche pelea la punta de la clase sp10 con el Porsche n° 91 compartido con tres pilotos alemanes.

En estos momento esta primero y con grandes posibilidades de victoria cuendo quedan 3 hs y media de carrera.

El Pato está 26° en la clasificación general.
Por su parte el BMW de José Balbiani, Juan Cusano y Stéfano Cambria marcha sexto en su clase y 106° en la general.

Informe: Marcelo Mercado desde Alemania @mercadom75
Foto: Guillermo Cejas @fotocejas

EFEMERIDES

22 DE JUNIO DE 1952: Se corre en el Parque Independencia de Rosario una competencia para M.N Fuerza Libre y Limitada que ganó José M.Faraoni con Ford A
22 DE JUNIO DE 1958: Sobre una distancia de 890 Km. se corre en Junín TC que ganó Juan Gálvez.
22 DE JUNIO DE 1918: Organizado por el Tiro Federal de Tucumán se disputa una competencia en el Parque Centenario de la Ciudad de Tucumán que gana Eugenio Cassoulet con Ford.