domingo, 23 de noviembre de 2014

TC: LA GANÓ DE GUAPO

..:: Pistas Argentinas ::..

Matías Rodríguez ganó en Trelew su primera carrera dentro del TC sobre Rossi que volvió a cerrar un fin de semana perfecto pensando en el Campeonato.

El viento del sur trajo toda la adrenalina al circuito "Mar y Sierra" de la ciudad de Trelew y allá fueron las esperanzas de Rossi largando en la primera fila con un joven Matías Rodríguez. La lucha fue dura, cerrada al punto que no se supo quién era el puntero hasta superar la segunda curva.

Matías Rossi no pudo hacer prevalecer su experiencia sobre el aguerrido Rodríguez. Uno luchaba por la corona y el otro por la gloria.

La primera vuelta los encontró a los dos Matías muy juntos casi en un solo plano mientras que tercero se mantenía Christian Ledesma que se alejaba del cuarto Sergio Alaux.

Rodríguez no se despegaba de Rossi. El ímpetu, el temperamento salieron  a batallar contra la frialdad producto de la experiencia de un Matías Rossi que movía sus ojos mirando al frente y controlando por el espejo a la Dodge que avanzaba amenazante en cada curva.

Mientras tanto Alaux perdía terreno y Trucco se subía a la cuarta posición junto con Juan Marcos Angelini.

Matías Rossi empezó a imponer el ritmó de competencia y esto hacia posible el acercamiento de Angelini en la cuarta posición. Rodríguez se mantenía segundo luchando para encontrar esa rendija que le permita superar al Chevrolet. Ahora Ledesma se tenía que preocupar por la otra Dodge, la de Angelini. A todos estos punteros también se le acercaba Canapino en la quinta posición.

El auto de seguridad entró a neutralizar la competencia justo en la mitad de competencia, en la vuelta 15 por el despiste de Nicolas Bonelli. Cosas del destino. Así las posibilidades de superación se renovaron para Rodríguez. Una nueva oportunidad para Angellini para superar a Ledesma.

La luz verde dio paso a la velocidad y Rodríguez fue de guapo, de aguerrido aceleró muy bien y alcanzó a superarlo a Rossi al llegar a la curva uno. El joven de Dodge aposto mucho, arriesgo lo justo y cerró la marcha obligándolo a Rossi a meterse detrás de su auto y así el de San Isidro logró arrebatarle la primera colocación al puntero del campeonato.

Una maniobra justa, arriesgada precisa para saltar a la punta y de movida hacer diferencias a su favor, mientras Rossi veía que se alejaban las chances de ganar en Trelew.

El final de la competencia debía ser así, electrizante y el ingreso del auto de seguridad por segunda vez en la competencia le dio ese toque de incertidumbre. Se tenía que relanzar nuevamente y la duda era saber cómo podrían reaccionar los autos de Rodríguez y de Rossi.

La neutralización le sirvió a Rossi para acercarse a la punta pero lo perjudicó porque Ledesma recorto la distancia que había con el segundo.

Pero el semáforo se puso en verde y Rodríguez hizo prevalecer la superioridad de la Dodge sobre un Rossi que decidió no arriesgar nada más allá de tener una oportunidad en la curva dos.

La lucha era entre Ledesma y Angellini por la tercera colocación y en la última vuelta nada estaba decidió. Solo Rodríguez tenía la certeza por la diferencia construida en un puñado de vueltas luego de la segunda neutralización.

Al final la ganó Matías Rodríguez que hizo todo bien. La ganó de guapo dirán en la tribuna, como se debe ganar en el TC mientras que una vez más Rossi cierra a la perfección una carrera que lo deposita en la última fecha en Buenos Aires con todas las chances intactas para ser campeón, pero esa será otra historia hoy la historia es de un joven de San Isidro que gana por primera vez en el TC.

Matías Rodríguez llegaba por primera vez a lo más alto del podio. "Habíamos echo una gran diferencia en el segundo auto de seguridad y ese momento fue terrible. En la primera neutralización arriesgué mucho y logré acelerar en el momento justo y obligue a Rossi y me salió bien para saltar a la punta de la competencia." sentenció el ganador

Para Rossi las cosas se dieron de la mejor manera pensando en la fecha final. "Rodríguez hizo una gran maniobra para superarme. Es una lástima porque hasta ese momento teníamos controlado todo pero Rodríguez arriesgo y logró superarme." 

Nuevamente Christian Ledesma subió al podio, sumo puntos y se anotó como único postulante a sacarle la corona a Matías Rossi. "Hicimos todo lo que pudimos y al final de la competencia nos caímos un poco con el rendimiento del auto. Va a ser difícil la definición en Buenos Aires. Hoy pudimos llegar al podio gracias al auto que me dio el equipo" 

El Turismo Carretera llega a su fin y solo dos pilotos podrán pelear por el título en la catedral del automovilismo argentino, el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" allí sabremos quién es el campeón. Rossi o Ledesma.

TC PISTA: TORAZO EN RODEO AJENO

..:: Pistas Argentinas ::..

El Toro "tubo" su oportunidad. No sólo por haber alcanzado la victoria en TC Pista con Esteban Gini ni por haberse lucido durante todo el fin de semana, sino también porque se prendió en la lucha por el campeonato y se ilusiona con brindar con la Copa de Plata.

Ni siquiera había podido girar el viernes pero se recuperó y sorprendió el sábado con un sexto en clasificación, que le permitió largar tercero en su serie y ganarla asegurándose el mejor puesto de partida para la final.

No desaprovechó la posibilidad porque enseguida acelero para afirmarse adelante y conseguir una diferencia tranquilizadora, beneficiado por el abandono de José Manuel Urcera. Y es que el rionegrino tuvo que desertar en la primera vuelta por una falla en el motor, que quito enseguida sus esperanzas de retirarse en la cima del campeonato.

En ese momento, todo indicaba que Juan José Ebarlin tomaba el mando del certamen porque se encontraba tercero con el Chevrolet del Donto Racing pero la caja de velocidades quiso quitarle la alegría y también tuvo que ingresar a boxes. Sin poder repararlo, allí quedaron sus chances.

Nada mejor para Gini que con el triunfo salto al primer puesto del campeonato, aprovechando la incorporación al reglamento de los "tres de último momento", que le permite ingresar a la Capa de Plata.

"Una victoria emocionante. El viernes no pudimos girar, hoy estábamos muy justos. Puse todo lo que tenia. Trate de cuidar antes del Pace Car y después no tenía mucho mas. La sufrí sobre el final pero me sirvió mucho cuidar el auto en las primeras vueltas", explicó el piloto de Quilmes, que no conseguía la victoria desde su debut en la primera fecha de 2013.  

 Diego Verriello se la hizo complicada porque presiono desde la segunda colocación con la Dodge del Castellano Power Team. "En la curva tres quise intentarlo pero no quería arriesgar, así que me quede y aseguramos el segundo lugar", comentó el marplatense, que aprovechó la neutralización de la carrera para comenzar su acecho y, aunque no le alcanzo para superarlo, consiguio su mejor resultado en la telonera.

Mauricio Lambiris completó el podio, que represento volver a prenderse en la lucha con el Ford del Gabriel Werner Competición. "Habíamos arrancado un fin de semana complicado que pudimos revertir y llevarnos buenos puntos", destacó el uruguayo que pelea por su lugar dentro del Turismo Carretera.

Alejandro Berganza finalizo cuarto en lo que significa su mejor resultado de la temporada con el Chevrolet del AA Racing Team, mientras que Gastón Ferrante completo el quinteto de punta ingresando también entre los "tres de último minuto".

El sexto puesto le permitió a Pablo Costanzo quedar segundo en el campeonato, justo por delante de Gini, el ganador de una competencia enredada donde siete pilotos debieron abandonar. El único ingreso del Pace Car se ocasiono luego de un toque que involucro a Alan Ruggiero, Alejandro González y Gastón Crusitta.

La penúltima no fue una fecha más. El campeonato se mantiene más que interesante y, aunque Camilo Echevarría sigue al frente, todo se definirá en Buenos Aires en el cierre de la temporada 2014.

F1: HAMILTON BICAMPEÓN DEL MUNDO

..:: Largaron ::..


En el pique, Hamilton superó con autoridad a Nico Rosberg para doblar cómodo la primera curva e imprimir fuerte ritmo alejándose de su rival al título en los primeros giros; Felipe Massa se puso tercero, en cambio su coequipier Bottas perdió lugares y cayó al 8° lugar.

En la vuelta 5 llegaron las detenciones y fue Alonso el primero, un giro después hicieron su primer pit-stop Räikkönen, Button y Kvyat. En la punta, Hamilton establecía una distancia de 2 segundos con Rosberg y tercero seguía siendo Massa a 3s7 del británico, pero sin pasar por boxes todavía.

El puntero Hamilton paró en el 10° giro y el equipo Mercedes lo despachó rápido a la pista para regresar tercero; en la vuelta 11 llegó la parada de Rosberg y Massa tomó la punta por una vuelta hasta su detención; Hamilton se reubicó primero y Rosberg otra vez segundo para continuar la lucha con idéntica estrategia.

Rosberg marcó el récord de vuelta en la 17a. ronda, pero la diferencia seguía por encima de los 2 segundos con Hamilton, Massa continuaba tercero con amplia diferencia con el cuarto Daniel Ricciardo que todavía adeudaba su parada; lo más entretenido, el duelo de campeones mundiales entre Vettel, Button y Alonso por el 7° puesto.

La persecución de Rosberg a Hamilton tuvo un gran tropiezo en la vuelta 24 al salirse de pista en la curva 20 para quedar a más de 7 segundos y el mensaje del alemán a su equipo denunciaba problemas del ERS y falta de potencia. Se acercaba inexorablemente Massa y todo empezaba a derrumbarse para Rosberg cuando en la vuelta 27, el paulista lo superó en la recta camino a la curva 5 y lo bajaba al tercer puesto.

Hamilton se detuvo por segunda vez en la vuelta 31 y regresó en tercer lugar detrás del nuevo puntero Massa y de Rosberg, pero enseguida el británico superó a su coequipier aprovechando la merma de rendimiento del auto del alemán que le hacía perder además un sitio en el podio a manos de Bottas y más lugares luego de su nueva parada en la vuelta 34 para cambiar neumáticos.

En el giro 43, Massa fue por su segunda y definitiva parada y entonces Hamilton volvió al primer lugar del clasificador, mientras Rosberg seguía penando y caía ante Hulkenberg, Pérez, Vettel y Alonso, para finalmente quedar fuera del marcado puntable en 14° lugar.

Massa recortó gran parte de la distancia con Hamilton y achicó terreno restando sólo 5 vueltas, pero no pudo concretar la amenaza y se conformó con un valioso segundo puesto, mientras su coequipier Bottas terminó tercero.

TC: "NADIE DIJO QUE SERIA FÁCIL"

..:: Pistas Argentinas ::..

A pesar de haber encarado la última serie con la intención de convertirla en la mas rápida, Christian Ledesma deberá largar desde la tercera colocación en la penúltima final del año que el Turismo Carretera disputará en el autódromo Mar y Valle de Trelew. De todos modos, el marplatense se impuso de principio a fin para ratificar el rendimiento de su Chevrolet.

"Alaux estuvo cerca las primeras vueltas hasta que agarramos temperatura y pudimos alejarnos", comentó el piloto del Jet Racing y agregó: "En la final vamos a ver la realidad de cada uno, aunque los Matías están muy firmes pero mi auto también anda muy bien. Las carreras hay que correrlas y nadie dijo que iba a ser fácil".

 Aunque intentó presionarlo, Sergio Alaux tuvo que conformarse con la segunda colocación destacando el rendimiento del Chevrolet que le proporciona el Dole Racing.

A pesar de haberse lucido en tercer puesto, Juan Bautista De Benedictis tuvo que abandonar por la rotura del motor, mientras que Martin Serrano se retraso por una pequeña falla en su Dodge. Nada mejor para Josito, quien avanzó al tercer lugar con el Torino del Maquin Parts Racing.

TC: ENTRE MATIAS

..:: Pistas Argentinas ::..

Luego de la victoria parcial de Matías Rodríguez, apareció otro Matías. Se trata del líder del campeonato, de ese que se muestra imbatible en cada presentación. Se trata de Rossi, quien acelero desde el arranque para dominar de principio a fin la segunda serie del TC en el autódromo Mar t Valle de Trelew. Fue mas rápido que su tocayo y se aseguro un puesto en la primera fila para la final.

Rossi tenia la primera posición asegurada. Apenas se puso en marcha la serie, pico en punta y se afirmo adelante con un Chevrolet cada vez mas rendidor. Tan eficaz resulto la unidad que le proporciona el Donto Racing que hasta registro el record de vuelta en el último giro.

"Martin quiere largar justo al verde y un ratito antes, levanta y se pone en verde y por eso llego con mas diferencia a la curva uno. Después tuve un ritmo muy rápido", sintetizó el "Misil" y agrego: "Sabia que la primera serie en el sur tiene una duda de cómo va a amanecer. Mi serie estaba impecable desde la primera vuelta y eso me beneficio".

Rossi marcó la serie más veloz aprovechando también un retraso de quien venía segundo, Martin Ponte. Y es que el piloto del RUS Nero 53 Racing tuvo que lidiar con un inconveniente en la caja de velocidades que lo retraso al cuarto lugar.

"Matías se me escapó mucho en la primera vuelta. Desde la primera vuelta note la caja dura, hice toda la recta en tercera y ahí perdí dos lugares, después tenia que rehacerme pero afortunadamente pudimos terminar la serie", destacó Ponte, que le brindó el puesto de escolta a Juan Martin Trucco para que termine segundo, delante de Mariano Werner.

TC: AL RITMO DE RODRIGUEZ

..:: Pistas Argentinas ::..

Matías Rodríguez se impuso de principio a fin en la primera serie del Turismo Carretera que se llevo a cabo esta mañana en el autódromo Mar y Valle de Trelew, donde aceleró desde el arranque con la intención de marcar la batería más rápida.

La serie se puso en marcha con el piloto de San Isidro adelante junto a su compañero en el UR Racing, Juan Marcos Angelini, que no dudo en batallar en busca de la primera colocación. Sin embargo, Rodríguez logró imponerse desde el arranque para afirmarse en la punta y acelerar rumbo a la bandera a cuadros.

"Yo iba por la parte sucia y el intento hacer una maniobra pero pudimos mantenernos adelante", comentó el poleman de la penúltima fecha y agregó: "Puse todo. En una de las vueltas se me puso de costado porque quería una serie rápida. Hice todo lo que pude".

Angelini finalizó segundo mientras que Agustin Canapino completo el terceto de punta con el Chevrolet del Jet Racing, relegando al cuarto lugar a otro aspirante a la corona, Facundo Ardusso.

La única alternativa de la batería fue la complicación de Emiliano Spataro, quien debió ingresar a boxes en la primera vuelta con el motor detenido. Sin embargo, enseguida regreso a pista para cumplir con cinco de las seis vueltas previstas.

EFEMERIDES

23 DE NOVIEMBRE DE 1919: El Automovil Club Argentino hace disputar el Premio Exposición en el circuito grande de Morón sobre 320 kilometros, donde ganó Ernando Blanchiardi (Cole), 2º fue Nemesio Olariaga (Imperia). Corrienron 7 y abandonaron 5
23 DE NOVIEMBRE DE 1986: En el circuito de La Plata triunfa Emilio Satriano a un promedio de 187,284 Km/h.