lunes, 27 de enero de 2014

TC: MANGONI SE SUBIÓ AL TORO

..:: Pistas Argentinas::..

Santiago Mangoni tuvo su primer contacto con un auto de TC. Fue esta tarde en el autódromo de La Plata, donde desarrolló una prueba junto al GF Team.

Al cabo de 20 vueltas, el piloto de Balcarce registro 1m28s4 con el mismo Torino que manejo el año pasado Néstor Girolami. "Quedé muy contento con el auto, además es la primera vez que me subo a un TC y fue como un sueño. El auto anda bárbaro", comentó Mangoni.

Por otro lado, confirmó que se coloco un juego de gomas nuevos sobre el final para redondear un registro que dejo conformes tanto al piloto como al equipo.

F1: TORO ROSSO SE PRESENTÓ EN JEREZ

..:: Carburando On-Line ::..

El nuevo auto de Toro Rosso fue presentado hoy en la zona de boxes del circuito de Jerez, donde mañana comenzarán los ensayos oficiales de pre temporada.

El nuevo STR9, que irá propulsado por primera vez por motor Renault, estuvo junto a los dos pilotos de Toro Rosso para esta temporada, Jean-Eric Vergne y Daniil Kvyat, quienes intentarán dar un paso adelante este año. El francés tratará de convencer a Red Bull de su potencial tras perder la batalla por ascender al equipo campeón, mientras que Daniil Kvyat se enfrenta a su año de rookie tras sorprender en las GP3 Series, donde logró el título.

"Nunca en Toro Rosso habíamos empezado tan pronto a trabajar, todo el coche cambia: nuevas reglas, nuevo motor...", dijo Franz Tost en los instantes previos a la presentación. "Los pontones son más grandes que en el pasado ya que tuvimos que encontrar espacio para los radiadores. El equipo ha hecho un buen trabajo para colocarlo sin perder rendimiento aerodinámico. Nunca antes habíamos trabajado tan duro en las últimas semanas como el STR9. El equipo estuvo en la fábrica hasta las 2 de la mañana para terminar, pero lo logramos."

F1: NO HAY CAMBIOS EN LA SITUACIÓN DE SCHUMACHER

..:: Carburando On-Line ::..

El ex campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, ha recibido ya más de mil cartas, así como regalos y objetos personales, en la clínica de Grenoble (Francia) donde sigue en coma desde hace cuatro semanas, mientras crecen las especulaciones sobre su futuro. "Nada apunta a que los médicos vayan a despertarlo pronto", sentencia el popular diario alemán 'Bild', en su edición de hoy respecto a la situación del piloto, tras el grave accidente de esquí sufrido el pasado 29 de diciembre en los Alpes franceses.

El semanario 'Focus' se hace eco de las opiniones de Steven Laureys, un prestigioso neurocirujano belga, según el cual tras un mes en coma inducido suelen presentarse limitaciones neurológicas en caso de despertar. Dicho médico apunta, asimismo, a que el porcentaje de quienes logran despertar tras seis meses en "situación vegetativa" es de un 20 por ciento, mientras que tras un año este retorno se da "en muy pocas ocasiones". Los médicos que atienden al piloto en la clínica francesa donde ingresó tras su accidente se han limitado a decir, en sus últimos partes, que Schumacher sigue en situación "estable".

TC: PISTA HABILITADA

..:: Carburando On-Line ::..

Terminó la veda de pruebas impuesta por la ACTC y desde hoy hasta el 6 de febrero los autos de TC y TC Pista podrán ser teseados en los autódromos de La Plata y Nueve de Julio. previo al inicio de la temporada el fin de semana del 9 de febrero en Centenario, Neuquén.

Paralelamente los autos de TC Mouras y TC Pista Mouras podrán hacerlo esta semana en Mar de Ajó donde el próximo domingo inician su campeonato.