lunes, 1 de abril de 2013

SUPER TC 2000: CON BALANCE POSITIVO

..:: Carburando On-Line ::..

Pasaron apenas unas horas de la finalización de la primera fecha del 2do. Campeonato Argentino de Súper TC2000 en el Circuito Callejero de Buenos Aires donde otra vez se elevó el techo del automovilismo argentino. Un millón de espectadores pasaron, vivieron y sintieron la pasión que despierta esta actividad. Miles de turistas asistieron a la competencia. Representantes de medios periodísticos de doce países, hablaron de Buenos Aires y del automovilismo nacional. Otra vez se elevó la vara. Otra vez se cumplió el objetivo.

Cuando finalizó la competencia en el callejero 2012 sobre la Avenida 9 de Julio, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la CDA del ACA, la empresa R2 y el Súper TC2000 comenzaron a buscar el lugar donde llevar adelante la edición 2013 de esta competencia. Había varias alternativas, pero se eligió esta la de Recoleta. El triángulo que comprenden las Avenidas Del Libertador y Figueroa Alcorta entrelazadas por las calles Tagle y el retome de Ayacucho.

Un ejército de gente, convertido en un gran equipo de trabajo armó la pista, el paseo de marcas, la zona de boxes, las tribunas tubulares y cada uno de los lugares necesarios para montar un espectáculo en las calles nada menos que de la ciudad capital de República Argentina.

Más de 590.000 horas de trabajo y 550 personas abocadas al armado de la pista y del resto. Otros tantos en producción, 1000 efectivos de seguridad, la Asociación Argentina de Volantes con todos sus móviles y personal, la Policía Metropolitana y el Same. Todos aportaron lo suyo. Todos pusieron lo mejor de sí.
Cien personas en el operativo televisivo, incluidos 32 técnicos, dos grúas, 10.000 metros de cables, 20 cámaras, un hexacóptero con cámara HD en vivo, 5 enlaces de microondas, y mucha pasión con un gran profesionalismo para poner al aire durante más 9 horas todo lo que sucedió.

Una sala de prensa instalada en el Salón Cesar Carman del 1er. piso del Automóvil Club Argentino, con capacidad para 150 personas sentadas, 6 bandas anchas de internet, el servicio de copiado donde se hicieron más de 15.000 fotocopias, con la inestimable colaboración de la Oficina de Prensa del ACA.

Párrafo aparte para el público. A las 06:30 horas del domingo, la escalinata de la Facultad de Derecho estaba completa hasta la mitad. A la misma hora, el monumento ubicado en Av. Del Libertador esquina Pueyrredon tenía miles de personas instaladas. Media hora más tarde, las dos manos del retome de Av. Del Libertador frente al ACA se poblaban a paso agigantado.

Este tipo de competencias despertó el interés de empresas, medios y público en general. Es llevarle a la puerta de la casa a quienes no conocen de que se trata el automovilismo y cautivarlos. En la edición callejera 2013, los sponsors crecieron con respecto al año anterior. Lo mismo sucedió en cantidad de medios y periodistas acreditados. Medios que normalmente no se interesan por este deporte, en esta ocasión dijeron presente. De eso se trata. De sumar y de hacer crecer este deporte.

Una vez más, misión cumplida. Una vez más se logró el objetivo planteado. Con un gran suceso, más de 1.000.000 de espectadores vivieron la competencia de Súper TC2000 en las calles porteñas.

F1: EL DUEÑO DE UN SUPERMERCADO INCOMODA A BERNIE

..:: Carburando On-Line ::..


El dueño de una cadena de Supermercados (Sainsbury) pone incómodo a Bernie Ecclestone.
"No tengo ni idea de si el jefe de una empresa como Sainsbury podría hacer mi trabajo. Tal vez pudiera", apuntó Bernie Ecclestone sobre Justin King a The Guardian. "No me gustaría hacer lo que él está haciendo".

Justin King es un fantático de las carreras de autos. Según la misma publicación británica, se rumorea que cinco marcas relacionadas con Sainsbury patrocinan al hijo de King, Jordan, que compite actualmente en la FIA European Formula 3 Championship con el equipo Carlin. Sin embargo, King insistió en que no tiene planes de abandonar Sainsbury por el momento, donde trabaja desde hace nueve años.

A principios de año, Ecclestone señaló que sin su trabajo desde 1978, la categoría reina sería muy diferente a la actualidad. "Dije que la Fórmula 1 habría sido diferente sin mi. No creo que fuera mejor. ¿Hay algún nuevo Ecclestone en el horizonte? No, no veo a ninguno", afirmó el británico.