domingo, 28 de agosto de 2011

TC: JUEGO DE EQUIPO

..:: Carburando On-Line ::..

El equipo GPG Racing dominó a su antojo la última final de la etapa regular. La victoria se la llevó Néstor Girolami que le devolvió el triunfo a Torino, pero el protagonismo fue compartido con Mauro Giallombardo que resignó su primera victoria en TC para permitirle a su compañero de equipo ingresar a la Copa de Oro.

El Bebu, con 22 años, y la Rana, con 21, llevaron a lo más alto a la flamante escudería que completó su primer doblete de la temporada y competirá por el título con sus tres pilotos.

La carrera comenzó con dos pilotos del Haz Racing Team desde la primera fila. Todo indicaba que iba a definirse entre Juan Manuel Silva y Norberto Fontana pero en la largada se esfumaron las esperanzas para el Gigante de Arrecifes que perdió dos colocaciones en poder de la dupla del GPG Racing. Silva, en cambio, permaneció en la punta pero Girolami se acercó amenazante y presionó hasta que pudo superarlo en la salida de la "S". Se metió por la parte interna y lo dejó atrás al chaqueño, que perdió terreno también en poder de Giallombardo que se había pegado a la succión del Bebu y pudo adjudicarse el segundo puesto.
Silva persistió en su lucha por recuperar algún puesto. Girolami en cambio, se despistó por una mancha de aceite en pista que perjudicó también al "Pato". Giallombardo se mantuvo en carrera y heredó la punta sacándose de encima al Ford del Haz. Todo estaba dado para que la Rana de Bernal alcance su primer triunfo dentro de la categoría más popular de la Argentina, pero una orden de equipo llegó. "No tuve tiempo de pensar y lo dejé pasar", dijo Giallombardo que pidió disculpas a la hinchada.

"Qué paradójico que luché con Fontana y me defendí de Silva y después lo dejé pasar al Bebu. Entregué todo para dejarlo ganar. Espero que Dios me la devuelva", declaró el piloto de Bernal que no festejó en el segundo escalón del podio.

"Mauro supo entender que acá se trabaja en equipo y levantó. Tuvo un gesto muy noble al resignar la posibilidad de ganar su primera carrera. Me dio gran mano para clasificar a la instancia final", destacó Girolami que sumó así su segunda victoria de la temporada.

Sergio Alaux consiguió su mejor resultado del año luego de un trabajo que ejerció de menor a mayor junto a la Chevy del Dole Racing.

Cuarto finalizó Pechito López con el Chevrolet del Oil Competición, mientras que Gabriel Ponce de León colocó al tercer auto del GPG en sexto puesto.

Josito Di Palma avanzó siete puestos y finalizó séptimo en su mejor labor dentro del TC, en tanto que Juan Martín Trucco volvió a meterse en el top ten. El piloto de Cuenca-Tres Algarrobos arribó octavo y fue el mejor referente de Dodge con la unidad del Di Meglio Motorsport.

Ezequiel Bosio llegó noveno y fue el mejor resultado que alcanzó el Haz luego de los despistes y choques. Silva iba a buscar la victoria que no consigue desde 2008 pero se perjudicó con los despistes. Luego, Guido Falaschi chocó con Diego Aventín cuando el Pumita intentó el sobrepaso. Es que cuando se encontraban a la par, doblaron hacia la derecha y el Ford del Haz impactó directamente contra el de Aventín.

El piloto de Morón acusó que el choque fue una orden de equipo para que sacarlo de la lucha por el ingreso a la Copa de Oro, pero Falaschi aseguró que Aventín lo tocó previamente, se rompió la suspensión y por eso luego pasó de largo en la curva. La decisión está en poder de los comisarios deportivos que dieron la orden de llevar directamente el Ford de Falaschi a la técnica.

Pero en la última vuelta llegó el golpe final. Christian Ledesma y Fontana venían peleando y se encontraron a la salida de la curva. El arrecifeño se despistó, pero siguió en carrera con la intención de clasificar para los play off.

Sin embargo, alguien en el GPG advirtió que, tras el retraso del "Gigante", Girolami podía ingresar al grupo de los 12 privilegiados si se llevaba la victoria. Por eso le dieron la orden a Giallombardo, que la respetó y lo dejó pasar en los últimos metros.

Con 21 años la Rana se cargó el equipo al hombro, resignó su primera victoria dentro del TC para que su compañero entre al play off. Giallombardo le dio a Girolami el regalo más esperado.

CLASIFICACIÓN FINAL - TC

1° GIROLAMI, NÉSTOR - TORINO 38:21.609
2° GIALLOMBARDO, MAURO - FORD 0.832
3° ALAUX, SERGIO - CHEVROLET 3.237
4° LÓPEZ, JOSÉ MARÍA - CHEVROLET 3.770
5° PONCE DE LEÓN, GABRIEL - FORD 6.607
6° ORTELLI, GUILLERMO - CHEVROLET 7.760
7° DI PALMA, LUÍS JOSÉ H - TORINO 8.690
8° TRUCCO, JUAN MARTÍN - DODGE 10.326
9° BOSIO, EZEQUIEL - TORINO 12.122
10° LEDESMA, CHRISTIAN - CHEVROLET 14.392
11° UGALDE, LIONEL - FORD 18.219
12° CIANTINI, JOSÉ - DODGE 19.299
13° MORIATIS, EMANUEL - FORD 19.750
14° TREBBIANI, JORGE - DODGE 20.064
15° MARTÍNEZ, OMAR - FORD 21.022
16° ROSSI, MATÍAS - CHEVROLET 21.332
17° FONTANA, NORBERTO - TORINO 27.628
18° RODRÍGUEZ, MATÍAS - CHEVROLET 27.641
19° ANGELINI, JUAN MARCOS - DODGE 32.609
20° RISATTI, RICARDO - TORINO 33.497

TCP: PÉREZ EXCLUIDO

..:: Carburando On-Line ::..

Luego de festejar en el segundo escalón del podio, Federico Pérez recibió la exclusión por parte de los comisarios Deportivos por "maniobra peligrosa" hacia Sebastián Porto y Martín Serrano "dejándolo fuera de carrera", según especificaron en la clasificación final.

De esta manera, Claudio Kholer se adjudica la segunda colocación, detrás de Nicolás Bonelli; mientras que Santiago Mangoni se quedó con el tercer puesto e ingresó así a la Copa de Plata.

CLASIFICACIÓN FINAL - TC PISTA

1° BONELLI, NICOLáS FORD 33:00.683
2° KOHLER, CLAUDIO CHEVROLET 6.306
3° MANGONI, SANTIAGO CHEVROLET 8.713
4° ECHEVARRíA, CAMILO CHEVROLET 9.512
5° TROSSET, NICOLáS CHEVROLET 16.675
6° HERRERA, AGUSTIN CHEVROLET 17.306
7° GALARZA, RAMIRO DODGE 18.272
8° LóPEZ, NAZARENO CHEVROLET 22.593
9° GENTILE, PEDRO CHEVROLET 23.750
10° BERGANZA, ALEJANDRO DODGE 33.051

TCP: LA PRIMERA DE BONELLI EN SU TIERRA

..:: Carburando On-Line ::..

En la última final de la etapa regular, Nicolás Bonelli alcanzó su primera victoria dentro del TC Pista y festejó junto a su gente en el autódromo de Paraná, donde el líder del campeonato, Claudio Kholer se adjudicó los siete puntos para la Copa de Plata.

Martín Serrano largó desde la posición de privilegio con la tranquilidad de tener un puesto asegurado en la Copa de Plata. Sin embargo, fue en busca de la victoria.

En la primera curva se produjo el ya habitual choque múltiple de la primera vuelta. Esta vez se vieron involucrados Germán Giles, Stefano Cambria y Christian Dentella que debieron abandonar.

Adelante la lucha se mantenía entre Serrano, Camilo Echevarría y Nico Bonelli. El entrerriano consiguió superar a Echevarría para ir a la caza del puntero. Con el Ford que prepara su propia estructura, amenazó de cerca al mismo tiempo que Franco Vivian lograba el sobrepaso sobre Claudio Kholer para ubicarse quinto.

Echevarría se pasó y la lucha estaba planteada. Serrano adelante buscaba la victoria y Bonelli, segundo, quería arrebatarle la punta. Atrás Federico Pérez buscaba avanzar, mientras que Vivian cuarto- quería sumar puntos con la ilusión de entrar a la Copa de Plata. Kholer estaba quinto, con la tranquilidad de estar dentro de los 12 pero con la intención de ganar la etapa regular.

Pelearon, presionaron y fueron al límite hasta que Nico Bonelli le metió el auto a Serrano por el sector interno y tomó la punta. El piloto del Sportteam no quiso perder más terreno y presionó al mismo tiempo que Federico Pérez intentaba superarlo. Se tocaron y Kholer no pudo evitar el choque contra Serrano, quien entró en trompo y se despistó perdiendo varias colocaciones y perjudicando a Vivian que tuvo que despistarse para evitar el impacto. El piloto del Tango Competición continuó 21° pero volvió a despistarse y abandonó a una giro del final.

Tras el abandono de Leonel Sotro, que había llegado a Paraná como líder del campeonato, Kholer pudo relajarse. Sólo tenía que finalizar el piloto de Ezeiza para llevarse los siete puntos. Y no sólo lo logró sino que además subió al podio para celebrar desde el tercer escalón el dominio en la etapa regular.

Por segunda vez consecutiva, Federico Pérez, subió al segundo escalón del podio. Esta vez, el piloto de Junín llegó detrás de Nicolás Bonelli. Es que el piloto de Concepción del Uruguay consiguió el triunfo. Ese que buscó desde el inicio del campeonato cuando debutó en la telonera.

Y es que luego de 11 competencias el menor de los Bonelli alcanzó la victoria y se aseguró el ingreso a la Copa de Plata para asegurarse la oportunidad de pelear por el campeonato 2011.

CLASIFICACIÓN FINAL - TC PISTA

1° BONELLI, NICOLÁS FORD 33:00.683
2° PÉREZ, FEDERICO FORD 2.237
3° KOHLER, CLAUDIO CHEVROLET 6.306
4° MANGONI, SANTIAGO CHEVROLET 8.713
5° ECHEVARRÍA, CAMILO CHEVROLET 9.512
6° TROSSET, NICOLÁS CHEVROLET 16.675
7° HERRERA, AGUSTIN CHEVROLET 17.306
8° GALARZA, RAMIRO DODGE 18.272
9° LÓPEZ, NAZARENO CHEVROLET 22.593
10° GENTILE, PEDRO CHEVROLET 23.750
11° BERGANZA, ALEJANDRO DODGE 33.051
12° CRUCIANELLI, GUSTAVO FORD 36.833
13° BELMARTINO, GERARDO FORD 37.445
14° FRANCISCHETTI, JULIO CHEVROLET 38.043
15° SOTRO, LEONEL FORD 40.280
16° FERRANTE, GASTÓN CHEVROLET 43.049
17° FALCÓN, ROBERTO DODGE 46.922
18° CORDICH, IGNACIO CHEVROLET 51.568
19° PORTO, SEBASTIÁN CHEVROLET 59.218
20° MICHELOUD, GUSTAVO FORD 1:05.984

F1: CON RED BULL EN SPA

..:: Carburando On-Line ::..

Red Bull volvió a la victoria y consiguió su primer doblete en el circuito de Spa Francorchamps, donde Sebastian Vettel se llevó la victoria del GP de Bélgica. Mark Webber y Jenson Button completaron el podio.

En la largada el que amenazó fue Nico Rosberg que se acercó y en la primera curva avanzó del quinto al segundo puesto, presionando sobre Vettel, al mismo tiempo que Vitaly Petrov impactó contra Jaime Alguersuari y lo dejó fuera de competencia.
En la curva siguiente, Rosberg lo superó al campeón y tomó la punta de la competencia con su Mercedes, pero dos vueltas más tarde el alemán la recuperó, hasta que ingresó a boxes.

Rosberg permaneció en pista y fue superado por Fernando Alonso, que aprovechó el DRS para el sobrepaso en el séptimo giro. Luego de los pasos por boxes, Vettel volvió al mando y su compañero, Webber, superó a Fernando Alonso para acceder a la segunda colocación.

Así, los pilotos de Red Bull se adueñaron de las primeras colocaciones para completar el segundo doblete del año. Relegaron a Jenson Button que logró una gran remontada desde la 13° posición.

Fernando Alonso arribó cuarto, delante de Michael Schumacher que realizó un excelente trabajo avanzando desde el último puesto en el mismo circuito que lo vio debutar, mientras que Pastor Maldonado logró su primer punto en la Fórmula uno por haber llegado décimo.

Por su parte, Lewis Hamilton, tuvo que abandonar luego del choque con Kamui Kobayashi cuando intentaba el sobrepaso. Es que el piloto de Sauber tocó el neumático trasero del británico y lo dejó fuera de carrera.

Vettel volvió al triunfo luego de tres carreras sin ganar. Webber completó el 1-2 de la escudería líder de los campeonatos de pilotos y escuadras.


CLASIFICACIÓN FINAL - FÓRMULA UNO
GP DE BÉLGICA
1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:26:44.893.
2. Mark Webber (AUS/Red Bull) a 3.7.
3. Jenson Button (GBR/McLaren) 9.6.
4. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 13.0.
5. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) 47.4.
6. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 48.6.
7. Adrian Sutil (ALE/Force India) 59.7.
8. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 66.0.
9. Vitaly Petrov (RUS/Renault) 71.9.
10. Pastor Maldonado (VEN/Williams) 77.6.
11. Paul di Resta (GBR/Force India) 83.9.
12. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 91.9.
13. Bruno Senna (BRA/Renault) 92.9.
14. Jarno Trulli (ITA/Lotus) 1 vuelta.
15. Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 1 vuelta.
16. Rubens Barrichello (BRA/Williams) 1 vuelta.
17. Jerome d''Ambrosio (BEL/Virgin) 1 vuelta.
18. Timo Glock (ALE/Virgin) 1 vuelta.
19. Vitantonio Liuzzi (ITA/HISPANIA) 1 vuelta.
20. Sergio Perez (VEN/Sauber)
21. Daniel Ricciardo (AUS/HISPANIA)
22. Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso)
23. Jaime Alguersuari (ESP/Toro Rosso)

TC: GIALLOMBARDO EN LA ÚLTIMA

..:: Carburando On-Line ::..

Mauro Giallombardo dominó de punta a punta la última serie de la etapa regular del TC. La Rana marcó la diferencia en el autódromo de Paraná, aunque tuvo que resignarse a completar la batería más lenta por el ingreso del Pace Car. El piloto de Bernal largará la final en tercer puesto, detrás de Juan Manuel Silva y Norberto Fontana.

Giallombardo largó desde la posición de privilegio y condujo sin inconvenientes rumbo a la bandera de cuadros. Sin embargo, los problemas no tardaron en presentarse más atrás porque en la primera vuelta, Carlitos Okulovich recibió un fuerte impacto de Agustín Canapino. El misionero, que venía completando su mejor resultado dentro del TC, quedó cruzado en medio de la pista y recibió el choque de Julio Catalán Magni, que no pudo evitar el toque.

El campeón fue expulsado y se quedó así afuera de la Copa de Oro. Al igual que Mariano Werner, el ganador de los play off del año pasado, que esta vez no podrá largar la final.

Finalmente Giallombardo ganó, en tanto que Diego Aventín y Sergio Alaux completaron el podio.
La final contará con el Juan Manuel Silva y Norberto Fontana en la primera fila. El "Pato" ya no tiene chances de pelear por el campeonato, mientras que el arrecifeño tiene un pie adentro de la Copa de Oro.

Tal vez se vea un juego de equipo, aunque desde atrás amenazará una vez al equipo, Mauro Giallombardo.
Néstor Girolami será el defensor de Torino desde la cuarto colocación, mientras que Guido Falaschi y Diego Aventín acelerarán desde la tercera fila.

TERCERA SERIE - TC

1° GIALLOMBARDO, MAURO FORD 12:06.328
2° AVENTIN, DIEGO FORD 1.528
3° ALAUX, SERGIO CHEVROLET 2.205
4° SPATARO, EMILIANO DODGE 3.032
5° PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 3.320
6° DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA FORD 4.150
7° MARTÍNEZ, OMAR FORD 6.736
8° CASTELLANO, JONATAN DODGE 7.186
9° GIANINI, JUAN PABLO FORD 7.577
10° ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 8.342

TC: EL PASEO DEL PATO

..:: Carburando On-Line ::..

Juan Manuel Silva se impuso de principio a fin en la segunda serie del TC que se disputó esta mañana en el autódromo de Paraná. El "Pato" fue más rápido que Norberto Fontana en la primera batería y se aseguró un puesto en la primera fila de partida para la última final de la etapa regular.


Sin inconvenientes, Silva condujo rumbo a la bandera de cuadros con el Ford del Haz Racing Team que lleva los motores de Machete Esteban y dejó sin chances a Néstor Girolami que presionó al principio con el Torino del GPG Racing que carga 30 kilos de lastre. Sin embargo, el "Bebu" tuvo que conformarse con el segundo escalón del podio.

Tercero arribó Matías Jalaf con el Falcon del Lincoln Competición, mientras que Juan Martín Trucco finalizó quinto con la Dodge del Di Meglio Motorsport.

Luego de un toque, Juan Marcos Angelini pudo recuperarse y arribar último para asegurarse un puesto en la final.

TC: SE AGIGANTA FONTANA

..:: Carburando On-Line ::..

Norberto Fontana quiere asegurarse un lugar en la Copa de Oro y lo ratificó esta mañana al adjudicarse la victoria de la primera serie que el TC disputó en el autódromo de Paraná. El arrecifeño marcó la diferencia con el Torino del Haz y sumó cinco puntos importantes en función del campeonato. Además Mariano Werner, su máximo rival en la puerta a los play off, llegó último.

Ya en los primeros metros, Fontana se apoderó de la punta de la competencia. Lo superó a Falaschi sin inconvenientes y fue en ese momento cuando aprovechó Josito Di Palma para meterse segundo. Pechito López, que venía detrás también relegó a Falaschi, que perdió tres puestos en la primera vuelta.

Sin embargo, Josito se pasó en un frenaje y Pechito no pudo evitar el toque. Se retrasaron y Falaschi recuperó el segundo puesto, con Matías Rossi y López detrás. Pero los sobrepasos no terminaron ahí porque el cordobés del Oil Competición aceleró el motor de su Chevrolet, se acercó al Misil y consiguió superar al chivo del JP para adjudicarse el tercer escalón del podio.

Y es que los pilotos del Haz volvieron a dominar. Esta vez en la segunda serie donde Norberto Fontana se quedó con la victoria en una estrategia del equipo para que el Gigante de Arrecifes se asegure un puesto entre los 12 que pelearán por el título, porque el campeón del TC 2000 quiere ahora la corona del TC.

Mariano Werner protagonizó un despiste después de un toque con José Savino y se vio relegado. El piloto local que tenía chances de pelear por entrar a la Copa de Oro, aguarda para saber si podrá competir en la última final de la etapa regular.

PRIMERA SERIE - TC

1° FONTANA, NORBERTO TORINO 09:35.546
2° FALASCHI, GUIDO FORD 1.072
3° LÓPEZ, JOSÉ MARÍA CHEVROLET 1.263
4° ROSSI, MATÍAS CHEVROLET 1.694
5° LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 2.620
6° DI PALMA, LUÍS JOSÉ H TORINO 3.304
7° NOLESI, MATHIAS FORD 4.127
8° BASSO, MARTÍN CHEVROLET 4.796
9° ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 9.976
10° LARRAURI, LEONEL DODGE 13.411

TC: LAS GRILLAS DEL TC

El último ganador, Guido Falaschi, alcanzó ayer su segunda pole consecutiva al dominar la última clasificación del año de la etapa regular. Así, el piloto del Haz Racing Team se aseguró el puesto de privilegio para la primera serie que se largará a las 9.10 en el autódromo de Paraná. Lo acompañará en la fila de adelante su compañero, Norberto Fontana, que buscará sumar puntos importantes para ingresar a la Copa Oro y tener la posibilidad de luchar por el título.

Detrás de los pilotos del Haz largarán Josito Di Palma y Pechito López, seguidos por Matías Rossi y Guillermo Ortelli.
La segunda batería contará con Juan Manuel Silva y Néstor Girolami en la primera línea de largada. Atrás acelerarán Matías Jalaf y Juan Martín Trucco, delante de Ezequiel Bosio y José Ciantini.

Mauro Giallombardo tendrá la cuerda en la última serie, mientras que a su lado moverá Emiliano Spataro, delante de Diego Aventín y Carlitos Okulovich. Desde la tercera fila partirán Sergio Alaux y el defensor del título, Agustín Canapino que, según declaró, irá por todo en la última fecha de la etapa regular.


GRILLAS DE PARTIDA - SERIES DE TC

PRIMERA SERIE

Fila 1: Falaschi, Guido // Fontana, Norberto
Fila 2: Di Palma, Luís José H // López, José María
Fila 3: Rossi, Matías // Ortelli, Guillermo
Fila 4: Ledesma, Christian // Nolesi, Mathias
Fila 5: Larrauri, Leonel // Juan, Maximiliano
Fila 6: Basso, Martín // Werner, Mariano
Fila 7: Savino, José // Bonelli, Próspero
Fila 8: Tanoni, Omar // Verna, Rafael
Fila 9: De Carlo, Diego // Candela , Enrique

SEGUNDA SERIE

Fila 1: Silva, Juan Manuel // Girolami, Néstor
Fila 2: Jalaf, Matías // Trucco, Juan Martín
Fila 3: Bosio, Ezequiel // Ciantini, José
Fila 4: Ponte, Martín // Risatti, Ricardo
Fila 5: Mulet, Leandro // Angelini, Juan Marcos
Fila 6: Rodríguez, Matías // Moriatis, Emanuel
Fila 7: Pichini , Mauro // Mazzacane, Gastón
Fila 8: Ugalde, Lionel // Solís, Gustavo
Fila 9: Trebbiani, Jorge // Pernía, Leonel

TERCERA SERIE

Fila 1: Giallombardo, Mauro // Spataro, Emiliano
Fila 2: Aventin, Diego // Okulovich, Carlos
Fila 3: Alaux, Sergio // Canapino, Agustín
Fila 4: Ponce de León, Gabriel // De Benedictis, Juan B.
Fila 5: Urretavizcaya, Tomás // Gianini, Juan Pablo
Fila 6: Catalán Magni, Julio // Altuna, Mariano
Fila 7: Martínez, Omar // Castellano, Jonatan
Fila 8: Ferrando, Mario // Del Bo , Roberto
Fila 9: Gil Bicella, Facundo // Dose, Christian