domingo, 28 de agosto de 2011

F1: CON RED BULL EN SPA

..:: Carburando On-Line ::..

Red Bull volvió a la victoria y consiguió su primer doblete en el circuito de Spa Francorchamps, donde Sebastian Vettel se llevó la victoria del GP de Bélgica. Mark Webber y Jenson Button completaron el podio.

En la largada el que amenazó fue Nico Rosberg que se acercó y en la primera curva avanzó del quinto al segundo puesto, presionando sobre Vettel, al mismo tiempo que Vitaly Petrov impactó contra Jaime Alguersuari y lo dejó fuera de competencia.
En la curva siguiente, Rosberg lo superó al campeón y tomó la punta de la competencia con su Mercedes, pero dos vueltas más tarde el alemán la recuperó, hasta que ingresó a boxes.

Rosberg permaneció en pista y fue superado por Fernando Alonso, que aprovechó el DRS para el sobrepaso en el séptimo giro. Luego de los pasos por boxes, Vettel volvió al mando y su compañero, Webber, superó a Fernando Alonso para acceder a la segunda colocación.

Así, los pilotos de Red Bull se adueñaron de las primeras colocaciones para completar el segundo doblete del año. Relegaron a Jenson Button que logró una gran remontada desde la 13° posición.

Fernando Alonso arribó cuarto, delante de Michael Schumacher que realizó un excelente trabajo avanzando desde el último puesto en el mismo circuito que lo vio debutar, mientras que Pastor Maldonado logró su primer punto en la Fórmula uno por haber llegado décimo.

Por su parte, Lewis Hamilton, tuvo que abandonar luego del choque con Kamui Kobayashi cuando intentaba el sobrepaso. Es que el piloto de Sauber tocó el neumático trasero del británico y lo dejó fuera de carrera.

Vettel volvió al triunfo luego de tres carreras sin ganar. Webber completó el 1-2 de la escudería líder de los campeonatos de pilotos y escuadras.


CLASIFICACIÓN FINAL - FÓRMULA UNO
GP DE BÉLGICA
1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:26:44.893.
2. Mark Webber (AUS/Red Bull) a 3.7.
3. Jenson Button (GBR/McLaren) 9.6.
4. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 13.0.
5. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) 47.4.
6. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 48.6.
7. Adrian Sutil (ALE/Force India) 59.7.
8. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 66.0.
9. Vitaly Petrov (RUS/Renault) 71.9.
10. Pastor Maldonado (VEN/Williams) 77.6.
11. Paul di Resta (GBR/Force India) 83.9.
12. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 91.9.
13. Bruno Senna (BRA/Renault) 92.9.
14. Jarno Trulli (ITA/Lotus) 1 vuelta.
15. Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 1 vuelta.
16. Rubens Barrichello (BRA/Williams) 1 vuelta.
17. Jerome d''Ambrosio (BEL/Virgin) 1 vuelta.
18. Timo Glock (ALE/Virgin) 1 vuelta.
19. Vitantonio Liuzzi (ITA/HISPANIA) 1 vuelta.
20. Sergio Perez (VEN/Sauber)
21. Daniel Ricciardo (AUS/HISPANIA)
22. Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso)
23. Jaime Alguersuari (ESP/Toro Rosso)