miércoles, 11 de marzo de 2015

TC: 'POR LAS DUDAS, LLEVAMOS EL MOTOR VIEJO'

..:: Largaron ::..


“Venimos muy bien, trabajando a pleno en el taller, con mucho trabajo. El auto de Esteban Gini está listo y lo probamos el lunes en La Plata. El de Martin viene bien, terminándose, todo bajo control. Podríamos llegar a probarlo el jueves, pero la decisión del equipo es ir a probarlo directamente el viernes en Concordia. Preferimos tomar el viernes como día de prueba.”

“Estamos con alguna incertidumbre propia del cambio reglamentario, de autos y motores nuevos. Todos tomamos los mayores recaudos posibles tanto los preparadores como nosotros con los autos. Todos queremos  tener autos y motores confiables, es lo que he escuchado de la mayoría de los equipos. Y después, con el correr de las carreras, trabajaremos para hacerlos lo más rápidos que sea posible.”

“Yo prefiero un día más de taller que ir a probar el jueves a La Plata o Concordia mismo. Yo creo que todos vamos a poder resolver los problemas que se presenten el viernes en la carrera. Y si me dicen que en vez de arrancar el viernes, arrancamos el sábado, mejor, me quedo un día más en el taller.”

“El auto de Martin es nuevo, pero es prácticamente igual al que usaba el año pasado y ahora tiene Peluso. La única diferencia es que no tiene la cruz superior donde va el motor, y como el auto venía funcionando muy bien no queríamos modificarlo para este motor. Había que cortarlo y hacer el frente nuevo. Nos jugamos por uno nuevo para Martin, y nos salió bien, porque el auto está listo y el de Peluso está funcionando muy bien.”

“A mi entender el Dodge podría ser el auto a batir en cuanto al funcionamiento del chasis. Es un auto que por la propia carrocería requiere agregarle muy poca carga más, aunque hay que ver qué pasa con los motores.”

“Por la experiencia vivida, hace dos años nos costó mucho hacer andar el Ford de Diego para la carrera sin carga. Fuimos a la prueba y nos volvimos totalmente decepcionados, fuimos a Termas de Río Hondo y recién para el domingo encontramos un camino aceptable. Pero terminamos funcionando muy bien, fuimos sextos en la carrera. Creo que va a haber que darle tiempo nomás para que trabajen con la marca. No creo que esté muy relegada respecto al resto. Ese es mi parecer.”

“Trabajando, los Ford y Torino creo que van a ser rápidos para una vuelta como Dodge y Chevrolet, pero creo que con el correr de las vueltas se vería afectado el ritmo de carrera. Entiendo que al tener menos carga aerodinámica, va a ir sufriendo un poco más la goma, que levantaría más temperatura y perderíamos ritmo, sobretodo en circuitos con piso abrasivo. Es lo que supongo que va a pasar, aunque no lo sabemos con certeza hasta que no estemos en la pista.”

“Creo que tendríamos que haber hecho alguna prueba antes de ir a correr con un reglamento así, diferente. Por lo menos para saber qué va a pasar con el ritmo de carrera. Y no me refiero como equipo, sino como categoría. Hoy vamos a ir a correr a Concordia con un reglamento que, al menos yo no lo recibí. No sé si ya está escrito. Sé que vamos con babero de 40mm pero todavía no lo tengo, me lo dan hoy a la tarde. Vamos a llevarnos algunas sorpresas con eso, y obviamente las sabremos sobrellevar.”

“Yo por las dudas llevo el motor del año pasado y el escape de ese motor. Esperemos que no se rompa nada, que salga todo bien, pero en el caso de romperse, veremos, si nos dejan poner el otro lo pondremos, y sino volveremos a casa."

SUPER TC 2000: CALENDARIO AL FIN!

..:: Largaron ::..

Con Junin como escenario de apertura el 29 de marzo, con Rafaela en invierno, el retorno de Oberá y la ausencia de Buenos Aires, aunque con el Premio Coronación pendiente de escenario, se conocieron las fechas y circuitos donde correrá el STC2000 en 2015.

La noticia se conoció algunos minutos después de iniciarse la reunión de interfábricas en el ACA, donde se tocan muchos otros temas, especialmente referidos a reglamento técnico y promoción de las carreras:

CALENDARIO STC2000 2015
1 29-mar JUNIN
2 26-Apr ROSARIO
3 17-may TERMAS 
4 07-jun OBERÁ
5 28-jun RAFAELA
6 26-jul SAN JUAN
7 30-ago SANTA FE
8 27-sep LA PAMPA
9 18-oct GENERAL ROCA
10 08-nov POTRERO
11 29-nov CORDOBA
12 20-dic A CONFIRMAR

F1: VAN DER GARDE TIENE RAZÓN

..:: Largaron ::..


Giedo Van der Garde, de 29 años, que había iniciado una acción judicial para hacer valer su derecho de conducir este domingo un Sauber en el GP de Australia, argumentando que hay un contrato vigente con el equipo suizo. Pero Sauber tiene como titulares a Ericsson y Nasr.

El equipo Sauber apeló a la decisión de la Corte Suprema del Estado de Victoria, y este jueves, pocas horas antes del inicio de la actividad oficial con los primeros entrenamientos libres del primer Gran Premio de apertura de la temporada.

La directora de la escudería, Monisha Kaltenborn, dijo en un comunicado: "Lo que no podemos hacer es poner en peligro la seguridad de nuestro equipo y los otros conductores en el circuito, ya que el coche ha sido adaptado a otros dos pilotos". 

Van der Garde, por su lado, expresó a la salida de la corte: "Vamos a ver qué va a pasar mañana (jueves), tengo esperanza. Estoy en mejor forma que nunca. He entrenado a fondo los últimos tres meses. Tengo muchas ganas de unirme al equipo, trabajar duro y hacer lo mejor para este fin de semana. Todavía tengo una muy buena relación con el equipo".

El piloto holandés expresó que Sauber le había prometido uno de sus autos, pero que luego los responsables del equipo suizo optaron por confiar en el sueco Marcus Ericsson y el novato brasileño Felipe Nasr, quienes habrían aportado dinero.

TC: SILVA ANALÍTICO

..:: Largaron ::..

Juan Manuel Silva dijo tras haber realizado los primeros ensayos en los trazados de Rafaela (kilómetro) y Paraná con el nuevo Ford Falcon, pero con motores de antigua generación: "Es un auto totalmente distinto a lo que veníamos manejando. Sacamos muchas conclusiones y eso nos va a servir".
 
"El auto no es lo mismo, si funciona bien o mal te lo digo la semana que viene, en términos generales el auto me gustó. Es un auto bastante noble, en principio no estoy tan preocupado. Después de las pruebas quedamos conformes y creo que vamos andar bien. La goma va sufrir un poco mas eso te lo aseguro".

Con respecto a la quita de carga aerodinámica, el chaqueño sostuvo: "Hay dos marcas que prácticamente no usaban alerón y otras dos marcas que usaban alerón. Se buscó que los autos vayan mas despegados y eso lo lograron, cuesta mas frenar".

"Los autos van a cambiar mucho cuando pongamos el motor nuevo, ahi se les va a complicar mas a las marcas. Me parece que los autos van a ser mas difíciles de manejar. Todavía estamos muy lejos en pensar en un ritmo de carrera, el ritmo del auto va cambiar mucho cuando tengamos el motor nuevo".

Sobre cómo estima que llegará la primera competencia del año en Concordia del 22 de marzo, Silva respondió: "A nosotros nos entregaron el chasis antes de fin de año. Me está preocupando mucho la entrega de los motores con los que vamos a correr. Yo le dije a Fabian (Acuña) que prefería no girar antes de que se rompa el auto". 

El "Pato" expresó sus expectativas en el campeonato y vaticinó: "Yo digo que el automovilismo argentino no está entregando buenos espectáculos. Está bueno el cambio que hicieron, esperemos que se arme un lindo espectáculo. Va ser un campeonato que vamos a tener que trabajar mucho, tenemos que ser inteligentes en las primeras 10 carreras. Creo que vamos a tener mucha irregularidad al principio".

TC: EL FORD DE MATÍAS

..:: Largaron ::..


Matías Jalaf buscará retornar a los primeros planos del Turismo Carretera desde la primera fecha de Concordia a disputarse el próximo 22 de marzo.

Tras un año no tan bueno de Matías en lo deportivo, sin encontrarse un rumbo lógico y sobretodo regular de funcionamiento de la unidad, el equipo que dirige Walter Alifraco duplicó esfuerzos y se preparó con todo para el 2015 que comenzará en el circuito entrerriano.

El auto contará con un diseño renovado y moderno, mostrando una evolución desde lo estético que se espera acompañe un regreso a las primeras posiciones del TC.

EFEMERIDES

11 DE MARZO DE 1962: Se corre TC en Olavarria sobre un circuito de 151,300 Km. recorrido en 4 vueltas. El triunfo fue para Dante Emiliozzi.
11 DE MARZO DE 1984: Se disputa el Gran Premio de Punta del Este (Uruguay) y fue la primera carrera del Segundo Campeonato Sudamericano de Fórmula 2 y fue la primera victoria del uruguayo Pedro Passadore en la categoría, segundo fue Guerra y tercero Norberto Picetti: