domingo, 21 de febrero de 2010

TC: LA MAGIA DEL TC



El Turismo Carretera comenzó una nueva temporada y fue el campeón Emanuel Moriatis quien dominó para afirmar que está dispuesto a defender la corona. La categoría más antigua del mundo cumplió con su carrera número 1100 y, para no perder la costumbre, mantuvo a todos expectactes hasta la última vuelta.

Es que Guido Falaschi que mantenía la primera posición desde la largada, sufrió un inconveniente eléctrico en su Ford y perdió rendimiento a falta de una vuelta para la caída de la bandera a cuadros. De esta manera, Moriatis heredó la primera colocación que mantuvo hasta soltar el grito en lo más alto del podio.

Jonatan Castellano también supo aprovechar el problema de Falaschi y lo superó apoderándose del segundo puesto con la Dodge del Castellano Power Team y la motorización de su padre, "Pincho" Castellano.Finalmente Falaschi tuvo que conformarse con el tercer puesto, aunque demostró que será protagonista en la temporada del TC.

La próxima cita de la categoría más popular del país será en Balcarce el 7 de febrero.

CLASIFICACION FINAL - TC

1º Moriatis, Emanuel - Ford 46m09s618
2º Castellano, Jonatan - Dodge a 1,350
3º Falaschi, Guido - Ford a 3,147
4º Werner, Mariano - Ford a 5,811
5º Ledesma, Christian - Chevrolet a 9,596
6º Savino, Jose - Ford a 10,192
7º Altuna, Mariano - Chevrolet a 11,543
8º Ponce de Leon, Gabriel - Ford a 11,872
9º Ortelli, Guillermo - Chevrolet a 12,180
10º Ugalde, Lionel - Ford a 13,000

CAMPEONATO

1º MORIATIS, EMANUEL (27 puntos)
2º CASTELLANO, JONATAN (21 puntos)
3º FALASCHI, GUIDO, (18 puntos)
4º WERNER, MARIANO, (15puntos)
5º LEDESMA, CHRISTIAN (13.50 puntos)
6º SAVINO, JOSE (13 puntos)
7º ALTUNA, MARIANO (12 puntos)
8º PONCE DE LEON, GABRIEL (10.50 puntos)
9º UGALDE, LIONEL (9.50 puntos)
10º ORTELLI, GUILLERMO (9 puntos)

TCP: EL PRIMER SALTO DE LA RANA



Mauro Giallombardo se convirtió esta mañana en el primer ganador del año del TC Pista. La "Rana" consiguió dar saltos este fin de semana y, luego de dominar la clasificación y la serie más rápida, festejó desde lo más alto del podio en el autódromo de Mar de Ajó. Leonel Sotro y Mariano Ponce de León completaron el terceto de punta para Ford. La marca del óvalo demostró supremacía en la costa atlántica y consiguió dejar atrás a su máxima competencia -Chevrolet- que de la mano de Martín Serrano se ubicó cuarto.

Adrián Oubiña prometía en la primera fecha. Largó segundo, en la lucha con Giallombardo sufrió un roce, y finalmente rompió el motor. Por lo tanto, la segunda colocación la heredó Leonel Sotro que supo mantenerla hasta la caída de la bandera a cuadros. Mariano Ponce de León, por su parte, se fue agazapando hasta adjudicarse el último escalón del podio.

Daniel Grobocopatel (quinto) regaló a Dodge su mejor ubicación, mientras que el mejor Torino fue el de Fabián Pisandelli que se posicionó 15°.

La próxima competencia del TC Pista se disputará el 7 de marzo en Balcarce.

CLASIFICACION FINAL - TC

1º Giallombardo, Mauro 35m10s847
2º Sotro, Leonel a 16.411
3º Ponce de León, Mariano a 17.204
4º Serrano, Martín a 53.397
5º Daniel, Grobocopatel a 53.856

TC: FALASCHI ARRANCA LA PRIMERA FINAL ADELANTE



Guido Falaschi sigue sorprendiendo en la primera fecha del Turismo Carretera. Ayer apareció en el autódromo de Mar de Ajópara anticipar que sería protagonista en el comienzo del campeonato y esta mañana lo ratificó con la victoria de la tercera y más rápida de las series.

De esta manera, Falaschi se adjudicó el derecho de largar del lado de la cuerda y peleará por el primer triunfo con Jonatan Castellano que lo acompañará en la primera fila en la grilla de partida.

Desde la segunda línea partirán Emanuel Moriatis y Agustín Canapino, delante de Mariano Werner y Lionel Ugalde.

CLASIFICACION TERCERA SERIE - TC

1º Falaschi, Guido 10m10s117
2º Canapino, Agustin a 4.586
3º Altuna, Mariano a 5.148
4º Ponce De Leon, Gabriel a 5.425
5º Ortelli, Guillermo a 8.465

TC: PINCHITO EN LA SEGUNDA



Jonatan Castellano reivindicó a Dodge en la segunda serie. El "Pinchito" le regaló a la marca la victoria de la batería inicial al imponerse sin sobresaltes ante los Ford de Mariano Werner y José Savino.
Cuarto finalizó Juan Marcos Angelini, a pesar de haber largado segundo. Es que el piloto del UR Racing fue perdiendo posiciones a lo largo de la batería que no pudo recuperar.
El mejor Chevrolet fue el de Leonel Pernía, que se ubicó noveno en la segunda serie del TC.

CLASIFICACION SEGUNDA SERIE - TC

1º Castellano, Jonatan 10:10.773
2º Werner, Mariano 3.398
3º Savino, José 3.683
4º Angelini, Juan Marcos 10.564
5º Bonelli, Prospero 13.881

TC: LA PRIMERA ES DEL MAGO



Luego de adjudicarse la primera pole position del año, Emanuel Moriatis se impuso en la serie inicial que el TC disputó esta mañana en el autódromo de Mar de Ajó.Con el "uno" plasmado en los laterales del Ford, el "Mago" arrancó la temporada de la mejor manera, decidido a defender la corona. De esta manera, dejó atrás a Lionel Ugalde, que consiguió el 1-2 para Ford, y a Norberto Fontana que ubicó al mejor Torino a 4s168.

El campeón perdió la punta en la largada tras una excelente partida de Ugalde. Sin embargo, una mancha de aceite le jugó una mala pasada al marplatense que perdió la punta. Moriatis supo aprovechar la oportunidad y emprendió su carrera hacia la victoria. Christian Ledesma consiguió el cuarto puesto para la marca del moño, mientras que la única Dodge que compitió en la primera batería, la de Jorge Trebbiani, se ubicó 18° y no cumplió con el total de vueltas.

Matías Rossi, por su parte, culminó en la novena posición luego de un toque con Omar Martínez que lo dejó en el pasto, donde levantó temperatura y rompió el motor.

CLASIFICACION PRIMERA SERIE - TC

1º Moriatis, Emanuel 10m11s398
2º Ugalde, Lionel a 0.443
3º Fontana, Norberto a 4.168
4º Ledesma, Christian a 5.493
5º Martinez, Omar a 6.261