sábado, 15 de octubre de 2011

TC MOURAS: BIANCHI GANÓ LA SERIE MÁS RÁPIDA

Luego de adjudicarse la pole position, Gastón Bianchi largó desde la posición de privilegio la primera serie y dominó hasta el banderazo final en el autódromo de La Plata, donde Matías Funes ganó la segunda batería.

Bianchi dominó a voluntad el primer parcial y lo convirtió en el más rápido, por lo que se aseguró la primera colocación de largada para 12° final del año que se pondrá en marcha mañana, a las 12.10 en el trazado platense.
En la largada amenazó Cristian Di Scala con la Dodge del Castellano Power Team, pero tuvo que conformarse con el segundo puesto.
La tercera posición quedó en poder de Alejandro Berganza, que fue protagonista con la Chevy del AA Racing luego de un trabajo positivo, que le permitió relegar al cuarto lugar a la Dodge conducida por Juan Martín Bruno.

En la segunda serie, Matías Funes debió luchar para quedarse con la victoria, luego de una dura lucha planteada por el Chevrolet de Gastón Crusitta, quien intentó el sobrepaso en todo momento durante las 6 vueltas recorridas.
Finalmente la tercera colocación quedó en poder de Gustavo Diorio, sacando rédito de la temprana deserción del Chevrolet conducido por Pablo Costanzo, quien había largado en primera fila junto al vencedor, Funes.

La final del TC Mouras arrancará mañana a las 12.10 con Bianchi y Funes en la primera fila de largada, mientras que desde la segunda línea se planteará la lucha directa por la cima del campeonato entre Cristian Di Scala y Gastón Crusitta.

TRV6: CANAPINO FUE MÁS RÁPIDO

Fue tercero en el ensayo del viernes y en el entrenamiento de hoy, posición que lo llevó a realizar la vuelta lanzada de clasificación en el antepenúltimo lugar. Y después de dejar muchos puntos en el camino en Paraná, en el inicio de la Etapa Final, Agustín Canapino pudo tomarse revancha, al menos de momento, al adueñarse de la clasificación en San Juan y conseguir su quinta pole en el año.

El piloto del Sportteam, quien ya había sido el mejor de la clasificación en Buenos Aires en febrero, Santa Cruz Do Sul, Salta y Resistencia, completó los 3.240 metros de extensión del imponente y exogente trazado sanjuanino en 1m 13s 664/1000 y obtuvo así el derecho a partir por el lado de la cuerda en el Super Sprint de mañana, protagonizado por la mitad más rápida del ordenamiento.

Fue una jornada calurosa en El Zonda, con una temperatura elevada desde muy temprano y un sol que calentó la quebrada durante todo el día. En ese contexto, Juan Cruz Alvarez también pudo recuperarse de una escala inicial en Paraná no muy buena y quedar bien posicionado para la decisiva jornada de mañana. El arrecifeño fue segundo, a 0.115/1000 del actual campeón de la categoría, y mañana lo acompañará en la primera fila del Super Sprint.

Tercero terminó un piloto que no está entre los clasificados, pero que elevó considerablemente su rendimiento en las últimas carreras después de un comienzo de año de baja performance. José María López es el hombre en cuestión, quien finalizó a 0.121/1000 de Canapino. Más atrás finalizaron Néstor Girolami, Emiliano Spataro, Gabriel Furlán, Brian Smith, Juan De Benedictis, Gustavo Tadei y Christian Ledesma.

Además de Canapino, Alvarez, Girolami, Spataro, Furlán y De Benedictis, también son candidatos a quedarse con el título del campeonato Sudamericano 2011 Omar Martínez y Guido Falaschi, quienes terminaron undécimo y vigésimoctavo respectivamente.

"Otra vez el Sportteam demostró el nivel de sus autos. El mío no lo pude aprovechar en Parana por errores míos pero el potencial siempre está. Por suerte pudimos quedar adelante. Para mañana veo a Alvarez muy fuerte, lo mismo 'Pechito' López, Girolami. Creo que la final va a estar para cualquiera. Va a ser una carrera muy dura y los neumáticos se desgastan mucho. Pero como siempre vamos a ir en busca de la victoria y a dejar todo. Será importante la largada", señaló Canapino.

Por su parte, Alvarez manifestó: "Después de Paraná, donde no tuvimos un buen rendimiento, necesitamos sumar. Hoy faltó muy poco, Agustín hizo una vuelta más perfecta que la mía y se merecía tener el uno. Pero me tengo fe no solo en la clasifica sino también en la carrera".

"Estoy contento. Mejoramos mucho en esta clasificación porque para mi fue un karma todo el año. Sé que no es mi fuerte, lo mío es correr, no me pone nervioso porque me siento mejor corriendo. No es fácil hacer una vuelta así, siempre lo dije, desde chico me costó hacerlo en una vuelta. Y siento que fui mejorando durante el año y recien ahora puedo andar bien", dijo por su parte "Pechito" López.

TN: LA TERCERA FUE DE ARBUSTI

Iván Arbusti se adjudicó el triunfo de la tercera serie de la Clase 2 del TN en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, luego de la sanción que recibió el vencedor en pista, Facundo Chapur.

Es que el cordobés dominó de principio a fin con su Fiesta pero los comisarios deportivos determinaron que se adelantó en la largada y lo sancionaron con 15 segundos de recargo. Así, retrocedió hasta la octava colocación en el clasificador final de la batería.

Después de pelear con Bruno Bosio, Arbusti se alzó con la victoria. La segunda posición fue finalmente para Esteban Sarry (Clio),relegando al cordobés de Almafuerte, Bruno Bosio (Corsa) a la tercera colocación.

Cuarto lugar para el santacruseño Federico Alonso (Corsa) mientras que el quinto fue Joaquín Volpi (Corsa). Cabe destacar que Volpi realizó una gran remontada, ya que debió largar desde la última posición, por problemas al momento de la partida, ya que lo debía hacer desde la tercera ubicación.

Detrás de Volpi llegó otro piloto que sufrió inconvenientes mecánicos: Adrián Percaz (207),quien debió largar desde boxes por problemas en la selectora, relegando a Gabriel Fernández (207).

Hasta la octava colocación retrocedió Facundo Chapur, mientras que noveno finalizó el tucumano Matías Rodríguez (Gol) y décimo fue Lucas Bagnera (Clio). Luego finalizaron Matías Machuca (Clio) con problemas mecánicos, Martín Rodríguez (Gol), Luis Faija (Gol), Facundo Della Mota (Gol), Sebastián Luque (Corsa) y Fabio Gallego (Clio).

TN: TETI SOBRE EL FINAL

Jerónimo Teti tomó la punta en la última vuelta y se adjudicó el triunfo de la segunda serie de la Clase 2 del TN en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Segundo fue Lucas Mohamed (Gol) y tercero fue Nelson Lombardo (Clio).

Damián Romero había dominado hasta que, a falta de media vuelta para el final, debió abandonar por inconvenientes en su Clio. Así, Teti heredó la primera colocación para conducir rumbo a la bandera de cuadros.

Detrás arribaron Lucas Mohamed (Gol) a 2s031 y Nelson Lombardo (Clio) a 2s436.

En la cuarta ubicación finalizó Ivan Ciccarelli (Clio) a 2s593, debido a que pisó una mancha de aceite, lo que le provocó el retroceso en la fila india. Quinto terminó Javier Penezone (Clio) a 3s292, mientras que el séptimo fue el cordobés Carlos Cagnolo (Corsa), mientras que el octavo fue Matías Silvente (Gol).

Novena ubicación para el misionero Juan Pablo Koch (Clio) y décimo Ever Franetovich (Corsa). Detrás de él se encolumnaron Mariano Morini (Clio), Pablo Ortega (Corsa) y Mauricio Bordino (Fiesta).

No pudieron concluir las seis vueltas Damián Romero (Clio), Juan Martín Eluchans (Fiesta), Martín Palavecino (Gol) y Jorge Baliñas (Clio).

TN: PÉREZ DE PRINCIPIO A FIN

Diego Pérez dominó de punta a punta la primera serie de la Clase 2 del TN en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, donde pudo dejar atrás a Andrés D`Amico (Gol) y Ariel Michieletto (Clío).


Con el Chevrolet Corsa de su propia estructura, el poleman volvió a marcar la diferencia, resistió los ataques de D'Amico y consiguió su segunda victoria parcial de la temporada. "Estoy muy contento por cómo viene funcionando el auto. Lo cuidé en determinados sectores de la pista, lo que hizo que D´Amico se me acercara, pero por suerte lo controlé bien", comentó el ganador, que marcó un tiempo de 10m18s618 con su Chevrolet Corsa.

El podio lo completaron el marplatense Andrés D´Amico (Gol), a 0s102, y el puntero del campeonato, Ariel Michieletto (Clío), a 0s518. Cuarto arribó el local Hanna Abdallah (Renault Clío), completando una gran tarea tras superar a Giacoponi y Redolfi para quedar a 0s839.

El quinto puesto fue entonces para el cordobés Pablo Redolfi (Fiesta) a 1s378, aventajando al santafesino Emiliano Giacoponi (Renault Clío), que culminó a 2s266 de Pérez. Emiliano Gónzález, en la conducción de un Chevrolet Corsa, terminó en la séptima colocación, mientras que Daniel Cena (Corsa), Carlos Longhi (Clío) y Matías Iseppi (Corsa) completaron los primeros diez autos en ver la bandera a cuadros.

Atrás quedaron Pablo Merayo (Clío), los puntanos Daniel Bassi (Gol Trend) y Marcos Fernández (Clío), más Gustavo Losada (Corsa). Los que no lograron redondear los seis giros de la batería fueron Tulio Badaracco, que rompió el motor de su Clío a una vuelta del final, y Guillermo Benzi (Peugeot 206).

INDY LIGHTS: GUERRIERI CLASIFICÓ TERCERO EN LAS VEGAS

Esteban Guerrieri volvió a destacarse en la Indy Lights. Esta vez, clasificó tercero en el óvalo de Las Vegas, donde corre su última fecha en busca del subcampeonato.

El piloto de Mataderos disputa el subcampeonato con el inglés Stefan Wilson (Andretti Autosport) quien le lleva siete puntos al argentino. Sin embargo uno de los compañeros de Guerrieri fue quien se lució en el viernes.

Se trata del brasileño Victor Carbone, quien consiguió la pole con un registro de 0:57.9685.

Segundo fue el propio Wilson con un registro de 0:57.9803 y tercero culminó Esteban con una marca de 0:58.3497. El flamante campeón de la especialidad, el estadounidense Josef Newgarden, fue octavo con 0:58.5385.  Carbone consiguió la pole número 59 del SSM en su rico historial en la categoría. En tanto que Guerrieri se convirtió en el poleman de la temporada con seis mejores tiempos durante el año: St. Petersburg, Long Beach, Milwaukee, Iowa, Toronto y Trois-Rivières.

Este sábado no habrá actividad, la cual volverá el domingo con la competencia que se correrá el domingo desde las 13.45 hora de la Argentina, sobre 67 giros. Allí Esteban Guerrieri y "La Gringa" (su auto) irán por todo para redondear un 1-2 histórico del Sam Schmidt Motorsports.

TC MOURAS: MAR DEL PLATA ESTÁ FELIZ

El dominio fue marplatense en la clasificación del TC Mouras, donde Gastón Bianchi se mostró como el más rápido para adueñarse de la pole position en el autódromo de La Plata. Detrás quedaron sus coterráneos, Matías Funes y Cristian Di Scala.

Bianchi registró un tiempo de 1m 31s 217/1000, y se aseguró así los primeros dos puntos del fin semana, demostrando además el buen potencial de su Ford.
Detrás quedó el Chevrolet de Matías Funes, que se ubicó a 0,192 de Bianchi y se ilusiona con sumar puntos importanes en función de la Copa Coronación Rio Uruguay Seguros.

Di Scala resultó tercero con la Dodge del Castellano Power Team y buscará este fin de semana saltar a la cima de la Copa Coronación, que ahora lidera Gastón Cruistta. El piloto del JP Racin se ubicó sexto en clasificación detrás de Pablo Costanzo y Alejandro Berganza.

1° BIANCHI, GASTÓN FORD 01:31.217
2° FUNES, MATÍAS CHEVROLET 0.192
3° DI SCALA, CRISTIAN DODGE 0.292
4° COSTANZO, PABLO CHEVROLET 0.415
5° BERGANZA, ALEJANDRO CHEVROLET 0.44
6° CRUSITTA, GASTÓN CHEVROLET 0.455
7° BRUNO, JUAN MARTIN DODGE 0.652
8° ALIFRACO, EMANUEL FORD 0.858
9° EBARLIN, JUAN JOSÉ CHEVROLET 0.912
10° RUGGIERO, ALAN FORD 0.94

TN: DIEGO PÉREZ ACELERÓ EN SAN LUIS

Los tiempos mejoraron en la segunda tanda de clasificación de la Clase 2 del TN y Diego Pérez supo aprovecharlo para adueñarse de la pole position.

Con el Chevrolet Corsa de su propia estructura, Pérez registró 1m40s613 en su mejor vuelta y le arrebató la pole a Andrés D'Amico por 31 centésimas. Es que el marplatense había dominado la clasificación del viernes, pero esta mañana tuvo que conformarse con el cuarto puesto, detrás de Damián Romero y Facundo Chapur.
"Se trabajo en la suspensión y la verdad que se notó mucho el cambio porque andaba más rápido el auto y eso se notó en el tiempo que logramos", comentó Pérez, que esta tarde partirá adelante en la primera serie de la divisional menor.

"Esperemos que el rendimiento se mantenga en la serie para poder largar lo más adelante posible en la final", agregó el bahiense que dejó a 12 centésimas al segundo, Romero.

Facundo Chapur también pudo mejorar para meterse tercero, a 14 centésimas de la pole con el Fiesta del DG Motorsport.

Más atrás quedaron D'Amico, Jerónimo Teti, Iván Arbusti y Ariel Michieletto.

Iván Ciccarelli, Joaquín Volpi y Pablo Redolfi completaron los primeros diez puestos de la clasificación definitiva.
Las series se pondrán en marcha a las 14.30 en el trazado sanluiseño.

CLASIFICACIÓN GENERAL - TN CLASE 2

1° PEREZ DIEGO CORSA 1;40,613
2° ROMERO DAMIAN CLIO 0,128
3° CHAPUR FACUNDO FIESTA 0,142
4° D'AMICO ANDRES GOL 0,312
5° TETI JERONIMO CLIO 0,409
6° ARBUSTI IVAN CLIO 0,449
7° MICHIELETTO ARIEL CLIO 0,503
8° CICCARELLI IVAN CLIO 0,513
9° VOLPI JOAQUIN CORSA 0,561
10° REDOLFI PABLO FIESTA 0,641
11° MOHAMED LUCAS GOL 0,645
12° SARRY ESTEBAN CLIO 0,670
13° GIACOPONI EMILIANO CLIO 0,684
14° LOMBARDO NELSON CLIO 0,684
15° BOSIO BRUNO CORSA 0,686
16° ABDALLAH HANNA CLIO 0,729
17° PENEZONE JAVIER CLIO 0,831
18° MACHUCA MATIAS CLIO 0,850
19° BADARACCO TULIO CLIO 0,935
20° CAGNOLO CARLOS CORSA 1,187

F1: HAMILTON ROMPIÓ EL MONÓLOGO

Lewis Hamilton cerró una excelente vuelta en el circuito de Yeongam y rompió con la hegemonía de Red Bull. El británico se adueñó de la pole para el GP de Corea y mañana largará adelante junto al flamante campeón, Sebastian Vettel.

Hasta el final de la sesión fue una lucha cerrada entre Hamilton, Vettel y Jenson Button. Luego que McLaren dominara todas las sesiones libres, Sebastian Vettel volvió a amenazar en su penúltima vuelta, al quedar a tan solo 30 milésimas de la pole, intentando defender al máximo el récord de las 'poles' de Red Bull. Jenson Button también apretó al marcar el primer mejor sector, pero fue finalmente Lewis Hamilton con 1:35.820, quien logró la posición de privilegio para la carrera de mañana, superando a Vettel y Button por 0.222s y 0.306 respectivamente.

Mark Webber de Red Bull se ubicó en la cuarta posición. De nuevo Felipe Massa le ganó el duelo a su compañero de equipo, Fernando Alonso, logrando el quinto y sexto lugar respectivamente. Completaron el top 10: Nico Rosberg, Vitaly Petrov, Paul di Resta y Adrian Sutil. Estos dos últimos no registraron tiempos en la Q3.

En la Q2 fueron eliminados: Jaime Alguersuari, Michael Schumacher, Sébastien Buemi, Kamui Kobayashi, Bruno Senna, Pastor Maldonado y Sergio Pérez.

En la Q1 no avanzaron: Rubens Barrichello, Heikki Kovalainen, Jarno Trulli, Timo Glock, Jerome D'Ambrosio, Vitantonio Liuzzi y Daniel Ricciardo. Este último piloto no salió a la pista.

De nuevo las condiciones climáticas favorecieron el normal desarrollo de la sesión, con una temperatura ambiente de 22 ºC y en la pista de 27 ºC.

CLASIFICACIÓN FÓRMULA UNO - GP DE COREA

1° L. Hamilton McLaren 1:35.820
2° S. Vettel Red Bull +0.222
3° J. Button McLaren +0.306
4° M. Webber Red Bull +0.648
5° F. Massa Ferrari +1.011
6° F. Alonso Ferrari +1.160
7° N. Rosberg Mercedes GP +1.934
8° V. Petrov Renault +2.304
9° P. di Resta Force India +2.434
10° A. Sutil Force India +2.399
11° J. Alguersuari Toro Rosso +2.495
12° M. Schumacher Mercedes GP +2.534
13° S. Buemi Toro Rosso +2.688
14° K. Kobayashi Sauber +2.955
15° B. Senna Renault +2.971
16° P. Maldonado Williams +3.369
17° S. Pérez Sauber +3.623
18° R. Barrichello Williams +3.718
19° H. Kovalainen Lotus +4.702
20° J. Trulli Lotus +5.281
21° T. Glock Virgin +6.271
22° J. D'Ambrosio Virgin +7.663
23° V. Liuzzi Hispania +7.938