miércoles, 21 de noviembre de 2012

F1: AMERICA NO ES PARA LOS ARGENTINOS

..:: Carburando On-Line ::..

América está lista para tener hasta cinco Grands Prix de Fórmula 1 pero la Argentina no entra en la lista. A los ya existentes Grands Prix de Canadá y de Brasil se les acaba de sumar el renovado GP de los Estados Unidos, en Austin, mientras se afirma que México tiene prácticamente asegurado un lugar en el calendario 2014, junto al proyectado GP de New Jersey, frente a Nueva York.

Los planes nacionales para volver a estar en el calendario de la F-1 no encontrarían así lugar propicio aún en caso de recibir nuevo impulso.

Con Sergio Pérez en McLaren y posiblemente Esteban Gutiérrez en Sauber, México vive un momento de ensueño en la F-1. El sponsor de ambos pilotos, Carlos Slim Jr., el hijo del magnate de las telecomunicaciones, estuvo en Austin en negociaciones con Bernie Ecclestone y habría dado su acuerdo para financiar el GP de México, lo que se anunciaría una vez que Enrique Peña Nieto se haga cargo del gobierno de ese país, el mes próximo.

La idea de Ecclestone es ubicarlo en el calendario en el hueco que deja el proyectado GP de New Jersey en el 2013, y que ambas carreras estén consolidadas en el certamen de 2014. De esa manera, el continente americano tendría cinco carreras, y ninguna de ellas sería en la Argentina.