martes, 30 de diciembre de 2014

VARIAS: OTRO PINGÜINO EN EL SENADO

..:: Pistas Argentinas ::..

El senador Nacional Julio Catalán Magni fue elegido este lunes como presidente de la Comisión de Deporte, que fue creada recientemente en la Cámara Alta. De esta manera, el legislador nacido en Tierra del Fuego, y proveniente del automovilismo, se convirtió en su primer presidente.

En el salón Arturo Illia del primer piso del Honorable Senado  de la Nación, se constituyó la nueva Comisión permanente de Deporte que, hasta hace poco, estaba fusionada con la de Salud.

El senador Miguel Angel Pichetto fue quien hizo uso de la palabra para proponer, en nombre de la bancada del Frente para la Victoria, que la presidencia quede en manos del senador fueguino.

Por su parte, Catalán Magni agradeció “el respaldo de sus pares no solo del FpV sino del amplio abanico de partidos que conforman la Cámara. Es un honor como hombre del deporte haber recibido el apoyo de los senadores para esta nueva función.”

Cabe recordar que Julio Catalán Magni tuvo una destacada participación en varias categorías del automovilismo nacional, habiendo logrado el campeonato del Turismo Nacional, el subcampeonato en el Top Race, y una larga trayectoria en el Turismo Carretera.

“En mis años como piloto y deportista he adquirido mucha experiencia y conocimiento que espero poder aplicar desde este nuevo cargo. Creo que el deporte es el primer eslabón de acción social para sacar a nuestros pibes de los malos hábitos y convocarlos a una vida saludable. Es una inversión social a través del deporte”, sostuvo el nuevo presidente.

“Nuestra tarea principal en la Comisión será facilitar la legislación que permita que cada día más y más jóvenes ingresen a la sana vida del deporte. A eso va a apuntar nuestro trabajo. Necesitamos reforzar la etapa primaria del deporte amateur, allí donde se forman los primeros atletas y donde se incluyen a los más jóvenes. Repito: el deporte cumple una función social indispensable. Crear deportistas es, de por sí, ganar una batalla.”

La Comisión de Deporte también estará conformada, entre otros por los senadores Eugenio “Nito” Artaza, Pablo Gonzalez, Daniel Persico, Silvina García Larraburu, Ruperto Godoy, Sergio Mansilla, Gerardo Montenegro y Carmen Lucía Crexel.

TRV6. JOHNNITO SE INCORPORA AL SPORTTEAM

..:: Pistas Argentinas ::..

A un día de que termine el 2014, Juan Bautista De Benedictis confirmó que la próxima temporada competirá dentro del Top Race con un Ford Mondeo que le proporcionará el Sportteam

Después de su paso por el RV Racing Sport, con el que logró dos podios en las cinco carreras que disputaron juntos durante la temporada 2014 (La Pampa y Concordia), el piloto de Necochea comentó: “Voy a manejar un Ford Mondeo 0 kilómetro y esta fue una alternativa que me sedujo, ya que es la marca de la cual soy hincha. Quiero pelear el campeonato y este es un desafío muy importante, ya que la escudería ganó los últimos seis títulos".

De esta manera, De Benedictis se unió al equipo que ganó los últimos seis títulos del Top Race, uno con Guido Falaschi y cinco con Agustín Canapino. El mismo es dirigido por Sergio Polze, Maxi Juárez es el responsable técnico y Norberto Fontana junto a Matías Rodríguez serán los compañeros de escudería de Johnnito.

Un gran cierre de año para Juan Bautista, quien se prepara para tener un 2015 peleando el campeonato de Top Race. El calendario comenzará el 8 de marzo en Rosario.

"Le agradezco a Sergio Polze por darme la oportunidad para estar en su equipo y apuesto todo a pelear el certamen. Por otro lado, estoy muy agradecido al RV Racing Sport por las competencias que compartimos en 2014, con muy buenos resultados que incluyeron dos podios”, destacó Johnnito.

TC MOURAS: DI PALMA CON EL DONTO

..:: Pistas Argentinas ::..


Juan Cruz Federici Di Palma arreglo su incorporación al Donto Racing para la próxima temporada dentro del TC Mouras. El joven piloto llegó a un arreglo con el equipo de Laureano Campanera luego de desvincularse del equipo Canapino Sport. 

El alejamiento del piloto de Arrecifes se dio en los últimos días y a poco de iniciarse el año 2015 ya pudo confirmar que continuará su carrera deportiva junto al Donto Racing.

"Estoy muy contento de poder cerrar el año sabiendo donde voy a correr el próximo campeonato del TC Mouras. La verdad que tengo una alegría enorme ya que luego de haber trabajado tanto tiempo con el equipo Canapino Sport donde aprendí muchísimo, sumarme ahora al Donto Racing es un gran desafío para mi" aseguró Juan Cruz.

La idea es correr con el auto que deja Laureano Campanera y que utilizó hasta la última competencia del TC que se corrió en Buenos Aires, la motorización de esta Chevy estará a cargo de Juan Stupiello.

TC: PRUEBAS HABILITADAS

..:: Pistas Argentinas ::..

Con la mira puesta en 2015, la ACTC dio a conocer los circuitos que estarán habilitados para que los pilotos de las distintas categorías realicen sus ensayos previos al inicio del campeonato. El Roberto Mouras de La Plata y el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría serán los únicos trazados donde se llevarán a cabo las pruebas.

A través de un comunicado de prensa, se aclaró:

“La Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera informa a todos los equipos y pilotos de Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras  que las pruebas libres deberán realizarlas exclusivamente en  los autódromos  “Roberto Mouras “ de La Plata y “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría”.

EFEMERIDES

30 DE DICIEMBRE DE 1909: : Se constituyó la empresa Horacio Anasagasti y Compañía, la primera fábrica comercial de autos de la Argentina.
30 DE DICIEMBRE DE 1951: Se disputó el Premio Sierras de los Padres para Mecánica Argentina en el circuito parque de Mar del Plata. En Fuerza Limitada ganó Omar Fuentes (Ford A), en Fuerza Libre Alberto Crespo (Alfa Romeo) y en categoría Fomento prevaleció Elpidio Tortone (Chevrolet). Debido a un vuelco en la competencia de Fuerza Limitada falleció el piloto Luis De Dios.
30 DE DICIEMBRE DE 1979: Se inaugura la ruta Interbalnearia con una competencia de TC que ganó Roque Giuliano con una coupe Dodge GTX a un promedio de 214,422 Km/h.