lunes, 18 de julio de 2011

TC: PERNIA CON MOTORES DE REYNA


Daniel Reyna será el motorista del Chevrolet de TC del equipo JP Racing que conduce Leonel Pernía. La confirmación se conoció esta tarde y terminó con la incertidumbre en el piloto tandilense para la competencia de Río Cuarto ya que estaba en tratativas contrarreloj por la cercanía de la carrera.

TC 2000: VUELVE TITO BESSONE


Ernesto Bessone regresará al TC 2000 con un Ford, y será invitado de Leandro Carducci en los '200 kilómetros' que se realizarán en el autódromo de La Plata.


'Tito' Bessone, ex campeón de la categoría con Ford Escort, volverá en la carrera emblemática del TC 2000 y con la marca con la que se consagró y con la que mantuvo los históricos duelos con Juan María Traverso décadas atrás.

Nacho Palacios, responsable del equipo confirmó qie Carducci-Bessone será la dupla para el Ford Focus en la próxima carrera.

'Es un histórico, un amigo de la categoría, y está con muchísimas ganas por sentarse al auto y volver a correr', sostuvo Palacios.

TC: TRUCCO QUIERE PROBAR


Juan Martín Trucco probaría esta semana en el autódromo de La Plata sobre un Dodge del equipo de Rodolfo Di Meglio. Tras la habilitación de cambio de marca por parte de la ACTC, el piloto ex HAZ, estaría utilizando la prueba que se le permite el miércoles.


Trucco probará por primera vez el auto que corriera en las primeras fechas José Ciantini y con el cual estuvo trabajando en pista Juan Cruz Álvarez en las pruebas comunitarias de la categoría.

VARIAS: TRIBUTO A FANGIO


Mercedes-Benz, marca con la que el Chueco logró dos de sus cinco títulos (1954/55), hará un homenaje al chueco de Balcarce en la previa del GP de Alemania que se disputará en Nürburgring este fin de semana. Nico Rosberg conducirá el Mercedes-Benz W196 que usó el Quíntuple.

El alemán estará girando en el legendario y desafiante Nordschleife de más de 22 km de extensión.

Fangio ganó este Gran Premio en 1954, repitió en 1956 con Ferrari y volvió a ganar en 1957, cuando ganó la carrera de su vida con una Maserati.

NASCAR: VICTORIA DE NEWMAN


Ryan Newman consiguió en New Hampshire el triunfo en la Lenox Industrial Tools 301, prueba de la NASCAR Sprint Cup Series disputada el domingo por la tarde en la pista de Loudon. Además, su compañero y propietario del equipo Stewart-Haas Racing completó un fin de semana redondo, al terminar la prueba en segunda posición. 


En otra carrera marcada por el consumo de combustible, Newman y su equipo fueron capaces de ahorrar lo suficiente como para lograr la primera victoria de la temporada de su Army Chevrolet nº39.

Newman largó desde la pole y llegó primero al banderazo final, en una carrera en la que cada equipo eligió estrategias diferentes con mejor o peor resultado. Para el piloto del número 39, su primer triunfo desde Abril de 2010 lo sitúa en una sólida posición para ser uno de los pilotos que luchen por el campeonato.

"Esto nos coloca en una posición mucho mejor, eso está claro", dijo el ganador, que se coloca octavo en la tabla de puntos de la Sprint Cup. Y agregó: "Conseguir esta victoria es un gran logro, ya que hemos estado cerca muchas veces este año, acabando en el Top5 pero no siendo capaces de lograr ese triunfo".

Con este resultado, Newman se convierte en el decimotercer piloto diferente en ganar una carrera de la Sprint Cup Series, habiéndose disputado 19. La temporada pasada, el total de ganadores distintos fue precisamente este, 19.

En segunda posición, el propietario del coche ganador, Tony Stewart, se mostraba encantado con el resultado, admitiendo ser "un fin de semana perfecto" para su equipo.

Denny Hamlin, que hizo un trompo a mitad de carrera, pudo recuperarse y terminar tercero, seguido por el también piloto de Toyota Joey Logano.

Otro que también fue capaz de darle la vuelta a una situación complicada fue el defensor del título, Jimmie Johnson. El nº48 sufría un trompo tras un contacto con el nº42 de Montoya, pero era capaz de terminar dentro del Top5, y situarse segundo en la clasificación general a 7 puntos de diferencia del nuevo líder, Carl Edwards.

Kasey Kahne, Bobby Labonte, Martin Truex Jr., Marcos Ambrose y Kurt Busch completaron el Top10.

Kyle Busch, que llegaba a Loudon como líder, no tuvo suerte esta vez. Tras sufrir un pinchazo y golpear el muro, pudo volver a pista, pero terminó la carrera en la posición 36, resultado que le hace perder 4 puestos para situarse quinto de la general.

Carl Edwards es el nuevo líder, seguido por Johnson, Kurt Busch, Kevin Harvick y Kyle Busch.

La NASCAR Sprint Cup Series se toma un descanso, y volverá a la competición el próximo día 31 de Julio, con la disputa de la Brickyard 400 en el Indianapolis Motor Speedway.