miércoles, 11 de marzo de 2015

TC: SILVA ANALÍTICO

..:: Largaron ::..

Juan Manuel Silva dijo tras haber realizado los primeros ensayos en los trazados de Rafaela (kilómetro) y Paraná con el nuevo Ford Falcon, pero con motores de antigua generación: "Es un auto totalmente distinto a lo que veníamos manejando. Sacamos muchas conclusiones y eso nos va a servir".
 
"El auto no es lo mismo, si funciona bien o mal te lo digo la semana que viene, en términos generales el auto me gustó. Es un auto bastante noble, en principio no estoy tan preocupado. Después de las pruebas quedamos conformes y creo que vamos andar bien. La goma va sufrir un poco mas eso te lo aseguro".

Con respecto a la quita de carga aerodinámica, el chaqueño sostuvo: "Hay dos marcas que prácticamente no usaban alerón y otras dos marcas que usaban alerón. Se buscó que los autos vayan mas despegados y eso lo lograron, cuesta mas frenar".

"Los autos van a cambiar mucho cuando pongamos el motor nuevo, ahi se les va a complicar mas a las marcas. Me parece que los autos van a ser mas difíciles de manejar. Todavía estamos muy lejos en pensar en un ritmo de carrera, el ritmo del auto va cambiar mucho cuando tengamos el motor nuevo".

Sobre cómo estima que llegará la primera competencia del año en Concordia del 22 de marzo, Silva respondió: "A nosotros nos entregaron el chasis antes de fin de año. Me está preocupando mucho la entrega de los motores con los que vamos a correr. Yo le dije a Fabian (Acuña) que prefería no girar antes de que se rompa el auto". 

El "Pato" expresó sus expectativas en el campeonato y vaticinó: "Yo digo que el automovilismo argentino no está entregando buenos espectáculos. Está bueno el cambio que hicieron, esperemos que se arme un lindo espectáculo. Va ser un campeonato que vamos a tener que trabajar mucho, tenemos que ser inteligentes en las primeras 10 carreras. Creo que vamos a tener mucha irregularidad al principio".