martes, 1 de noviembre de 2011

VARIAS: EDWARDS HABLÓ DEL ACCIDENTE


Colin Edwards habló por primera vez tras el fatal accidente en el que perdió la vida Marco Simoncelli en el circuito de Sepang. El norteamericano dejó sus sensaciones en una entrevista a 'La Gazzetta dello Sport'.


"Lo siento mucho. Los días posteriores fueron duros, especialmente la primera hora después del accidente. Entonces tenía mil preguntas en la cabeza. ¿Qué habría pasado si yo hubiera hecho esto o si yo hubiera reaccionado de aquella manera? ¿Podría haber hecho algo diferente? Sin embargo, de vuelta a casa vi el vídeo del incidente y rápidamente encontré la respuesta: no podía hacer nada para evitar a Marco. Y, como yo, tampoco no podía hacer nada Valentino", asegura sincero el piloto.

"Es difícil perder a un amigo y creo que sentiría el mismo dolor aunque no hubiese estado directamente involucrado en el incidente".

"hemos perdido una estrella brillante".

"Marco era muy querido por los aficionados por su personalidad, su caracter y su carisma. A la gente le encanta ver no sólo las carreras, sino también lo que se puede transmitir. Y Marco tenía una personalidad de la que no hay muchas en MotoGP, aunque sé que algunas personas no estarán de acuerdo con esto. Me gustaba mucho la forma en que se relacionaba con los tiffossi", concluyó

TC: FUE UN GRAN FIN DE SEMANA


"Fue un gran fin de semana", afirmó un feliz, Leonel Pernía, tras la 14ta final del Turismo Carretera disputada el pasado fin de semana en el Autódromo "Roberto J.Mouras" de La Plata.-


Leonel Pernía, reafirmó así, junto con todo el JP Racing, el buen trabajo realizado en Río Gallegos, dejando en claro que tendrá una gran parte final del calendario 2011.

"Tuve un excelente fin de semana, volviendo a la punta del TC, sumando buenos puntos para terminar bien arriba en el Campeonato y esperanzado en nuevamente ser protagonistas en las próximas dos carreras que restan para terminar el año. Estoy muy agradecido por todo el trabajo que realizó el JP Racing, por el auto que me entregaron, al igual que los motores de Pedersoli" manifestó Leo, quien agregó "Desde que salimos a pista nos dimos cuenta que estábamos bien parados, con un buen balance en el auto y confiados en poder estar bien arriba. Sirvió mucho la prueba que realizamos previo a la competencia y en La Plata se vieron los frutos del trabajo de todo el Equipo que no para en post de siempre entregarme el mejor auto. Agradezco a todos ellos, al igual que a los Patrocinantes que me acompañaron durante la competencia y a todo el grupo de trabajo".-

La próxima competencia del TC, será el venidero 13 de noviembre en el nuevo Autódromo "Juan M.Fangio" de Balcarce.-

VARIAS: FALLECIÓ RAMIRO TOT


Ramiro Tot, el nene de 11 años que el fin de semana sufrió un grave accidente cuando participaba en una competencia de Karting en Baradero, falleció esta madrugada en el centro de salud donde se encontraba internado.


Ramiro peleaba por su vida desde el domingo, donde permanecía internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Austral de Pilar. El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de ese centro de salud, Tomás Iolster, explicó que Ramiro "sufrió un traumatismo de cráneo severo" en la tarde del domingo.

Esa noche, a las 21, fue derivado al Austral. "Ingresó con signos de deterioro neurológico irreversible", detalló Iolster. Esta madrugada, agregó el pediatra, Ramiro "se desestabilizó y falleció".

Al igual que todo el ambiente del automovilsimo, acompaña a sus familiares en este difícil trance.

VARIAS: LA FIA GT1 DESEMBARCÓ EN ARGENTINA


Los vehículos del Campeonato Mundial de FIA GT1 ya desembarcaron en la Argentina, provenientes de China donde disputaron sus dos últimas competencias. Los contenedores ya salieron del puerto de Buenos Aires y se dirigen a la provincia de San Luis, donde este fin de semana cerrarán la temporada 2011.


Un total de 18 transportes pesados trasladan por tierra desde la Capital Federal con destino Potrero de los Funes, todos los autos y el material que utiliza la FIA GT1 en cada evento.

Esta noche se prevee el arribo de los mismos para que durante el día de mañana, comiencen con la instalación en la zona de boxes. Allí se montará la aduana debido a la exportación temporaria que se hace de todo el material.

Varios integrantes de los distintos equipos ya arribaron a la provincia de San Luis y durante la jornada de mañana lo hará la delegación de la Federación Internacional del Automóvil, que quienes junto a las autoridades de la CDA del ACA, serán los encargados de fiscalizar esta competencia internacional.

TC 2000: YA SE PALPITA POTRERO


De cara a la 11ra fecha del 32° Campeonato Argentino 3M de TC2000 y del cierre de la temporada 2011 del Campeonato de Mundo de FIA GT1, a disputarse los próximos 04, 05 y 06 de noviembre en el Circuito Internacional Potrero de Los Funes, ya se encuentran habilitadas las bocas de expendio para la compra de tickets.


La entrada general tendrá un costo de $20.00, mientras que para el sector de boxes se podrán adquirirse a un monto de $300.00. Los espectadores podrán disfrutar no sólo del TC2000 sino también de la FIA GT1 además de las ya reconocidas Fórmula Renault 2.0 y Fiat Linea Competizione que competirán durante este fin de semana.

Los tickets podrán ser adquiridos hasta el jueves 03 de noviembre en todas las sucursales de Tarjeta Nevada de la provincia de San Luis, además de que posee la casa en las ciudades de Villa Mercedes y Merlo. A partir del viernes 04 se conseguirán sólo en el circuito. Menores de 10 años no abonan ingreso y los tickets son válidos para los tres días