miércoles, 20 de junio de 2012

INDY LIGHTS: GUERRIERI VA POR LA PUNTA EN IOWA

..:: Pistas Argentinas ::..

Esteban Guerrieri enfrenta la segunda mitad de temporada de Indy Lights con la firme intención de volver a la cima del campeonato. De esta manera, enfrentará este fin de semana, el óvalo de Iowa con la unidad que le proporciona el Sam Schmidt Motorsport.

En este escenario, Guerrieri obtuvo el año pasado la cuarta de sus seis poles positions en esa temporada. Aquella carrera fue para el olvido ya que el piloto de Mataderos debió abandonar por la rotura del motor. Finalmente la edición 2012 de las Sukup 100 será este sábado y no el viernes como se informó en un principio.

El porteño habló sobre lo que viene en Iowa. "Este acotado óvalo hará que la carrera tenga un montón de coches en un pelotón luchando por varias posiciones. Es un circuito corto, pero ancho que te permite ejecutar varias maniobras sin ningún problema".

Las zonas adyacentes al circuito tienen similitud con varios lugares de la Argentina. "Iowa es famosa por su ganadería y la agricultura. Eso mismo pasa en mi país, donde el trabajo con la tierra es vital para su economía, al igual que en Iowa", concluyó el piloto patrocinado por Pistas Argentinas.

El óvalo de Iowa tuvo su apertura el 15 de septiembre de 2006 y su extensión es de apenas 0,875 millas (1,4 km). Respecto del campeonato, el francés Tristan Vautier manda con 241 puntos y le lleva solo 3 a su coequiper Guerrieri.

La actividad comenzará el viernes con la primera tanda de entrenamientos a las 15.30 (hora de la Argentina) y tendrá 45 minutos de duración. A las 19.15 será la clasificación hasta las 20.00. El sábado habrá otra sesión de ensayos libres de 16.10 a 16.55. La carrera se largará a las 20.35 y se correrá a 115 vueltas. Podrá verse por ESPN 3 e ESPN Play.

Fuente: prensa Esteban Guerrieri

INDYCAR: REEMPLAZO PARA CHINA

..:: Carburando On-Line ::..

Después de que fuera cancelada la carrera de China, en Qingdao, la IZOD IndyCar Series busca un reemplazo para completar el calendario de este año, que tiene que tener 16 carreras. El polémico Randy Bernard, presidente de la categoría, ya está buscando un circuito.

Según Bernard, el famoso autódromo de Road América, que está en la ciudad de Elkhart Lake y que cuenta con 6.515 metros de extensión, es favorito para substituir la carrera de China. Laguna Seca también es otra opción.

Sí se confirma que se va a correr en Road América será la primera vez que la IZOD IndyCar Series corra en ese autódromo. Road América siempre fue un clásico de la extinta CART/Champ Car.

"El fin de semana pasado, en Milwaukee, cada diez metros me preguntaban sí conocía Road América y si estaríamos en agosto. Yo sabia donde quedaba este autódromo y está en primer lugar en nuestra lista", dijo Bernard.

La American Le Mans Series (ALMS) tendrá una carrera en Road América el 18 de agosto y podría compartir la pista ese fin de semana con la IZOD IndyCar Series y la carrera de seria al día siguiente de la carrera de la American Le Mans Series.

Fuente: Indy car al día

TC: URRETAVIZCAYA AUSENTE

..:: Carburando On-Line ::..

Tomás Urretavizcaya confirmó junto a su grupo de trabajo que no estará presente en la 7ma fecha del campeonato de Turismo Carretera, a disputarse en el autódromo de la ciudad de Posadas.

Debido a un tema netamente económico, el piloto de Chacabuco dejará pasar la cita en la provincia de Misiones, apuntando con todo a Rafaela y a realizar un intenso ensayo en la semana previa a esta competencia, para continuar con la evolución del Torino alistado por el equipo Fancio Competición, el cual ya mostró una importante mejora en la competencia anterior de Río Cuarto.

"Luego de mucho tiempo, no tendremos un integrante de la familia Urretavizcaya compitiendo dentro del TC. Dejamos pasar la fecha de Posadas ya que queremos priorizar algunos objetivos que nos hemos planteado en el inicio del año, como fue el de bajar los costos. Se hace difícil hoy de acuerdo a nuestro presupuesto seguir la dinámica de la categoría con tres carreras en sólo 30 días, por lo cual sumado a la caída de uno de nuestros sponsor, preferimos no arriesgarnos en lo económico y conseguir un poco mas de tiempo para seguir trabajando en el aspecto presupuestario y también en el deportivo, apuntando a la carrera en Rafaela. Es por ello que previo a esta competencia aprovecharemos para hacer una intensa prueba con el objetivo de trabajar en el desarrollo de distintos elementos junto a Wálter Alifraco, para continuar con la evolución del Torino, que ya pegó un saltito en la última fecha donde pudimos clasificar entre los mejores 25 puestos. Costará mucho mirarla por televisión, pero entendemos con nuestro grupo que es lo mejor para no dañar nuestra economía", explicó Tomás.