miércoles, 21 de noviembre de 2012

F1: AMERICA NO ES PARA LOS ARGENTINOS

..:: Carburando On-Line ::..

América está lista para tener hasta cinco Grands Prix de Fórmula 1 pero la Argentina no entra en la lista. A los ya existentes Grands Prix de Canadá y de Brasil se les acaba de sumar el renovado GP de los Estados Unidos, en Austin, mientras se afirma que México tiene prácticamente asegurado un lugar en el calendario 2014, junto al proyectado GP de New Jersey, frente a Nueva York.

Los planes nacionales para volver a estar en el calendario de la F-1 no encontrarían así lugar propicio aún en caso de recibir nuevo impulso.

Con Sergio Pérez en McLaren y posiblemente Esteban Gutiérrez en Sauber, México vive un momento de ensueño en la F-1. El sponsor de ambos pilotos, Carlos Slim Jr., el hijo del magnate de las telecomunicaciones, estuvo en Austin en negociaciones con Bernie Ecclestone y habría dado su acuerdo para financiar el GP de México, lo que se anunciaría una vez que Enrique Peña Nieto se haga cargo del gobierno de ese país, el mes próximo.

La idea de Ecclestone es ubicarlo en el calendario en el hueco que deja el proyectado GP de New Jersey en el 2013, y que ambas carreras estén consolidadas en el certamen de 2014. De esa manera, el continente americano tendría cinco carreras, y ninguna de ellas sería en la Argentina.

TC PISTA: SANCIONES DE LA CAF

..:: Carburando On-Line ::..

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC sancionó a los pilotos de TC Pista Adrián Gonzalez y Gastón Crusitta, recargándolos con posiciones de largada en la próxima final en la que participen.
Gonzalez deberá largar último, tras llegar a los 3 apercibimientos en la temporada, mientras Crusitta perderá dos ubicaciones en la grilla.

Además fue suspendido por una fecha el piloto del TCPM, con seudónimo Patan, por su responsabilidad en el accidente ocurrido durante la disputa de la última competencia de la categoría, que se llevó a cabo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata de la ciudad de La Plata, el 4 de noviembre de 2012.

F1: POR LA AVENIDA LIBERTADOR

..:: Carburando On-Line ::..

Al igual que en 2008, un monoplaza de la escudería de F1 Red Bull Racing recorrerá las calles de la Ciudad de Buenos Aires. El Red Bull F1 Showrun Buenos Aires será el sábado 1° de diciembre, a las 14 hs., frente al Monumento de los Españoles. El RB7 hará gala de toda su potencia sobre la Avenida del Libertador.

Las imágenes de la 9 de julio de octubre de 2008 todavía están grabadas en la memoria de los argentinos amantes del automovilismo. El escocés David Coulthard manejó un Red Bull de Fórmula 1 en la avenida más ancha del mundo y deleitó a más de 100.000 personas que asistieron en familia a ver el espectáculo.
Ya pasaron cuatro años de aquel día, y ahora, Red Bull Racing vuelve a acercar la F1 a los fanáticos de la máxima categoría del automovilismo mundial. El Red Bull F1 Showrun Buenos Aires será el sábado 1° de diciembre a las 14, donde el RB7 - auto campeón de la categoría en 2011 - recorrerá la Av. del Libertador haciendo gala de su potencia y velocidad.

La actividad comenzará en el Monumento de los Españoles y llegará hasta el Puente de la Av. Infanta Isabel y el público podrá ver de cerca la de potencia del RB7 haciendo giros de 360 grados y acelerando a fondo en uno de los lugares más importantes de la Ciudad de Buenos Aires. La entrada será libre y gratuita.

El equipo Red Bull Racing, flamante tricampeón del Campeonato de Constructores de Formula 1 (2012, 2011 y 2010), que obtuvo la victoria en 12 de las 19 carreras del año pasado, hará ostentación de su monoplaza para demostrar velocidad, poder y destreza en un recorrido de 720 metros en los que no faltarán impactantes maniobras.

F1: ''SERÁ UNA LUCHA ÉPICA''

..:: Carburando On-Line ::..

El piloto de McLaren Lewis Hamilton vaticinó una "lucha épica" entre "dos pilotos fantásticos" como Sebastian Vettel y Fernando Alonso, que se jugarán el título mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil tras completar "una temporada soberbia".

"Ha sido una batalla muy disputada por el campeonato, ni Sebastian ni Fernando se puede permitir relajarse ni un segundo. Ambos son pilotos fantásticos y han completado una temporada soberbia. Ahora veremos quién se lleva los honores. Espero que sea una lucha épica", señaló Hamilton en declaraciones facilitadas por su escudería.

DAKAR: PRESENTARON EL RECORRIDO DEL DAKAR 2013

..:: Carburando On-Line ::..

Con la partida por primera vez en Lima el 5 de enero próximo en las costas del Pacífico, en su edición n° 35, el Dakar tomará una trayectoria norte-sur que guió durante mucho tiempo otros itinerarios, pero que sigue siendo inédita desde la llegada de la competencia a América del Sur en el 2009.

Esta nueva orientación se acompaña de una innovación deportiva posible gracias a la geografía de Perú: los pilotos y los equipos enfrentarán las dunas desde los primeros días de la carrera. La primera secuencia de desierto continuará en Chile, luego tras el cruce de la Cordillera de los Andes se probará la resistencia de los competidores en las etapas argentinas tan exigentes como suntuosas. San Miguel de Tucumán marcará el descanso después de ocho días de carrera y dará la largada de la etapa más larga del rally, justo antes de un tríptico arenoso con las dunas de Fiambalá y de Copiapó. Será suficiente para efectuar una última selección y provocar repercusiones, antes de homenajear a los héroes en Santiago el 20 de enero.

El rally comenzará el 5 de enero en Lima y, tras un prólogo de 15 kilómetros cronometrados, pondrá rumbo a Pisco, que recibirá la segunda etapa, con 242 kilómetros de especial entre dunas redondas y un recorrido propicio para la navegación.

Al día siguiente, la caravana llegará a Nazca tras una etapa con dificultad decreciente, con 80 kilómetros muy duros al principio y menos dificultad al final.

Una especial larga, de 300 kilómetros, llevará al Dakar hasta Arequipa, con dificultad creciente y un duro enlace, lo que provocará que los últimos participantes lleguen a la meta con la noche cerrada.

Por ello, los organizadores han previsto para el día siguiente una etapa más ligera, antes de que el 10 de enero retorne la dureza con una jornada entre Arica y Calama, con dos tramos cronometrados, muy arenoso el primero y más rodador el segundo.

Llegada a Argentina:
Al día siguiente el rally entrará en Argentina, pasando por el punto más alto que nunca ha recorrido la carrera, a más de 4.000 kilómetros, una etapa en la que la dificultad estará muy repartida.

Los participantes en la categoría de motos tendrán su especial maratón y llegarán a un punto diferente de los de coches.Dos especiales aguardan a los pilotos en la jornada siguiente, entre Salta y San Miguel de Tucumán, la primera más rodadora y arenosa la segunda, en vísperas de la jornada de descanso.

Etapa más larga
El rally vivirá al día siguiente la especial más larga, de casi 600 kilómetros, con llegada a Córdoba, antesala de una jornada muy técnica con final en La Rioja.

La etapa de Fiambalá, lugar ya conocido por el Dakar, estará muy pendiente del clima, porque si se registran las duras temperaturas de las últimas ediciones puede marcar la carrera. En su primer año en América Latina, el rally conoció en esas pistas numerosos abandonos por culpa del calor.

Chile, última estación
La entrada del rally en Chile estará marcada por una nueva travesía de los Andes y la llegada al desierto de Atacama, donde los organizadores han buscado la mayor dificultad posible, con mucha arena y dunas en el recorrido.

Dos especiales al día siguiente, con meta en La Serena, pondrán fin a las dificultades del rally.

Quedará solo ya la especial de 15 kilómetros en Valparaíso y la llegada del ganador a Santiago de Chile, donde el podio estará instalado junto al Palacio de la Moneda.