lunes, 17 de marzo de 2014

TC: JOHNNITO PROBÓ EN 9 DE JULIO

..:: Pistas Argentinas ::..

Juan Bautista De Benedictis volvió a probar el Ford del Catalan Magni Motorsport en 9 de Julio de cara a la próxima competencia de Turismo Carretera, que se disputara el próximo 28, 29 y 30 de marzo en el renovado autódromo de Concordia.

El piloto de Necochea aprovecho el miércoles pasado para desarrollar una jornada intensiva de ensayos en la unidad que motoriza su propio padre, Johnny. Se evaluaron distintos cambios realizados por Guillermo Cruzetti en el chasis.

En total, Johnnito completó 30 vueltas al trazado bonaerense y dejó un tiempo de 1m29s90 como referencia. Los resultados obtenidos lo dejaron conforme y a partir de ahora el equipo analizará toda la información obtenida para determinar los trabajos de cara al próximo compromiso en Concordia.

NASCAR: EDWARDS GANÓ BAJO LA LLUVIA

..:: Pistas Argentinas ::..

Carl Edwards volvió a la victoria al imponerse en las Food City 500 que la NASCAR disputo en el Bristol Motor Speedway, donde la lluvia fue nuevamente protagonista para complicar aun mas una exigente competencia.

 “Trabajamos muy fuerte la noche antes de la carrera porque el auto estaba terrible en las prácticas. Hemos estado luchando últimamente, por eso venir, ganar y correr muy fuerte ante el resto de los Fords era muy grande”, comentó el integrante del Roush Fenway Racing, que consiguió su 22° triunfo en la categoría. La última victoria había sido en la primera visita a Phoenix del año 2013.

Sin embargo, lo fue sencillo. Su dominio fue amenazado  sobre el final, ya que faltando menos de tres vueltas para completar los 500 giros pactados, las luces de bandera amarilla se encendieron sin razón alguna; Robin Pemberton, Vicepresidente de Competición de la serie, dijo después de la carrera que se debió a un error humano. “Uno de los banderilleros encendió el switch de la bandera amarilla”, declaró. No se volvió a reiniciar la competencia por la lluvia que se habia intensificado.

Los incidentes no se ausentaron: en el primer cuarto de carrera, varios autos sufrieron con la condición de las llantas, ya que se reventaban constantemente, como fue el caso de Casey Mears y los hermanos Martin y Ryan Truex; asimismo, muchos de los pilotos que lideraron a lo largo de la prueba, como Jimmie Johnson, Brad Keselowski y el líder del campeonato Dale Earnhardt Jr., sufrieron de estos problemas.

Danica Patrick, quien chocó durante los entrenamientos del viernes, se pegó con Cole Whitt en el giro 157, en el que también Matt Kenseth y Timmy Hill también recibieron un golpe, pero la integrante del Stewart-Haas Racing se repuso para terminar en 18°; más tarde, en la vuelta 333 Michael McDowell golpeó a David Ragan, quien hizo un trompo, y faltando 105 giros Kyle Busch, otro de los tantos líderes que tuvo inconvenientes, trompeó en la curva 2 y casi provoca un accidente aparatoso, porque los autos cercanos pasaron muy cerca del #18; el único que lo alcanzó a golpear fue, para su mala suerte, su hermano Kurt, quien rompió parte de la suspensión y perdió 27 vueltas en los boxes.

Kevin Harvick protagonizó quizá el accidente más espectacular del día. Tras un viernes complicado en cuanto a la puesta a punto de su bólido #4, una vez más se recuperó y tuvo el auto a vencer sobre el final de la carrera, pero al ir en segundo lugar en la vuelta 452, fue víctima de una pieza de basura que le cortó un cable de aceite e incendió su máquina. Fue el tercer accidente del año para Harvick, quien ganó hace dos semanas en Phoenix y ahora se ubica en el lugar 21 en la tabla de puntuación.

Esto le permitió a Edwards escaparse de sus rivales más cercanos, como su coequipero Ricky Stenhouse Jr. y el hombre de Richard Petty Motorsports, Aric Almirola, quienes con su respectivo segundo y tercer lugares obtuvieron su mejor resultado en su trayectoria en la Sprint Cup. Tony Stewart, quien ha tenido un lento inicio de temporada, llegó cuarto, su primer Top 5 desde Indianapolis en julio. Marcos Ambrose llegó quinto, algo que no obtenía desde la visita que la categoría hizo en agosto de 2012.

Fue un gran día para los autos con motor Ford, que iniciaron mal la temporada pero que ahora llevan dos semanas consecutivas con victoria. En Bristol, cuatro de los primeros cinco sitios representaron a la “marca del óvalo”, una semana después de que el último de los nietos vivientes del fundador de la marca, el William Clay Ford Sr., falleciera a los 88 años.

La carrera también vio una destacada actuación del novato Kyle Larson, quien estuvo peleando por el liderato con Kenseth en la segunda mitad de la carrera, y quien obtuvo su primer Top 10 en la serie; mientras tanto Keselowski, al terminar en 14to sitio, se puso en el liderato del puntaje por primera vez desde que se coronó en la serie en 2012, ya que Earnhardt sólo pudo llegar en 24to, su primer final fuera del Top 20 desde su abandono en Chicagoland, en la apertura de los playoffs del año pasado.