domingo, 13 de abril de 2014

WTCC: SEGUNDO EN LA SEGUNDA

..:: Carburando On-Line ::..

El argentino José María López (Citroen) finalizó segundo en la segunda carrera del fin de semana del WTCC, disputada en el autódromo "Moulay El Hassan" de Marruecos.

Tras largar desde la décima posición, López recuperó posiciones hasta finalizar como escolta de su compañero de equipo, Sebastien Loeb y delante del francés Hugo Valente (Chevrolet Cruze).
Con los resultados obtenidos, el cordobés lidera el campeonato con 53 puntos, seguido por Loeb con 52 unidades.

Las posiciones de la 2da. carrera:
1. Sebastien Loeb Citroen 47m50.589s
2. Jose Maria Lopez Citroen +4.321s
3. Hugo Valente Campos Chevrolet +7.598s
4. Tom Chilton ROAL Chevrolet +18.305s
5. Mehdi Bennani Proteam Honda +18.331s
6. Mikhail Kozlowskiy Lada +19.757s
7. Gianni Morbidelli Munnich Chevrolet +23.117s
8. Franz Engstler Engstler BMW +38.957s*
9. John Filippi Campos SEAT +48.611s*
10. Pasquale di Sabatino Engstler BMW +50.553s*
11. Tiago Monteiro Honda +2 vtas

SUPER TC 2000: DOS AL HILO

..:: Carburando On-Line ::..

Norberto Fontana (Chevrolet YPF) logró la segunda victoria consecutiva del año en el Super TC2000. El piloto arrecifeño ganó en Viedma escoltado por Facundo Ardusso (Fiat Petronas) y Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team).

Fontana largó la serie décimo - tras clasificarse tercero- y llegó sexto. En la final partió en la 12° posición, pero en la primera vuelta se fue afuera y quedó 16°. Pero su estilo aguerrido característico, el gran andar del Chevrolet Cruze y la pista ancha le permitió ir en busca de sus rivales hasta cruzar la bandera de cuadros.

La final fue emocionante desde la primera vuelta porque Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team), quien largaba primero, tuvo una falla en el auto y cedió su primer lugar a Facundo Ardusso (Fiat Petronas).

El piloto de Las Parejas, Santa Fe, estaba primero y manejaba la carrera a gusto. En la mitad del pelotón, Fontana daba cátedra al igual que Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team), quien había partido en la última posición. En la octava vuelta, ambos estaban entre los primeros diez.

En la punta seguía Ardusso, escoltado por Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team) y Ortelli. En el 11° giro, Yannantuoni se retrasó y Ortelli pasaba a ser segundo; mientras que Damián Fineschi (Fe Peugeot Junior Equipe), era tercero.

El de Quilmes tuvo que abandonar una vuelta más tarde y así Mariano Werner (Fiat Petronas) ascendía a la tercera colocación. Mientras tanto, Fontana seguía avanzando hasta que en la 13° vuelta llegó a zona de podio.

Tres vueltas más tarde superó a Ortelli, quien marchaba segundo, y cuando solo restaba dos para el final, pasó a Ardusso. Sí, Fontana estaba primero en una carrera de alta tensión y nivel.

Así, Norberto Fontana ganó su segunda carrera consecutiva y la 15° en sus 150 carreras en la divisional.
Con estos resultados, Fontana lidera el Campeonato de pilotos con 56 puntos, seguido por Girolami, con 40 y por Ardusso, con 38.

Las posiciones finales:

1 Norberto Fontana Chevrolet Cruze 00:38:16.257
2 Nestor Girolami Peugeot 408 00.844
3 Julián Santero Peugeot 408 1.697
4 Facundo Chapur Peugeot 408 2.812
5 Mariano Werner Fiat Linea 03.51
6 Christian Ledesma Fiat Linea 3.390
7 Facundo Ardusso Fiat Linea 3.893
8 Emiliano Spataro Renault Fluence 4.221
9 Agustín Calamari Toyota Corolla 6.456
10 Franco Riva Peugeot 408 7.285
11 Guillermo Ortelli Renault Fluence 08.7
12 Leonel Pernia Renault Fluence 8.219
13 Gonzalo Fernandez Chevrolet Cruze 10.29
14 Daniel Belli Chevrolet Cruze 11.242
15 Fabian Yannantuoni Renault Fluence 11.371
16 Agustin Canapino Peugeot 408 19.154
17 Matias Rossi Toyota Corolla
18 Franco Vivian Chevrolet Cruze
19 Javier Manta Chevrolet Cruze
20 Esteban Guerrieri Toyota Corolla
21 Damian Fineschi Peugeot 408
22 Bernardo Llaver Toyota Corolla
23 Ignacio Julián Fiat Linea
24 Nicolás Traut Ford Focus 

TC MOURAS: SE QUEDÓ CON TODO

..:: Carburando On-Line ::..

Inalcanzable se mostró Pedro Gentile en La Plata donde dominó de punta a punta la cuarta carrera de la temporada del TC Mouras para mantener el dominio del JP Racing.

El piloto de Banfield concretó un monólogo desde el viernes, cuando arrancó dominando los ensayos no oficiales. Luego se impuso en el entrenamiento del sábado y se quedó con la pole position. Como no podía ser de otra manera, ganó la serie más rápida y se llevó el triunfo.

"De mitad de carrera en adelante iba muy mal mi auto y guardé un restito para las últimas vueltas", advirtió Gentile luego de festejar en lo más alto del podio.

Segundo finalizó Camilo Echevarría luego de lucirse con el Chevrolet del Dole Racing con el que avanzó desde el séptimo puesto en la final, revirtiendo la penalización reglamentaria que lo obliga a partir último en su serie. El neuquino emprendió su remontada desde ese momento para lograr un avance destacado que lo llevó a la cima del campeonato.

Aldo Ortiz celebró sus 100 carreras en el tercer escalón gracias al avance que consiguió con la Dodge del Alifraco Sport.

A pesar de haber tenido que ingresar a boxes para cambiar un neumático, José Manuel Urcera se mantuvo segundo en el campeonato.

Por su parte, Jonathan Vázquez, consiguió una nueva victoria dentro del TC Pista Mouras y se afirma en la punta del campeonato. Lucas Alonso y Franco Ercoli completaron el podio. 

WTCC: LOPEZ GANÓ EN MARRUECOS

..:: Carburando On-Line ::..

El argentino José María López triunfó en la primera carrera de la temporada del WTCC disputada hoy en Marruecos.

El cordobés, a bordo del Citroën Elysee se llevó la victoria de punta a punta, seguido en todo momento por sus compañeros Sebastien Loeb e Yvan Muller, en lo que fue un claro dominio del equipo.

"Es increíble. Quiero agradecer al equipo y dedicar esta victoria a todos los que me han apoyado. Este circuito es urbano y no es nada fácil. Tuve un problema ayer con los frenos y hoy parece que todo fue mejor. Sumamos muy buenos puntos para el equipo, un podio entero para Citroën... Hace un año estaban en rally y ahora, ganando aquí", dijo Pechito.

En instantes se larga la segunda final, que se larga con las primera posiciones invertidas, por lo que el argentino partirá desde el 10º lugar.
Los resultados:

1.- José María 'Pechito' Lopez (Citroën C-Elysée)
2.- Sebastien Loeb (Citroën C-Elysée)
3.- Yvan Muller (Citroën C-Elysée)
4.- Chilton (Chevrolet Cruze)
5.- Borkovic (Chevrolet Cruze)
6.- Monteiro (Honda Civic)
7.- Bennani (Honda Civic)
8.- Valente (Chevrolet Cruze)
9.- Michelisz (Honda Civic)
10.- Thompson (Lada Granta)

SUPER TC 2000: TRIUNFO PARCIAL DE MUÑOZ MARCHESI

..:: Carburando On-Line ::..

Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet YPF) triunfó en la serie Impar tras el abandono de Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team). Facundo Ardusso y Mariano Werner, ambos de Fiat Petronas, lo escoltaron.
Parecía que Agustín Canapino, quien había hecho la pole el sábado, era un serio candidato a ganar la serie impar y pelear por la victoria en la final. Sin embargo, cuando promediaba la segunda vuelta de la batería su Peugeot 408 se paró sorpresivamente y tuvo que abandonar.

Por este motivo salió el Auto de Seguridad y el primer puesto quedó para Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet YPF) quien manejó sin problemas una vez que se reanudó la carrera. El piloto chaqueño aceleró y se alejó de Facundo Ardusso (Fiat Petronas), quien había largado quinto, pero se ubicaba como escolta por los sobrepasó que logró.

Sin mayores sobresaltos, Marchesi llevó al Chevrolet Cruze hasta la victoria. Ardusso fue segundo y Mariano Werner, también del Fiat Petronas, finalizó tercero. Atrás del trío de punta arribaron Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team), Emiliano Spataro (Renault LoJack Team), el último ganador Norberto Fontana y Matías Milla (ambos del Chevrolet YPF).

Con las dos series disputadas quedó conformada la grilla de partida de la final. Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) largará primero, seguido por Muñoz Marchesi. En la segunda partirán Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team) y Ardusso. Mientras que en la tercera lo harán Damián Fineschi (Fe Peugeot Junior Equipe) y Werner.

SUPER TC 2000: ORTELLI EN LA PRIMERA

..:: Carburando On-Line ::..

Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) ganó la serie par de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000, en Viedma. Fabián Yannantuoni le dio el 1-2 al equipo y Damián Fineschi (Fe Peugeot LoJack Team) quedó tercero.

El domingo en Viedma arrancó a toda velocidad gracias a la victoria de Guillermo Ortelli en la serie par. Es que el piloto de Salto, de larga trayectoria en la categoría, aceleró el Renault Fluence del equipo Renault LoJack Team para darle la primera alegría a su escudería.

Solo tuvo que defender su primera posición con Damián Fineschi (Fe Peugeot Junior Equipe), quien quería quitársela. Después de ello se dedicó a sacar distancia a sus rivales, al punto que llegó a aventajarlos por más de seis segundos.

El resto buscó ganar posiciones, como lo hizo Fabián Yannantuoni quien superó a Fineschi y finalizó segundo para darle el 1-2 a Renault. Tercero, finalmente, fue el piloto de Quilmes.

En la cuarta ubicación arribó Julián Santero (Peugeot LoJack Team), quien no deja de sorprender por su talento. Luego apareció el campeón Matías Rossi quien avanzó dos posiciones.