miércoles, 14 de julio de 2010

VARIAS: VALENTINO ROSSI LISTO PARA EL RETORNO


..:: Carburando On-Line ::..

Valentino Rossi está preparado para regresar a la competición, tras seis semanas de baja por lesión, este fin de semana en el Gran Premio de Alemania de MotoGP, en el Sachsenring, informó el equipo Yamaha.

El pasado 5 de junio Rossi sufrió una fractura abierta de la tibia y peroné de la pierna derecha al caerse durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. El tiempo de recuperación previsto por los médicos, de 4 a 5 meses, se ha visto reducido notablemente y está listo para competir en Alemania.
El italiano, que ha completado dos sesiones de entrenamientos previos (en los trazados de Misano y Brno), se sometió a un examen médico para tomar la decisión sobre su participación en el Gran Premio de Alemania.
Desde su accidente, el sustituto del actual campeón mundial de MotoGP ha sido el japonés Wataru Yoshikawa, que ejerció de compañero del español Jorge Lorenzo en el equipo Fiat Yamaha
El italiano aún está a la espera de obtener mañana el visto bueno de los servicios médicos de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). En el caso de no recibir el permiso, Wataru Yoshikawa estará preparado para la Yamaha.
Rossi, nueve veces campeón mundial, se ha perdido cuatro carreras y en la actualidad es séptimo en el campeonato, que lidera con holgura Jorge Lorenzo.
"Estoy muy emocionado porque los médicos creen que puedo correr este fin de semana. Mañana me verán los médicos de la FIM y entonces habrá una decisión definitiva", dijo.
"Me sentí bien con la R1, aunque sé que la M1 es diferente y será duro para mí. Estoy deseando ver a todos y regresar al ''paddock''. Estaba cansado de estar en casa", señaló el italiano.

TC: ORTELLI EN EL KILOMETRO


..:: Carburando On-Line ::..

Guillermo Ortelli volverá a ensayar mañana sobre el Chevrolet que el diera el título 2008 de Turismo Carretera, y que condujera durante esta temporada Pedro Gentile en el TC Pista.

La prueba se desarrollará en el kilómetro del autódromo Hnos. Emiliozzi de Olavarría.

Con posterioridad a este ensayo, el equipo JP Racing llevaría a cabo otro test, posiblemente en 9 de Julio, antes de partir rumbo a Río Cuarto, escenario de la 9na. fecha del campeonato de TC.

F1: "LA VUELTA DE SCHUMACHER FUE UN ERROR"


..:: Carburando On-Line ::..

La vuelta a los circuitos de Fórmula 1 de Michael Schumacher con 41 años ha sido "un enorme error", indicó este miércoles Eddie Jordan en una entrevista a Sport Bild.

"El regreso de Schumacher fue una excelente noticia para la Fórmula 1, pero personalmente para él, fue un enorme error", señaló el ex propietareio de la escudería Jordan, que hizo debutar al múltiple campeón del mundo con un Jordan en en 1991.

Luego dijo: "Volver a los 41 años, para pelear con los jóvenes que tienen 20 años, es contrario a las leyes de la física y la medicina" .

Eddie Jordan considera que el teutón no tiene "nada más que ganar. Salvo por sentirse bien, pero ese no es el caso. Ustedes creen que le gusta competir con Nico Rosberg", su compañero en Mercedes.