martes, 27 de enero de 2015

TC: VENTRICELLI ESPERA POR SU FORD

..:: Pistas Argentinas ::..

Luciano Ventricelli se encuentra trabajando en la costa con una campaña de educación vial en el marco de su campaña política esperando poder terminar la construcción del nuevo Ford que en manos de Rodolfo Di Meglio.

Los trabajos de la nueva unidad demandarán más tiempo de lo previsto por lo que Ventricelli se perderá el inicio del campeonato 2015 del TC.

"Ahora mismo estoy abocado a mí campaña política y eso me demanda mucho tiempo mientras Rodolfo (Di Meglio) trabaja en su taller incansablemente para llegar lo antes posible a terminar el nuevo Ford con el que estaremos presente en el 2015. Sabemos que el trabajo es mucho y no queremos apurarnos y hacer mallas cosas por lo que seguramente en el inicio del campeonato no estaremos presente, analizamos alguna otra alternativa pero por el momento no tenemos nada definido" aseguró Luciano Ventricelli.

Ya desde las últimas fechas del campeonato 2014 del Turismo Nacional se sabía que Ventricelli espera la construcción del Vento para dejar el Bora. "Sabemos que en la clase3 del TN el campeonato se va a poner muy competitivo por eso estamos trabajando para estar a la altura de las exigencias que demandara este nuevo certamen." concluyó Ventricelli.

TC MOURAS: EL DESTINO DEL AUTO SUBCAMPEÓN

..:: Largaron::..



El auto que puso en aprietos al campeón 2014 de Turismo Carretera ya tiene piloto. Es que la tranformación del parque completo del TC para 2015, obligó a todos los equipos a desprenderse de sus autos.

Así, el Chevy que corrió Christian Ledesma, tendrá destino en la menor de las categorías de la ACTC, el TC Pista Mouras. Lo pondrá en pista el Benavidez Racing, equipo que fundó el recordado Rubén Benavidez y que llevan adelante sus hijos Diego y Federico. El piloto será David Braida y los motores estarán a cargo de Ricky Joseph.

“Ya tenemos en el taller un gran auto como es la Chevy que manejó Christian Ledesma con éxito durante el año pasado en el TC, y la vamos a estar atendiendo para David Braida, quien va a continuar en TC Pista Mouras y ya estuvo el fin de semana midiéndose la postura de la butaca. Desde ya, agradecido tanto a él como a David Gomissi por la confianza depositada. Estamos realizando los últimos trabajos para poner el auto en pista antes de la carrera en Mar de Ajó y desde ya, todo el grupo de trabajo del equipo, sumado a mi hermano Federico que nos va a aportar su experiencia durante los fines de semana de carrera, está muy entusiasmado con el proyecto."

"Estamos trabajando también para poner en pista la Dodge y el Torino, dialogando con distintos pilotos en función de que se suban a autos que siempre fueron competitivos. Venimos impulsados para continuar con todo el trabajo que venía haciendo mi papá Rubén y desde ya, queremos desde el Benavídez Racing agradecer a cada uno de los llamados y comentarios en redes sociales que hemos tenido durante todos estos días, que han sido duros para toda la familia”, explicó Diego Benavídez, nuevo responsable del equipo.

TC: PONTE CON LOS MOTORES DE BISCEGLIA

..:: Pistas Argentinas ::..


Juan Martín Ponte ya tiene motorista. Luego de un gran año con los motores de Garofalo el piloto de Concordia estará con los impulsores de Claudio Bisceglia.

El cambio se hizo porque Claudio Garofalo no contaba con un segundo kit nuevo para los motores Cherokee y es por eso que el equipo Río Uruguay-Nero 53 Racing debió realizar este cambio pensando en la temporada 2015.

"Es un honor que el equipo haya pensando en mí para correr con mis impulsores este nuevo año. Esta será una nueva etapa dentro del TC y exigirá mucho trabajo y nosotros estamos preparados para enfrentar ese gran desafió" sostuvo Claudio Bisceglia.

Por el lado del equipo de Ponte se lamentaron no poder seguir contando con los motores de Garofalo.  Claudio adquirió solo un Kit de motor Cherokee y es por eso que no pudieron continuar ligado a él en esta temporada aseguraron fuentes allegadas al equipo.

TN: PISANDELLI Y TORRES

..:: Pistas Argentinas ::..

Fuente: Prensa Apat

El año 2015 empieza a tomar forma para Fabian Pisandelli pensando en su incursión dentro de la clase 3 del Turismo Nacional.

La nueva temporada encontrará al piloto pampeano sobre un Chevrolet Cruze y con los motores de Sergio Torres. Este auto es el mismo que corrió Juan Pipkin en el último campeonato.

 "Luego de varias semanas de trabajo y organización, puedo confirmar que estaré corriendo en el próximo campeonato de Turismo Nacional con el equipo Torres Competición, que adquirió el auto que utilizó Juan Pipkin el año pasado. En lo personal, será el comienzo de una nueva etapa en Turismo Nacional la cual la espero con renovadas expectativas, contando además con el asesoramiento en pista de Gabriel Rodríguez" aseguró Fabian Pisandelli

La atención en pista correrá por cuenta de Juan Manuel y Juan Ignacio Torres junto a Lucas Martín, quien ha trabajado anteriormente con Pisandelli; mientras que Sergio Torres estará a cargo de la provisión de motores. En tanto, la formación con base en la Ciudad de Tornquist (Buenos Aires), acordó con Gabriel Rodríguez el asesoramiento en pista.

EFEMERIDES

27 DE ENERO DE 1924: EL Buenos Aires Automóvil Club organiza en el circuito de Morón sobre 5 vueltas equivalente a 200 kilómetros la Copa América. El ganador fue Raúl Riganti con Hudson