viernes, 14 de junio de 2013

TN: MACHUCA PUDO CON LA BREA

..:: Pistas Argentinas::..

Luego del parate de la actividad por problemas con la pista, la clase menor salió a desarrollar su tanda de entrenamientos. El grupo B fue el primero en tomar contacto con la pista y se encontró con un piso con poco grip y con baja temperatura producto del frio reinante. El grupo A salio en segundo termino y fue quienes marcaron el ritmo en los tiempos. 

Machuca con el Clio no tardo en registrar el tiempo de 1m19s201 y desplazó a Maximiliano Fontana a l segunda colocación a 0s230 mientras que en la tercera colocación terminó Carlos Longhi a 0s297 completando de esta forma el 1-2-3 del modelo Clio dentro de la clase menor.

La cuarta colocación fue para un Fiesta, el que conduce Lucas Colombo Russell que registro 1m19554 y quedó a 0s353 de la punta. La quinta ubicación quedó en manos de Damian Romero que marco un tiempo de 1m19s591y se distancio de machuca por 0s390.

El sábado la Clase 2 tendrá una tanda más de entrenameintos abriendo la actividad de la mañana buscando la Clasificación cerca del medio día. Las series clasificatorias se disputaran a partir de las 13hs.

TN: SE SUSPENDIÓ LA ACTIVIDAD

..:: Pistas Argentinas::..

Al salir a pista la Clase 3 se notó una complicación en el asfalto. Las grietas en el circuito se habían tapado con brea y con el tránsito de los autos comenzó a levantarse, ocasionando una nueva polémica. 

Si bien la competencia estaba en la mira por los intercambios de opiniones de diferentes pilotos, esta tarde la polémica creció. Los protagonistas de la divisional mayor manifestaron su disconformidad y la Comisión Directiva decidió postergar la clasificación para el sábado. Sin embargo, la Clase 2 salió a pista luego de las reparaciones correspondientes.

La palabra de los pilotos:

Emanuel Moriatis: "Las grietas se taparon con brea, que quedó muy blanda y se sale. Se pega en la cubierta y los autos quedan como si corrieramos sobre bolitas".

Mauro Giallombardo: "Yo me acabo de enterar lo que es Pigüé y me parece que no se tendría que haber venido. Ahora arrepentirse no sirve de nada. Lo primordial es la seguridad de los pilotos y de los autos".

Matías Rossi: "Si se decidió venir por algo es. Ya estamos acá y hay que tratar de salvar la carrera. No considero que sea peligroso. El problema principal fue la brea y creo que si mañana no está, la pista va a quedar bien".

Adrián Chiriano: "Son cosas que a veces suceden. Venimos con un inconveniente y esto suma al ruido. Hay cosas que exceden de la categoría pero hay que trabajar para que todo se solucione".

Carlitos Okulovich: "El único tema es que la pista pueda estar en condiciones para mañana. Nada lo certifica y es una lástima tener que hacerlo sobre la hora en una categoría que está en otro nivel".

Pablo Piumetto: "Sabemos que el autódromo tiene algunas falencias. Ha desactualizado con respecto a la categoría pero se tuvo que venir. Seguramente no fue mala intención de nadie pero el arreglo no quedó bien".

Pedro Pisandelli: "Los sectores más complicados son al final de la recta porque se llega a mucha velocidad y en la bajada del tobogán. Se podría correr si se saca la brea, sino no. Lo que se tienen que concientizar los pilotos es de tratar de salvar el fin de semana y pegar un tirón de orejas a quien habilitó el circuito. Lo había dicho en San Luis, me dijeron que estaba loco y que estaba buscando un interés personal. Creo que se dio para mi lada por una cuestión de lógica".

Lia Camps