miércoles, 11 de marzo de 2015

TC: 'POR LAS DUDAS, LLEVAMOS EL MOTOR VIEJO'

..:: Largaron ::..


“Venimos muy bien, trabajando a pleno en el taller, con mucho trabajo. El auto de Esteban Gini está listo y lo probamos el lunes en La Plata. El de Martin viene bien, terminándose, todo bajo control. Podríamos llegar a probarlo el jueves, pero la decisión del equipo es ir a probarlo directamente el viernes en Concordia. Preferimos tomar el viernes como día de prueba.”

“Estamos con alguna incertidumbre propia del cambio reglamentario, de autos y motores nuevos. Todos tomamos los mayores recaudos posibles tanto los preparadores como nosotros con los autos. Todos queremos  tener autos y motores confiables, es lo que he escuchado de la mayoría de los equipos. Y después, con el correr de las carreras, trabajaremos para hacerlos lo más rápidos que sea posible.”

“Yo prefiero un día más de taller que ir a probar el jueves a La Plata o Concordia mismo. Yo creo que todos vamos a poder resolver los problemas que se presenten el viernes en la carrera. Y si me dicen que en vez de arrancar el viernes, arrancamos el sábado, mejor, me quedo un día más en el taller.”

“El auto de Martin es nuevo, pero es prácticamente igual al que usaba el año pasado y ahora tiene Peluso. La única diferencia es que no tiene la cruz superior donde va el motor, y como el auto venía funcionando muy bien no queríamos modificarlo para este motor. Había que cortarlo y hacer el frente nuevo. Nos jugamos por uno nuevo para Martin, y nos salió bien, porque el auto está listo y el de Peluso está funcionando muy bien.”

“A mi entender el Dodge podría ser el auto a batir en cuanto al funcionamiento del chasis. Es un auto que por la propia carrocería requiere agregarle muy poca carga más, aunque hay que ver qué pasa con los motores.”

“Por la experiencia vivida, hace dos años nos costó mucho hacer andar el Ford de Diego para la carrera sin carga. Fuimos a la prueba y nos volvimos totalmente decepcionados, fuimos a Termas de Río Hondo y recién para el domingo encontramos un camino aceptable. Pero terminamos funcionando muy bien, fuimos sextos en la carrera. Creo que va a haber que darle tiempo nomás para que trabajen con la marca. No creo que esté muy relegada respecto al resto. Ese es mi parecer.”

“Trabajando, los Ford y Torino creo que van a ser rápidos para una vuelta como Dodge y Chevrolet, pero creo que con el correr de las vueltas se vería afectado el ritmo de carrera. Entiendo que al tener menos carga aerodinámica, va a ir sufriendo un poco más la goma, que levantaría más temperatura y perderíamos ritmo, sobretodo en circuitos con piso abrasivo. Es lo que supongo que va a pasar, aunque no lo sabemos con certeza hasta que no estemos en la pista.”

“Creo que tendríamos que haber hecho alguna prueba antes de ir a correr con un reglamento así, diferente. Por lo menos para saber qué va a pasar con el ritmo de carrera. Y no me refiero como equipo, sino como categoría. Hoy vamos a ir a correr a Concordia con un reglamento que, al menos yo no lo recibí. No sé si ya está escrito. Sé que vamos con babero de 40mm pero todavía no lo tengo, me lo dan hoy a la tarde. Vamos a llevarnos algunas sorpresas con eso, y obviamente las sabremos sobrellevar.”

“Yo por las dudas llevo el motor del año pasado y el escape de ese motor. Esperemos que no se rompa nada, que salga todo bien, pero en el caso de romperse, veremos, si nos dejan poner el otro lo pondremos, y sino volveremos a casa."