domingo, 27 de febrero de 2011

TC MOURAS: TRIUNFO DEL PINGUINO ENTRE LOS INVITADOS

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 Julio Catalán Magni se impuso entre los invitados del TC Mouras y le regaló la victoria a Matías Funes, que se ubica en la cima del campeonato.

Gracias a la segunda colocación que alcanzó Funes en la competencia de pilotos titulares, el Pingüino pudo partir desde la primera fila. Aceleró cuando el semáforo mostró el verde y en la primera vuelta consiguió pasar a Adrián Oubiña, que había partido primero con la Dodge de Gastón Bianchi. De esta manera, el piloto de Río Gallegos consiguió apoderarse de la punta y mantenerse al mando hasta el banderazo final. "Cuando salgo a la recta vi que falla Oubiña, pero Gentile venía muy cerca, así que me guardé, aseguré la maniobra y salió bien", explicó Catalán Magni.

Finalmente Oubiña tuvo que abandonar por un inconveniente en el motor de la unidad del Di Meglio Motorsport. "Se puso en cinco", comentó el piloto de Mar de Ajó.

El campeón del TC Mouras, Pedro Gentile consiguió el segundo puesto entre los invitados, con la Dodge de Alejandro Berganza, que alista el AA Racing Team.

Mariano Altuna se subió al Ford de Emmanuel Alifraco y consiguió el tercer puesto. Completó el podio en el Roberto Mouras y le permitió a Kuki acceder al cuarto puesto del campeonato.

Gran remontada de Matías Rossi que, luego de largar desde la 17° fila, arribó cuarto, gracias al trabajo del equipo JP Racing que acondicionó la Chevy de Gastón Crusitta tras la rotura que sufrió en la final de titulares.

Juan Martín Trucco también tuvo que avanzar varias colocaciones. El de Cuencua-Tres Algarrobos partió desde la última línea de partida y finalizó 14° con la Dodge de Martín Laborda.

Fernando Laboritto llegó quinto con el Ford de su hermano, Federico. El hijo de Johnny perdió la colocación sobre el final en manos de Rossi, que avanzaba a ritmo arrollador. Sexto fue Tati Angelini (con el auto de Gastón Ricardo), luego de un intenso duelo con Mauro Giallombardo, quien finalmente resultó séptimo con el Falcon de Ezequiel Barroso.

Jonatan Castellano colocó en la octava posición a la Dodge de Kika Di Scala, delante del Ford de Diego Verriello, conducido por Guillermo Ortelli. Santiago Mangoni logró meterse entre los diez mejores con la Dodge que utilizó el año pasado y ahora conduce Juan Luciano.

CLASIFICACION FINAL - TC MOURAS PILOTOS INVITADOS

1 CATALAN MAGNI JULIO DODGE 28;20,185
2 GENTILE PEDRO DODGE a 2,871
3 ALTUNA MARIANO FORD a 13,237
4 ROSSI MATIAS CHEVROLET a 13,895
5 LABORITTO FEDERICO DODGE a 13,975
6 ANGELINI JUAN MARCOS DODGE a 19,176
7 GIALLOMBARDO MAURO FORD a 20,661
8 CASTELLANO JONATAN DODGE a 26,171
9 ORTELLI GUILLERMO FORD a 27,664
10 MANGONI SANTIAGO CHEVROLET a 28,367

TC MOURAS: VICTORIA DE BIANCHI EN LA PLATA


Gastón Bianchi se impuso de principio a fin en la primera final del año del TC Mouras. El piloto del AEG Competición aceleró desde el comienzo y defendió la punta de la competencia para adueñarse de la victoria y celebrar desde lo más alto del podio en el autódromo de La Plata.

Con la Dodge del Di Meglio Motorsport, Matías Funes intentó alcanzar la primera colocación pero tuvo que resignarse al puesto de escolta, detrás del Ford número 21.

Alejandro Berganza completó el terceto de punta con la Dodge del AA Racing, gracias al abandono de Martín Laborda, quien sufrió la rotura de la caja de cambios.
Gran debut de Emmanuel Alifraco que consiguió el cuarto puesto, quedando a sólo un paso del podio en la primera fecha del campeonato. Ahora le cederá el Ford a Mariano Altuna.
Uno de los favoritos era Gastón Crusitta, que partió desde la primera fila, pero un inconveniente mecánico lo privó de la lucha. Ahora le tocará el turno a Matías Rossi que intentará cerrar con un moño la actuación alcanzada por Crusitta.
Con estos resultados se formará la grilla de partida para la final con pilotos de invitados. Por eso Adrián Oubiña partirá del lado de la cuerda con el auto de Bianchi, acompañado en la primera fila por Julio Catalán Magni en la unidad de Funes. Más atrás partirán Pedrito Gentile (en la Dodge de Berganza) y Mariano Altuna.

TRV6: ALVAREZ GANO EN BRASIL

La alegría no es sólo brasileña. Juan Cruz Álvarez también festejó en Santa Cruz Do Sul al imponerse en la segunda fecha disputada por el Top Race en el trazado brasileño. Luego de dominar el Super Sprint, el arrecifeño partió desde la posición de privilegio y consiguió retener la punta de la competencia hasta el banderazo final para festejar desde lo más alto del podio y romper la supremacía de Agustín Canapino.

Macos Di Palma finalizó segundo, a casi medio segundo del ganador, seguido por el Bebu Girolami.
El campeón del torneo clausura, Canapino, resultó cuarto tras el despiste que sufrió en el Súper Sprint, que le impidió largar desde adelante.

Más atrás se ubicaron Ariel Pacho, Rafael Morgenstern, Ivo Peravó, Guido Falaschi, Emiliano Spataro y Mariano Werner.

CLASIFICACION FINAL - TRV6

1° Juan C Alvarez MER 50:04.846
2° Marcos Di Palma PAS 0.440
3° Néstor Girolami MON 0.691
4° Agustín Canapino MER 0.652
5° Ariel Pacho MER 1.328
6° Rafael Morgenstern MIT 0.273
7° Ivo Perabo MER 1.093
8° Guido Falaschi MER 0.274
9° Emiliano Spataro PAS 0.210
10° Mariano Werner MON 0.752

F1: VOLVER AL FUTURO

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La Fórmula Uno baraja la alternativa de un nuevo proyecto de reglamente técnico para 2013 que contará, entre otras cosas, con el retorno de los motores turboalimentados, el 'efecto suelo' y la reducción del sustento de los alerones en aproximadamente un 65 por ciento.


De esta manera, las autoridades buscarán el espectáculo alcanzado a principio de los '80. Los monoplazas contarían con pontones laterales más largos para alojar tubos Venturi que generarán buenas dosis efecto suelo, mientras que los alerones perderán mucho del protagonismo que tienen en la fisonomía de los monopostos desde la implantación del fondo plano en 1983. Los planes de la FIA incluyen la obligación de configurar de los motores con cuatro cilindros en línea y un cubicaje de 1.6 litros, mientras que el tamaño de los depósitos de combustible también estará férreamente limitado.

La idea de la Federación es que los motores entreguen unos 650 caballos, aunque los pilotos podrán complementar la fuerza de su motor térmico con el aporte de un KERS de 162 caballos durante varios segundos por vuelta. Lo que seguro volverá será el sonido bronco de los motores, ya que el régimen de giro estará limitado a 12500 vueltas, los cilindros serán un 25 por ciento más grandes que los actuales y el sistema de escape será forzosamente distinto. Por el momento no se estableció un límite en la presión del compresor, aunque no podrá ser muy elevada ?al menos en carrera? si los coches tienen que reducir sus consumos en un 35 por ciento.