lunes, 28 de julio de 2014

TC. FIN DE SEMANA EN CENTÉSIMAS

..:: Carburando On-Line ::..

Facundo Ardusso y Matías Rossi siguen en plena batalla por la fase regular del Camponato del Turismo Carretera, a la cual le quedan dos fechas para el cierre y la diferencia entre ellos es de solo medio punto (0,50 pts).

A continuación les ofrecemos la comparativa de los registros y posiciones en el fin de semana de Alta Gracia:

Clasificación viernes:
Rossi (1°) 1'13''727/1000 - Ardusso (17°) 1'14''625/1000.

Calsificación sábado:
Rossi (1°) 1'13''149/1000 - Ardusso (4°) 1'13''753/1000.
Series: Rossi (1°) - Ardusso (1°)
Final: Rossi (1°) - Ardusso (2°)

El piloto de Del Viso consiguió su cuarto triunfo del año (Paraná, La Pampa, Concepción del Uruguay y Alta Gracia) , cuando el de Las Parejas solo ha conseguido uno (Termas de Río Hondo).

Aunque cueste creerlo, Ardusso ha resultado hasta el momento ser el más regular y lidera la Etapa Regular por medio punto sobre Matías Rossi.

Si el piloto de Chevrolet consigue quedarse con ésta instacia mínimamente con 47 unidades sobre los 8 que puede sumar Ardusso. De lo contrario, si se la adjudica el de Dodge, tendrá 23 contra los 32 que tiene asegurado Rossi. 

TC: SE VIENE LA COPA DE ORO

..:: Carburando On-Line ::..

Desde que se implementó la Copa de Oro en el Turismo Carretera, cuando se llega a la parte final de la etapa regular, lo más emocionante se pone entre quienes están con lo justo dentro de los 12 mejores y quienes pretender ocupar esos lugares. Luego de la carrera de Alta Gracia, restan dos fechas para finalizar dicha etapa y comenzará la definición del campeonato.

Nombres referentes de la categoría se encuentran en situación crítica y otros, casi ya sin chances de participar por esa definición.

CAMPEONATO

1 Ardusso 330,5 Pts
2 Rossi 329
3 Ledesma 275,5
4 Silva 275,5
5 Castellano 250
6 Ortelli 241
7 Trucco 208
8 Trosset 206,5
9 Martínez 204,5
10 Angelini 197
11 Werner 195,5
12 Pernía 195,5

· Ganaron en lo que va del año, Rossi (4) Ardusso, Ledesma, Canapino, Werner y Ortelli.
· Complicados, deberán tener don buenas carreras de la etapa regular y esperar resultados, Spataro, Giallombardo, De Benedictis, Di Palma, Fontana y Canapino entre otros.

TC: ¿VUELVE GIROLAMI AL TC?

..:: Carburando On-Line ::..

La Comisión Directiva de la ACTC podría reconsiderar el otorgamiento de la licencia de piloto a Néstor Girolami para que vuelva a correr en el Turismo Carretera la próxima temporada, al cumplirse hace pocos días un año desde que la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) le aplicara una sanción que hasta hoy lo mantiene afuera de la categoría.

Girolami había sido suspendido por 5 meses luego de ser considerado responsable del accidente protagonizado en una de las series de la carrera del TC en Rafaela, del 30 de junio de 2013. Sin embargo, al cumplirse la sanción a fines del año pasado, la categoría no le volvió a otorgar la licencia al joven de Isla Verde, apoyándose en una particular disposición reglamentaria en la que dispone que, en el TC, los pilotos son invitados a correr por la categoría.

La medida disciplinaria impuesta por la CAF había sido muy severa... desmedida. Girolami parecía estar pagando con esa sanción mucho más que el incidente de la largada de Rafaela. Ahora, la Comisión Directiva de la ACTC podría devolver a la mesa de los dirigentes el debate sobre la reincorporación del piloto para 2015. Justo semanas después de que la justicia determinara cerrar el "Caso Falaschi", al considerar que lo ocurrido el fatídico domingo 13 de noviembre de 2011, en Balcarce, se trató de un "accidente".

Girolami lleva casi 13 meses y 17 carreras sin correr en el TC. Y de recibir la "invitación" de la ACTC habrán pasado 19 meses y 23 competencias fuera del circo teceísta. Mientras tanto, el "Bebu" sigue haciendo buena letra para volver con Torino...

TC: LEDESMA: 'ME LLEVE UN GRAN RESULTADO'

..:: Carburando On-Line ::..

Christian Ledesma aprovechó distintas situaciones para avanzar de 7º a 5º en el desarrollo de la competencia, y en dicho lugar terminó la novena final del año, que ganó Matías Rossi.

Con estos resultados, Ledesma se mantuvo 3º en el campeonato con 275,5 puntos.

"Fue una buena carrera, en la cual nos llevamos un gran resultado y muy buenos puntos. Al comienzo intenté superar a Silva, pero no tuve la posibilidad de una maniobra limpia, pese a que venía con mejor funcionamiento en mi auto. Decidí asegurar la posición y completar la final ya que estaba bien posicionado" expresó el marplatense.

EFEMERIDES

28 DE JULIO DE 1974: Se corre la Vuelta de Laprida sobre una distancia de 244,300 Km. y ganó Ricardo Iglesias a196,080 Km/h.
28 DE JULIO DE 1963: Se registra el promedio más bajo para TC. Fue en el 1º. Premio de la Montaña entre Villa Carlos Paz y Mina Clavero que ganó Rodolfo de Alzaga a 68,139 Km/h.
28 DE JULIO DE 1968: Carlos Reuteman debutó en TC con un Falcon angostado en el Autódromo Municipal. Ganó la 2º serie y fue 4º en la final. En total corrió 12 carreras.