miércoles, 29 de enero de 2014

TC: SORPRENDIÓ PEZZUCCHI

..:: Pistas Argentinas ::..

El sonido de motores se hizo sentir en el autódromo de La Plata, donde 9 pilotos decidieron aprovechar los entrenamientos habilitados por la ACTC. El más rápido de la jornada fue Nicolás Pezzucchi en  su primer contacto con la Dodge del Dole Racing que utilizará para debutar en Turismo Carretera.

El piloto de Olavarría salió a pista para encontrarse con un auto diferente a lo que estaba acostumbrado. Y claro, el campeón de TC Pista por primera vez manejaba un TC pero, a pesar de haberse despistado en las primeras vueltas, demostró una rápida adaptación y sobre el final de la tarde clavo los relojes en 1m28s1 para dejar en claro que quiere llegar a la categoría mas popular sin desentonar.

Su compañero de equipo Sergio Alaux lo imitó y al caer el sol marcó 1m28s3 con un motor propio claramente con menor potencia que aquellos que utilizara para correr con el Chevrolet.

Los demás pilotos del Dole vieron la otra cara de la moneda. Y es que Leonel Pernia, que se subía por primera vez al Chevrolet, rompió el motor y no pudo registrar tiempos de importancia. De todos modos, probaron distintos elementos y tuvo un primer acercamiento a un auto que no terminó por conformarlo.

Juan Pablo Barucca probó el Chevrolet que manejo Sergio Alaux el año pasado en TC y con el que hará su debut en TC Pista. El cordobés salió a asentar frenos y al ingresar a boxes se incendio su auto. Luego de las reparaciones correspondientes volvió a pista y nuevamente, a la hora de regresar, se prendió fuego. Era el regulador que complico al piloto de La Carlota y al disminuir la velocidad, el carburador parecía no responder y la nafta desbordaba ocasionando el fuego. Eso impidió que pudiera realizar la prueba con normalidad.

Suerte similar sufrió Martin Ponte, quien se presento junto al MVD Competición para subirse por primera vez a la Dodge que lleva el motor de Rody Agut. El entrerriano rompió el impulsor a la mañana y los problemas continuaron por la tarde porque una falla preocupo al equipo, antes de que rompiera la suspensión trasera y quedara a un costado del camino provocando la neutralización de la actividad. Día negro para Ponte que deberá trabajar en la adaptación a un nuevo auto, nuevo equipo y nueva marca.

Augusto Carinelli giró con el Chevrolet del Fancio Competición que compartirá este fin de semana con Leonel Pernia e incluso el "Tanito" se dio unas vueltas. El chaqueño también rompió un motor de Minervino y debieron reemplazarlo para que termine con la prueba en la tarde. De todos modos, realizara mañana un segundo ensayo en Mar de Ajo.

Por parte del TC Mouras también ensayo Matías Funes con el Di Meglio Motorsport y motor de Rulo Pianca. Registró 1m30s4 sin colocar gomas nuevas y se retiró satisfecho, aunque mañana efectuara un segundo entrenamiento en Mar de Ajo, previo a la primera fecha.

TC: PRUEBAS EN LA PLATA

..:: Carburando On-Line ::..

Varios son los pilotos que eligieron la jornada de hoy para probar en el Autódromo Roberto Mouras antes del comienzo del campeonato de sus respectivas categorías. Por caso del Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras y TC Rioplatense.

Turismo Carretera:
Leonel Pernía 1'29''000
Sergio Alaux
Martín Ponte
Nicolás Pezzuchi

TC Pista:
Matías Milla
Juan Pablo Barucca
Augusto Carinelli

TC Mouras:
Matías Funes

F1: NADIE PUDO CON BUTTON

..:: Carburando On-Line ::..

El piloto británico fue el más rápido en el segundo día de pruebas de la Fórmula 1 en el trazado español de Jerez de la Frontera, donde por la mañana se giró con el piso húmedo y Pirelli pudo ensayar los nuevos neumáticos ancorizados.

Lo más relevante de estos dos días de trabajo es la falta de tiempo en pista del Campeón Sebastian Vettel, que fue marginado por problemas con el acumulador de energía después de ocho vueltas.

"Obviamente no hemos completado muchas vueltas y tenemos algunos problemas que resolver, pero con la cantidad tan grande de cambios, es normal tener algunos contratiempos", explicó. "Para eso están los test, para solucionar esos problemas. Los próximos dos días serán importantes para conseguir un poco de tiempo en pista y prepararse para los test de Bahréin." manifestó el aleman.

F1 Jerez Dia 2:
1° J. Button McLaren 1:24.165 43v
2° K. Raikkonen Ferrari 1:24.812 47v
3° V. Bottas Williams 1:25.344 35v
4° N. Rosberg Mercedes 1:25.588 97v
5° S. Perez Force India F1 1:28.376 37v
6° E. Gutiérrez Sauber 1:33.270 53v
7° M. Ericsson Caterham 1:37.975 11v
8° S. Vettel Red Bull 1:38.320 8v