lunes, 9 de diciembre de 2013

TC: JOHNNITO CAMBIA DE EQUIPO

..:: Pistas Argentinas ::..



Luego de su paso por el Lincoln Sport Group, Juan Bautista De Benedictis decidió emprender un cambio y saltar al Catalán Magni Motorsport para competir el año que viene con el mismo Ford que ganó el fin de semana pasado de la mano de Juan Manuel Silva.

"Ya está confirmado que Johnnito va a correr con nosotros pero mañana vienen al taller para cerrar algunas cosas", adelantó el titular del equipo, Julio Cesar Catalán Magni y agregó: "Estamos terminando un auto nuevo para el "Pato" y el que tenia manejara De Benedictis".

Por otro lado, el team dejara el TC Pista Mouras para dedicarse exclusivamente al Turismo Carretera con sus dos pilotos. "La Dodge de Sebastián Peluso se la dejamos a Guillermo Cruzetti para que trabaje dentro de su equipo y nosotros nos vamos a dedicar al TC con la exclusividad de Guillermo", comentó el "Pingüino" a Pistas Argentinas.

TN: FIAT ES OFICIAL

..:: Pistas Argentinas ::..


Durante el fin de semana las buenas noticias no pararon de llegar para Edgardo Porfiri, además de disfrutar del campeonato de TC con Diego Aventin podrá celebrar la confirmación oficial que a partir de la primera carrera de la próxima temporada será equipo oficial Fita en el Turismo Nacional.

“Durante el fin de semana estuvimos en comunicación permanente con Rizzuto y en las últimas hora llegó la confirmación ofcial por lo que en el 2014 seremos equipo Fiat dentro del TN" aseguró Edgardo Porfiri quién además adelató "Hoy por hoy tenemos confirmado a Esteban Tuero y Crispín Beitia en la clase 3 y como todos saben contaremos con Alvaro Perlo en la clase menor. 

Seguimos trabajando y en conversaciones con otros pilotos por lo que todavía no cerramos la posibilidad de sumar uno más en la divisional menor y tal vez alguien más en la clase 3 pensando en la temporada 2014” aseguró el “Fido” mientras disfrutaba de los festejos en la tarde del domingo que consagró a Diego Aventin en el TC.
 

F1: PUNTAJE DOBLE EN LA ULTIMA FECHA

..:: Pistas Argentinas::..



A partir de la próxima temporada, la Formula 1 también otorgara puntaje doble en la última fecha de la temporada apostando a espectáculo, luego de un campeonato donde Sebastian Vettel quito toda emoción en las últimas fechas.

La decisión se tomó este lunes tras una reunión entre Grupo de Estrategia y la FOM en París. Así, esto pasará a formar parte de las regulaciones que la semana pasada aprobó el Consejo Mundial del Motor.

El comunicado de la FIA afirma que el cambio fue aceptado "en aras de centrar el foco de atención en el campeonato hasta el final de temporada".

Esta medida se aplicará tanto en el campeonato de pilotos como el de constructores por lo que, esto significa que el ganador del último Gran Premio del año recibirá 50 puntos mientras que el segundo recibirá 36 y así sucesivamente hasta el décimo, que recibirá dos.

Por otro lado, también se aceptó la petición de introducir los dorsales fijos a partir del próximo año. Así, mientras que el número 1 estará reservado para el campeón (que podrá utilizarlo o no), los demás pilotos podrán elegir entre el número dos y el 99 para correr con él. En caso de que dos pilotos quieran el mismo número, la prioridad la tendrá el mejor posicionado el año anterior.

Por otro lado, en esta misma reunión se ha llegado a un acuerdo para que los equipos puedan realizar un test de tres días en Bahréin antes de finalizar el año, concretamente del 17 al 19 de diciembre, de cara a ayudar a Pirelli con los neumáticos del próximo año.

Tan sólo Red Bull, Ferrari, Mercedes, McLaren, Force India y Toro Rosso aceptaron la oferta mientras que Lotus, Sauber, Williams, Marussia y Caterham han decidido no viajar a Sakhir.

De cara a 2015, se aplicará un techo salarial a partir del mes de enero de dicho año. Se establecerá un equipo de trabajo en los próximos días que estará formado por la FIA, representantes de la empresa propietaria de los derechos comerciales de la Fórmula 1 y representantes de los equipos. El objetivo del grupo de trabajo será tener estas regulaciones aprobadas a finales del mes de junio de 2014.

Entre otros cambios menores, también se aprobó el otorgar una sanción de cinco segundos por pequeñas infracciones. Las situaciones en las que se aplicarán, se discutirá con los equipos  para que se pueda introducir una nueva regla en 2014.