sábado, 30 de agosto de 2014

TC PISTA: LA SEGUNDA FUE PARA DIRUSCIO

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Sebastián Diruscio tuvo una excelente largada para aventajar al llegar a la chicana uno al Chevrolet de Federico Perez mientras detrás de ellos dos avanzaban los Ford de Gonzalo Perlo y Nicolás González.

La lucha se planteo en el curvón sur mientras el puntero se alejaba, Perlo superaba a Pérez y atrás de ellos dos González se acercaban para quedarse con la posición del Chevrolet primero y luego con la segunda colocación que era propiedad de Perlo.

La mitad de la competencia encontraba la lucha que mantenían por el segundo lugar a Nico González soportando el ataque de Pérez que aguantar el intento de superación por parte de la Dodge de Ramiro Galarza. Mientras esto sucedía Diruscio seguía haciendo su carrera adelante y muy lejos del pelotón.

Faltando dos vueltas para el final de la competencia un encontronazo entre Gastón Crucitta y Gastón Ferrante obligó al ingreso del auto de seguridad echando por tierra todas las posibilidades de Sebastián Diruscio de ser la batería más rápida.

La segunda serie debió culminar neutralizada y la bandera a cuadros vio primero al auto de seguridad y detrás de él aparecía el resto de los integrantes de la batería con el Chevrolet de Diruscio adelante siendo el ganador de la carrera, segundo finalizó Nicolás González y tercero quedó Federico Pérez por delante de Ramiro Galarza y Nazareno López.

TC PISTA: CAMILO CONTINUA DERECHO

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Camilo Echevarría se quedó con la primera serie del TC Pista negándoles todas las posibilidades a sus adversarios desde el mismo comienzo de la batería. En la Largada se respetaron mutuamente ya que los dos llegaron a la par cuando había que frenar prácticamente a cero y tirarse de lleno en el ingreso a la primera variante que tiene este dibujo de Rafaela.

Después de sortear esa alternativa solo fue cuestión de mantenerse en pista y tratar de ser veloz para ocupar el mejor lugar de partida en la final del domingo.

Atrás del neuquino la lucha estaba planteada entre el Chevrolet de Urcera y el Ford del joven piloto Franco De Benedictis. Durante varias vueltas el auto verde intento sin lograr el objetivo ya que Urcera logró cerrarle todas las puertas posibles y aferrarse a la segunda colocación.

Lejos de este grupo en la cuarta colocación aparece en el clasificador Juan Martín Bruno que peleo con el Torino de Pedro Pisandelli que llegó en la quinta colocación.

TC: LEDESMA SE AMIGÓ CON RAFAELA

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Sin dudas las relaciones se restablecieron. Ellos dos se amigaron y fue en la tarde clasificatoria donde Christian Ledesma y el circuito veloz de Rafaela hicieron las paces. En el historial la relación entre el trazado santafesino y el piloto marplatense no eran las mejores. Pero había que esperar hasta este sábado para poder acercar las partes. 

Es que el hombre de Chevrolet se animó el mismo viernes a torcer el destino y lo logró, fue el más veloz pero en primera instancia, la verdad, lo que vale era el sábado. Y allí nuevamente Ledesma fue el más veloz aun bajando su propio registro, como para no dejar dudas que es el auto y el hombre a vencer este fin de semana.

Detrás del marplatense apareció el Torino del misionero que ya había mostrado sus intenciones y en clasificación salió a batir al Chevrolet sin lograrlo quedando a tan solo 0s091 milésimas de la punta. Una diferencia casi inexistente pero suficiente para quedar segundo.

La tercera colocación fue para Emiliano Spataro que realizó un trabajo de menor a mayor y en silencio durante el viernes y el sábado. La Dodge del equipo Lincoln Sport Grup demostró estar a la altura de las circunstancias. Una imagen muy diferente a la de su compañero de equipo Facundo Ardusso quién en los entrenamientos tuvo problemas en el cardan y en la clasificación quedó 25 muy lejos de la punta.

La cuarta colocación fue para Juan Marcos Angelini que amenazó a ser quién podía desbancar a Ledesma pero de a poco perdió el rendimiento que necesitaba para buscar el "uno". Detrás del hombre de Dodge completó los cinco mejores Leonel Sotro el mejor Ford a 0s226 de la punta.

Christian Ledesma llevó a su Chevrolet a lo más alto en el templo de la velocidad y no ocultó su alegría por el momento que atraviesa. "El auto funcionó muy bien en la chicana uno y dos y la verdad que ahí pudimos hacer una diferencia al momento de buscar el tiempo de vuelta." aseguró Ledesma quién además agregó: "Junto al equipo hicimos unos retoques en la alineación a diferencia del viernes y el resultado fue positivo ya que mejoramos la velocidad de transito en todas las chicanas" aseguró Christian que se tomará su tiempo para poder disfrutar de la pole del sábado y luego deberá poner la mente en lo que sucederá este domingo cuando se dispute la serie en primera instancia y luego la difícil final que espera al TC pasado el medio día del domingo.

TC PISTA: OTRA VEZ CAMILO

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Cambiaron el tiempo pero no el nombre. Camilo EchevarrÍa volvió a ser el más rápido en la definitiva sesión clasificatoria del sábado para el TC Pista. Con un registro de 1m32s226 el piloto neuquino pudo mantener su chapa de candidato para este fin de semana y volvió a demostrar el potencial que posee el Dole Racing. 

Detrás de Camilo apareció otro Chevrolet, el de Sebastián Diruscio que ya había amenazado luego de quedarse con el mejor registro en los entrenamientos matutinos. El piloto del paraje Cuatro Esquina se ubicó a 0s174 y pudo superar a Manuel Urcera que perdió un lugar quedando tercero a 0s427 cerrando un buen sábado detrás del piloto del JP quedó ubicado el piloto de Junín, Federico Pérez a 0s434, mientras que la quinta ubicación que correspondió a un Ford, el de Franco De Benedictis.

Este sábado fue muy productivo para la marca Chevrolet ya que obtuvo cuatro de los cinco primeros lugares del clasificador.

La tarde calurosa de Rafaela espera, ahora por las series del TC Pista que se disputaran después que se realice la clasificación del TC.

TC: APARECIÓ UN TORINO

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Carlos Okulovich se quedó con el mejor tiempo en los entrenamientos del TC disputados en un día caluroso en el autódromo de Rafaela. El piloto de Torino detuvo el reloj en 1m29s775.

El piloto misionero volvió a mostrar el potencial del auto ya que el viernes también había sido protagonista en la sesión clasificatoria.

“Durante los entrenamientos trabajamos mucho en el auto que desde el inicio se mostró competitivo, este es el momento de trabajar en los detalles para acondicionarlo a los cambios que propone la pista que está cada vez más limpia y rápida” aseguró Okulovich.

La segunda posición fue para el entrerriano Omar Martinez con el Ford de su propio equipo. El “Guri” se ubicó a solo 0s097 milésimas del puntero. 

La tercera posición fue para otro Torino, el de Luis José Di Palma. De esta manera el equipo Maquin Parts demuestra todo su potencial para esta carrera. “Josito” viene de ganar en Olavarría y por lo demostrado hasta acá no parece sentir los kilos que cargó luego de la especial competencia en el autódromo “Hnos Emiliozzi”.

Castellano terminó la segunda sesión de ensayos en la cuarta posición revirtiendo lo echo el viernes que no había dejado conforme al equipo. Detrás del piloto de Lobería se ubicó la Dodge de Juan Marcos Angelini que sobre el final de la tanda tuvo problemas con la falta de combustible por lo que debió abandonar los entrenamientos sin sufrir ningún tipo de complicaciones.

La sexta posición quedó en manos del poleman del viernes, Christian Ledesma demostró nuevamente tener un auto altamente competitivo. Si bien no lo demostró en los tiempos si lo hizo en los parciales cada vez que su Chevrolet se mantenía en pista. 

TC PISTA: DIRUSCIO EN LA MAÑANA DEL SÁBADO

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El primer entrenamiento del TC Pista en Rafaela quedó en manos de otro Chevrolet. Esta tendencia se mantiene desde el viernes, el dominó de la marca del moneo. Sebastían Diruscio fue quién se despertó temprano y madrugo a todos en la sesión de ensayos.

Con un registro de 1m31s843 superando al Ford de Franco De Benedictis por 0s313. La tercera colocación fue para el hombre que se perfila a ser el dominador del fin de semana, Camilo Echevarría se mantiene competitivo quedando a 0s385 buscando mejorar todo lo bueno realizado por el equipo Dole Racing durante la jornada del viernes.

El local Nicolás González alcanzó el cuarto mejor tiempo de los entrenamientos con el Ford y quedó a 0s450 y en el último grupo apareció el Torino de Esteban Gini que logró llegar a la quinta posición con una diferencia de 0s462 del más rápido, Diruscio.

INDYCAR: PIÑA EN LA PRÁCTICA FINAL

..:: Largaron ::..


En el atardecer de este viernes, se disputó un último entrenamiento antes de la competencia que definirá el título de campeón de la serie IndyCar, siendo el principal afectado Mikhail Aleshin.

El piloto ruso, clasificado octavo para la largada del sábado por la noche, transitaba a velocidad la curva 4 del óvalo de 2 millas detrás de Scott Dixon, cuando el neocelandés iba a baja velocidad camino a boxes y allí se produjo el trompo que provocó que el auto de Aleshin embista a Charlie Kimball antes de elevarse e impactar violentamente contra el alambrado perimetral, perdiendo el neumático trasero derecho, en el incidente se vio involucrado Marco Andetti al no poder evitar el accidente.  

Tanto Kimball (Ganassi Racing) como Andretti (Andretti Autosport) pudieron bajar de sus autos por sus propios medios, en cambio Aleshi (Schmidt) debió ser asistido y fue conducido a un hospital cercano, comprobándose lesiones en un hombro y en la pierna derecha.

El espectacular accidente se produjo cuando faltaban 11 minutos para el final de la tanda y Ryan Briscoe (Ganassi) era el más veloz con un promedio de 218,660 mph (351,823 km/h) delante de su coequipier Dixon y del líder del campeonato Will Power (Penske).

Horas más tarde, a través del informe del Dr. Terry Trammel, médico de IndyCar, se supo que Aleshin tenía varias costillas fracturadas, lo mismo que la clavícula derecha, y golpes en la cabeza y pecho. Su pronóstico es reservado, pero su condición estable.

BRUCE McLAREN, UN SELLO IMBORRABLE

30 de Agosto de 1937 - 77 Años - 30 de Agosto de 2014


Amante de la velocidad y la construcción, nunca se dio por vencido con algo, porque siempre luchó por lo que quería. A 77 años del nacimiento de Bruce Mclaren en Auckland, Nueva Zelanda. Lo recordamos de esta manera...

Desde pequeño tuvo un gran fanatismo por los autos, algo que heredó de su padre, al que admiraba y consultaba todo lo que podía. Amante de la velocidad y la construcción, nunca se dio por vencido con algo, porque siempre luchó por lo que quería.

Su padre Les, había dejado de manejar un camión cisterna para dedicarse de lleno a una estación de servicio de petróleo que él mismo había puesto. Dice la anécdota que los trabajadores del lugar, que el niño Bruce era muy inquieto y siempre estaba pidiendo herramientas para crear su primer vehículo que sería nada menos que un triciclo, claro que no lo hizo solo, pero el pequeñín era el que daba las órdenes.

La vida les puso una prueba dura a la familia McLaren, debido a que su hijo a los 10 años sufrió una deformación en las caderas y hubo que internarlo. Pero las ganas de hacer cosas que tenía el neocelandés hicieron que a los dos años esté de nuevo en su casa, junto con sus cosas y por supuesto, contaba con el apoyo de sus padres y hermanas.

Al terminar sus estudios, Bruce ingresó al Seddon Technical Memorial College, donde comenzaría un curso de ingeniería, su otra pasión. Heredar de su padre el amor a los autos, hacía que ambos se pasaran horas hablando de construcción y estudiaran distintas piezas de motores.

Con el registro de conductor debajo del brazo y con su primer auto, decidió que era el momento de empezar a competir, y se anotó en carreras de montañas, típicas de su país. Tan bien le fue que se ganó el pasaporte de "Piloto hacia Europa", que le otorgó la NZIGP (New Zeland International Grand Prix).

Sin dudarlo, dejó atrás su bella Nueva Zelanda, para abrirse camino en el atrapante continente europeo. Al llegar allí fue recibido nada menos que por Jack Brabham, quien era conocido de su padre, y quien enseguida se puso bajo sus órdenes. El debut se produjo en 1958 con un Cooper-Climax de F-2, que corrían junto a la F-1, pero con autos de menos potencia. En su primera carrera en Nürburgring y con 22 años, largó en la 15ª posición terminado primero en su especialidad y quinto en la general. Algo que por supuesto asombró a más de uno y un récord todavía vigente.

Bruce, no se sentía muy cómo en la escuadra, ya que grandes pilotos como Stirling Moss,
Maurice Trintignant y el mismo Brabham, le quitaban mucho protagonismo. Por eso y otras cosas decidió crear sus propios autos. Después, corrió un par de carreras más, pero la separación inevitable se produjo en 1966.

Un año antes, Bruce había viajado a su país y compró una estación de servicios en un suburbio de la capital, llamado Te Atatu, y junto con dos socios, fundó la Bruce McLaren Motors. Con la ayuda del inglés Robin Herd, diseñaron el Mk 2A, un prototipo casi pensado para disputar las 500 Millas de Indinápolis. Además con un motor Oldsmobile 4.5 y gomas Firestone, el auto quedó muy adaptado para correr en la Fórmula 1 y se llamó Mk 2B. Bruce lo estrenó en el Gran Premio de Mónaco en el año 66. Solo pudieron correr seis carreras, pero al año siguiente apenas tres puntos dejaron a la joven escudería en el último lugar entre los constructores.

En 1968 y con Danny Hulme como piloto, la escudería quedó ese año a once puntos de ganar la Copa de Marcas frente a Lotus. Al año siguiente ganó la carrera de Brans Hatch (sin puntos), sin embargo, el gran logro fue en Norteamérica, logrando el bicampeonato de Can-Am. En 1970 se preparó con todo para ganar las 500 Millas de Indianápolis.

Sin embargo, una tarde mientras ensayaba a alta velocidad sobre un McLaren-Chevrolet M6GT, la muerte lo encontró, ya que una pieza se desprendió del vehículo y Bruce se estrelló contra un puesto de banderilleros, lo que le causó la muerte instantánea el 2 de junio en el circuito inglés de Goodwood.

Si tanto esfuerzo, dedicación y preparación de la McLaren Motors había dado sus grandes frutos cuando Bruce vivía, los logros fueron aún mayor después, ya que la marca cuenta en la actualidad con 8 títulos de marca y 12 de pilotos. Esto es lo que seguramente quería logra McLaren el día que junto a sus socios creó la escudería. Algo que desde el cielo querrá que sea una marca imborrable en el mundo de la Fórmula 1.

UN SELLO IMBORRABLE

Nombre completo: Bruce Leslie McLaren
Fecha y lugar de nacimiento: 30 de agosto de 1937 en Auckland, Nueva Zelanda.
Trayectoria: Corrió en carreras de montaña, después pasó a la Fórmula 2, hasta llegar a la Fórmula 1. Corrió las carreras en Norteamérica.
Títulos: No ganó ninguno en la Fórmula 1.

EFEMERIDES

30 DE AGOSTO DE 1960: Se funda la ACTC. Por iniciativa de un grupo de pilotos encabezados por Plinio Rossetto se funda la ACTC. La convocatoria fue en la Asociación Argentina de Volantes en la calle Paraguay 3034 y a la que asistieron 52 pilotos.
30 DE AGOSTO DE 1992: A bordo de un Benetton, Michael Schumacher obtiene su primera victoria en la F.1 y fue en el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps