sábado, 17 de mayo de 2014

TC PISTA: NO PODÍA SER MENOS

..:: Pistas Argentinas ::..

La primera fila tuvo como protagonistas a Nicolás Dianda con la Dodge y al Chevrolet de Federico Pérez que cuando llegaron a la primera curva prevaleció el hombre de Dodge y el piloto de Junín perdía una posición con Juan José Ebarlin. Atrás la lucha estaba planteada entre dos Ford, el de Nico González y Alan Ruggiero.

Con tres vueltas de carrera el puntero hizo una buena diferencia sobre el Chevrolet de Ebarlin y este a su vez marcó el terreno con quién se mantuvo en la tercera colocación  y usuario de Chevrolet, Federico Pérez.

La lucha cerrada de la batería tuvo como protagonistas al Ford de Nico González y Juan Martín Bruno en la quinta colocación.

Cuando la serie cumplió la cuarta vuelta el Chevrolet del escolta Ebarlin empezó a evidenciar algún inconveniente que lo retrasaba. Así Federico Pérez se acercó mucho junto a Alan Ruggiero. Una vuelta más tarde Ebarlin desistía de la competencia y se abría una nueva carrera por la segunda colocación heredada por Pérez.

La lucha era entre Pérez, Ruggiero, González y Bruno. A falta de una curva Federico Pérez toca la tierra y pierde con González y así obtiene la segunda colocación y dejándolo a Ruggiero en la tercera posición.

Pero de esto nada se enteró el "colorado" Dianda ya que la diferencia fue amplia producto de la contundencia de la Dodge.

"Estamos muy felices de este momento que estamos pasando en nuestro año debut. Realizamos una prueba en La Plata y acá están los resultados, la verdad que necesitábamos esa prueba y hoy tuvimos un gran auto para largar en la primera fila. Ahora la pista mejoro mucho y la verdad que pudimos aprovechar esa situación." contaba Nicolás Dianda a su llegada a los boxes.

TC PISTA: LENTO PERO SEGURO

..:: Pistas Argentinas ::..

La largada de la primera batería del TC Pista en Concepción del Uruguay fue testigo de la buena largada de Diego Verriello peleando con Manuel Urcera. Al final prevaleció el hombre de Dodge y dejándolo a Urcera en una difícil posición perdiendo varios puestos.

Rápidamente la segunda colocación quedó en manos de Emanuel Pérez Bravo y tercero se acomodó Camilo Echeverría. Urcera logró mantenerse en los primeros lugares y se mantenía cuarto.

La batería se vio neutralizada en la segunda vuelta cuando Gastón Crusitta perdía el dominio de la Dodge y terminaba su participación a un costado de la pista.

La bandera verde nunca llegó y la competencia debió terminar con el auto de seguridad en la pista llevando a todo el pelotón a ritmo lento. Así Diego Verriello se quedó con su primer parcial en su año debut. 

La segunda posición fue para Emanuel Pérez Bravo y tercero en definitiva fue Camilo Echeverría en una serie que solo tuvo dos vueltas de carrera.

“Fue una largada áspera y pude quedar adelante, la pista estaba muy complicado por la suciedad que había principalmente en el ingreso de la recta principal. Gracias a dios volvemos a ser protagonistas mas allá de haber dado solo dos vueltas rápidas". Sostuvo el ganador, Diego Verriello

TC: MÁS LÍDER QUE NUNCA

..:: Pistas Argentinas ::..

La lluvia quizo bautizar el autódromo de Concepción del Uruguay pero más que una bendición fue un obstáculo que complicó a los pilotos de Turismo Carretera a la  hora de clasificar. Y es que no pudieron mejorarse los tiempos y no hubo más opción que conformarse con lo realizado ayer en la primera tanda de clasificación. Nada mejor para Facundo Ardusso, que se quedó así con la pole position de la sexta fecha.

El "Flaco" de Las Parejas había conseguido ayer mostrarse como el más rápido gracias a la vuelta de 1m25s612. Eso le permitió ostentar el "uno" provisional pero una pista sucia y con poco grip fue su mejor aliada porque nadie pudo mejorar y ese giro de ayer le bastó para adueñarse de la pole position.

Salió a clasificar porque en su mismo grupo la amenaza era Agustín Canapino y no iba a permitir que le arrebaten la posibilidad de largar adelante en la serie. Al menos, quiso defenderlo en pista con la Dodge del LSG.

Finalmente, Rossi se mantuvo segundo a 66 milésimas de diferencia con la Chevy del Donto Racing, mientras que Canapino permaneció tercero a 1 décima de la pole con el Chevrolet del Jet Raicng.

Christian Ledesma se mantuvo cuarto, en tanto que Martín Ponte y Guillermo Ortelli pudieron mejorar para posicionarse en quinto y sexto puesto delante de Mariano Werner, quien se mostró como el mejor Ford en séptima posición aunque deberá cargar 6 décimas por el cambio de motor.

Juan Martín Trucco cayó al octavo lugar, en tanto que Norberto Fontana y Nicolás Trosset completaron el top ten.

TC PISTA: LA PRIMERA

..:: Pistas Argentinas ::..

Diego Verriello inauguró el autódromo de Concepción del Uruguay con su primera pole position dentro del TC Pista, gracias al tiempo registrado ayer en la primera tanda de clasificación.

El piloto del Castellano Power Team supo aprovechar la llegada a un trazado nuevo que puso a todos en igualdad de condiciones y desde el arranque colocó a la Dodge en lo más alto del clasificador para marcar su dominio y adueñarse de la primera tanda de clasificación. Esa vuelta de 1m28s002 que consiguió ayer le permitió hoy festejar su primer logro clasificatorio en la telonera.

De esta manera, Verriello relegó al segundo puesto nada menos a José Manuel Urcera, quien quedó a sólo media décima de diferencia con el Chevrolet del JP Racing. Tercero, fue Nicolás Dianda con la Dodge del Laboritto Junior, en tanto que Federico Pérez y Emmanuel Pérez Bravo completaron el quinteto de punta.

Juan José Ebarlín, que llegó con lo justo a la sexta fecha, se mostró sexto con la Chevy del Donto Racing delante de Camilo Echevarría y Federico Alonso.

Mauricio Lambiris se mantuvo como el mejor Ford en noveno puesto, mientras que Alan Ruggiero fue uno de los pocos que pudo mejorar para meterse décimo con el Falcon del Azul Sport Team.

TC: OTRA VEZ

..:: Pistas Argentinas ::..

El TC volvió a pista. Es el primer contacto que tuvieron con la pista en este sábado después de una intensa lluvia desatada durante la noche de Concepción del Uruguay. Junto a la lluvia llegó la incertidumbre.

Circuito nuevo con poco grip y sumado la complicación del agua caída abría una gran incertidumbre sobre el normal desarrollo de la actividad.

Lo cierto es que al momento de buscar los tiempos apareció nuevamente la Dodge de Facundo Ardusso para marcar el destino de esta jornada. Con un tiempo de 1m25s271 se transformo en la referencia para el TC bajando inclusive los registros de la clasificación del viernes.

La pista en definitiva mejoró con el correr de las vueltas y los diferentes grupos que fueron desarrollando la actividad y los tiempos empezaron a bajarse sin problemas.

Detrás de Ardusso se ubicó otra Dodge. El joven piloto Juan Martín Trucco fue el escolta quedando a 0s440 de la punta y por delante de un Chevrolet, el que maneja Agustín Canapino quién desde esta fecha corre con los motores de Fabio Martínez. El de Arrecifes se ubicó a 0s458.

La cuarta colocación quedó en manos de Guillermo Ortelli quién registró un tiempo de 1m25s827 quedando a 0s556 de la punta. Los cinco mejores de la segunda sesión de entrenamientos lo completó otra Dodge. Martín Ponte realizó una buena tanda de entrenamiento y se distanció de Ardusso por 0s659.

La clasificación se desarrollara desde las 14:05 luego de la actividad del TC Pista lo cual abre una esperanza de mejorar el estado de la pista de esta manera se espera que los registros realizados en este medio día se puedan bajar aún más.

TC PISTA: SIEMPRE QUE LLOVIÓ, ACELERÓ

..:: Pistas Argentinas ::..

La lluvia acaparó el autódromo de Concepción del Uruguay por la noche y ni el granizo se perdió la oportunidad. El sol sorprendió en la mañana pero no fue suficiente para neutralizar las condiciones de pista.

El segundo entrenamiento del TC Pista tuvo que ponerse en marcha y fueron varios los pilotos que decidieron quedarse en boxes. Sólo seis autos se vieron en pista entre los que se destacó Gonzalo Perlo con su Ford con una vuelta de 1m36s913 que, lejos de colocarlo con un buen registro, le permitió verificar el funcionamiento de la unidad y estado de la pista.

 Cristian Dentella giró con el Chevrolet, del mismo modo que Sebastián Diruscio, Esteban Gini y Emmanuel Alifraco.

El poleman provisional, Diego Verriello salió con la Dodge pero sin registrar tiempos de importancia. Al parecer, quiso ver el terreno que le permitirá pelear por su primera pole position en la categoría.

EFEMERIDES

17 DE MAYO DE 1959: Juan Manuel Bordeu en su campaña en Europa participó en Pau de una carrera de la categoría Juniors clasificacndo tercero. El ganador fue Maurice Trintignant.
17 DE MAYO DE 1964: Se disputa una competencia de TC en el circuito Gral. San Martín de Mendoza donde se impone Jorge Pena con su "empanada" Chevolet a 119,551 Km/h.