domingo, 1 de agosto de 2010

TC: EXCLUYERON A WERNER


..:: Carburando On-Line ::..

Mariano Werner fue excluído de la clasificación final del Turismo Carretera en Río Cuarto al no pasar el motor la revisión técnica posterior a la competencia.
El Departamento Técnico de la ACTC lo confirmó con el siguiente comunicado:

Luego de medir la relación de compresión del motor del auto FORD Nº18 de Mariano Werner se constató que el valor promedio medido en los seis cilindros supera la máxima permitida por el reglamento técnico de la categoría.

Valores medidos:

Cilindro Nº 1 9.2
Cilindro Nº 2 9.3
Cilindro Nº 3 9.3
Cilindro Nº 4 9.2
Cilindro Nº 5 9.2
Cilindro Nº 6 9.1


Valor máximo permitido por RT 9.2 :1

* Artículo 37
Inciso 2: En caso de que dos cilindros como máximo excedan hasta en 0.1 la relación de compresión permitida por el reglamento técnico, se autorizará a medir los cuatro restantes y obtener el valor promedio de los seis cilindros medidos.

Como Mariano Werner había culminado segundo, el clasificador de la final de la novena fecha del Turismo Carretera quedó con Gabriel Ponce de León primero, Agustín Canapino segundo y Juan De Benedictis tercero. Y luego subieron un puesto todos los pilotos con Guido Falaschi cuarto y más atrás Juan Manuel Silva, Omar Tanoni, Diego Aventin, Matías Rossi, Matías Jalaf y Guillermo Ortelli en el décimo puesto.

TC: PONCE NO SE ENFRIO


..:: Carburando On-Line ::..

Gabriel Ponce de Léon consiguió esta tarde esa victoria que se le negaba desde el comienzo de la temporada. El representante de Junín subió a lo más alto del podio en Río Cuarto, por primera vez con el Lincoln Sport Group y festejó el triunfo que necesitaba para asegurarse el campeonato en caso de obtener los puntos necesarios. Lo escoltaron Mariano Werner y Agustín Canapino.

Ya en el arranque de la carrera, Ponce marcó la diferencia y se alejó gracias a la pelea que mantenían Mariano Altuna, Mariano Werner y Agustín Canapino. Mientras intentaba quedarse con la tercera colocación el joven de Arrecifes se despistó y perdió una posición en poder de Juan Pablo Gianini.
Sin embargo, en la quinta vuelta Altuna sufrió un despiste que lo dejó fuera de competencia y le brindó el lugar a Werner, al mismo tiempo que se desataba un choque multiple, que obligó el ingreso del auto de seguridad.
En el relanzamiento de la carrera, la suciedad de la pista le jugó una mala pasada al entrerriano del equipo del Gurí Martínez, que salió de pista en el ingreso a la curva "uno", al igual que Jonatan Castellano y Emiliano Spataro.
En el mismo sector pero a poco del final, Canapino que ya tenía la segunda posición bajo el brazo, se pasó y le devolvió la gentileza a Werner.
Finalmente la victoria quedó en poder de Gabriel Ponce de León que mantuvo su dominio durante todo el fin de semana. Se quedó con la pole, la serie más rápida y la final. Ya tiene asegurado su lugar en la Copa de Oro y es el principal candidato. Este fin de semana, además, sle devolvió la victoria a Ford que no ganaba en el trazado desde el 2003.
Mariano Werner completó el 1-2 para Ford, mientras que Agustín Canapino subió a Chevrolet al podio de la novena fecha.
La próxima del TC se disputará el 15 de agosto en el autódromo de Salta.

CLASIFICACION FINAL - TC
1° Ponce de León, Gabriel 40:40.747
2° Werner, Mariano a 4.688
3° Canapino, Agustín a 7.411
4° De Benedictis, Juan Bautista a 8.061
5° Falaschi, Guido a 12.353
6° Silva, Juan Manuel a 12.584
7° Tanoni, Omar a 15.185
8° Aventin, Diego a 18.028
9° Rossi, Matías a 18.373
10° Jalaf, Matías a 21.177

F1: SCHUMACHER PENALIZADO


..:: Carburando On-Line ::..

Michael Schumacher perderá diez posiciones en la grilla de partida para el Gran Premio de Bélgica ya que los comisarios deportivos decidieron penalizarlo por maniobra peligrosa en Hungría. El piloto de Williams, Rubens Barrichello estuvo muy cerca de estrellarse después de que el alemán lo empujara contra el paredón en la recta principal.

De esta manera, el heptacampeón recurrió a una maniobra sucia para impedir que el brasileño lo pasara, lo que podría haber causado un duro golpe. Enojado Barrichello lo llamó a Schumacher 'loco' por su peligrosa acción en ese adelantamiento donde tenía todas las de perder. Sin embargo, Schumacher no dio su brazo a torcer y aseguró que él no "había hecho nada malo".
Un punto de vista curioso del alemán. Pero que nadie comparte, ni siquiera los comisarios de la FIA que le impusieron una sanción con la pérdida de diez posiciones en la parrilla para el próximo Gran Premio que tendrá lugar el 28 de agosto en Spa. Y es que la FIA dice que
Schumacher impidió el adelantamiento de Barrichello de forma 'ilegítima'.

TCP: A SALTOS DE RANA


..:: Carburando On-Line ::..

Mauro Giallombardo dominó a su antojo la novena final del año del TC Pista, disputada en el autódromo de Río Cuarto. La Rana de Bernal se adueñó del fin de semana al imponerse en la clasificación, la serie más rápida y la carrera final.

A pesar de los 30 kilos de lastre que lleva su Ford, Giallombardo consiguió, sin sobresaltos, su tercer triunfo de la temporada con una diferencia de más de nueve segundos con respecto al segundo, Gastón Ferrante.

Por su parte, Ferrante celebró su mejor posición alcanzada en una final de TC Pista. El piloto de Ramos Mejía había largado quinto pero pudo avanzar con el Ford que le proporciona el AA Racing para subir por primera vez al podio de la categoría.
Leonel Sotro finalizó tercero con el Ford del Fitam Competición. Sin embargo, Giallombardo se afianza en la punta del campeonato y amplía la diferencia con sus rivales, ya que el segundo, Juan Martín Trucco finalizó 13°, luego de una gran remontada desde el último puesto por el abandono de ayer en su serie. El piloto de Cuenca-Tres Algarrobos se mantiene segundo porque el tercero en el certamen, Sebastián Porto, tuvo que abandonar por problemas en su Chevrolet.


CLASIFICACION FINAL - TC PISTA
1° Giallombardo, Mauro 32:28.861
2° Ferrante, Gastón a 9.663
3° Sotro, Leonel a 10.109
4° Echevarría, Camilo a 10.337
5° Ponce de León, Mariano a 10.497
6° Gentile, Pedro a 13.535
7° Paparella, Juan Manuel a 13.775
8° Oubiña, Adrián a 14.142
9° Cambria, Stéfano a 23.563
10° Pérez Bravo, Emanuel a 28.491

F1: WEEBER: VICTORIA Y CAMPEONATO


..:: Carburando On-Line ::..

A pesar de haber partido detrás de su compañero de equipo, Mark Webber se adjudicó la victoria del GP de Hungría y sumó su cuarto triunfo de la temporada. El australiano de Red Bull subió a lo más alto del podio en el trazado de Hungaroring y ascendió a la cima del campeonato, ya que el puntero, Lewis Hamilton, debió abandonar.

Segundo finalizó Fernando Alonso, que en la largada consiguió superar a Webber para quedarse con la segunda colocación. Sin embargo, luego de hacer sus paradas en boxes, tanto Alonso como Sebastian Vettel, que terminó tercero, perdieron sus posiciones y Webber se apoderó de la punta. Es que "el piloto número dos", que tenía prohibido hablar por comunicación interna al finalizar la carrera, resistió con los mismos neumáticos hasta que a poco del final, decidió entrar a boxes, cuando ya todos habían realizado sus cambios y contaba con una diferencia de más de 40 segundos. Al volver a pista le había sobrado el tiempo, y se quedó con la victoria en Hungría.
La Fórmula 1 se toma ahora un descanso estival que finalizará dentro de tres semanas con el Gran Premio de Bélgica, en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.

CLASIFICACION FINAL - FORMULA UNO
GP DE HUNGRIA
1° Mark Webber - RBR-Renault 1h41m05s571
2° Fernando Alonso - Ferrari +17.8 secs
3° Sebastian Vettel - RBR-Renault +19.2 secs
4° Felipe Massa - Ferrari +27.4 secs
5° Vitaly Petrov - Renault +73.1 secs
6° Nico Hulkenberg - Williams-Cosworth +76.7 secs
7° Pedro de la Rosa - BMW Sauber-Ferrari +1 Lap
8° Jenson Button - McLaren-Mercedes +1 Lap
9° Kamui Kobayashi - BMW Sauber-Ferrari +1 Lap
10° Rubens Barrichello - Williams-Cosworth +1 Lap
11° Michael Schumacher - Mercedes GP +1 Lap
12° Sebastien Buemi - STR-Ferrari +1 Lap
13° Vitantonio Liuzzi - Force India-Mercedes +1 Lap
14° Heikki Kovalainen - Lotus-Cosworth +3 Laps
15° Jarno Trulli - Lotus-Cosworth +3 Laps
16° Timo Glock - Virgin-Cosworth +3 Laps
17° Bruno Senna - HRT-Cosworth +3 Laps
18° Lucas di Grassi - Virgin-Cosworth +4 Laps
19° Sakon Yamamoto - HRT-Cosworth +4 Laps

Ret Lewis Hamilton - McLaren-Mercedes +47 Laps
Ret Robert Kubica - Renault +47 Laps
Ret Nico Rosberg - Mercedes GP +55 Laps
Ret Adrian Sutil - Force India-Mercedes +55 Laps

CAMPEONATO:

1° Mark Webber / RED BULL 161
2° Lewis Hamilton / MCLAREN 157
3° S. Vettel / RED BULL 151
4° Jenson Button / MCLAREN 147
5° F. Alonso / FERRARI 141
6° Felipe Massa / FERRARI 97
7° Nico Rosberg / MERCEDES GP 94
8° Robert Kubica / RENAULT 89
9° M. Schumacher / MERCEDES GP 38
10° Adrian Sutil / FORCE INDIA 35

TC: CANAPINO SE QUEDO CON LA ULTIMA


..:: Carburando On-Line ::..

Agustín Canapino se apoderó de la tercera serie que el TC disputó en el autódromo de Río Cuarto. Lo escoltaron Juan Pablo Gianini y Omar Martínez en la serie más lenta.

Canapino había largado segundo en la última serie. En la primera vuelta de carrera Omar Martínez lo pasó, pero el joven de Arrecifes aceleró y a los pocos metros recuperó su posición sin inconvenientes.

Ya en la segunda vuelta Agustín se adueñó de la punta de la carrera al dejar atrás a Gianini que nada pudo hacer frente al avance del Chevrolet que alista Alberto Canapino y lleva los motores de Johnny Laborito.

CLASIFICACION TERCERA SERIE - TC
1° Canapino, Agustín 08:38.306
2° Gianini, Juan Pablo a 0.672
3° Martínez, Omar a 3.446
4° Spataro, Emiliano a 3.835
5° Castellano, Jonatan a 4.998
6° Tanoni, Omar a 5.570
7° Ledesma, Christian a 6.353
8° Catalán Magni, Julio a 7.904
9° Savino, José a 10.510
10° De Carlo, Diego a 10.975

TC: ALTUNA DE PUNTA A PUNTA


..:: Carburando On-Line ::..

Mariano Altuna se adjudicó el triunfo de la segunda serie del TC, en Río Cuarto. El Monito de Lobería dominó de punta a punta con el Chevrolet del Alfano Competición, pero no le alcanzó para mejorar el tiempo que registró Ponce de León en la primera batería.

Altuna, que le aseguró Chevrolet un puesto entre los tres mejores de la grilla de partida, marcó una batería 2,14 segundos más lenta que la inicial.
Emanuel Moriatis finalizó segundo con el Ford del Lincoln Sport Group y relegó a Juan Manuel Silva, que cuenta ahora con los motores de Johnni Laboritto.


CLASIFICACION SEGUNDA SERIE - TC

1° Altuna, Mariano 08:37.125
2° Moriatis, Emanuel a 3,108
3° Silva, Juan Manuel a 3,415
4° Angelini, Juan Marcos a 3,916
5° Ugalde, Lionel a 4,743
6° Rossi, Matías a 5,329
7° López, José María a 7,747
8° Alaux, Sergio a 14,357
9° Pichini , Mauro a 15,552
10° Okulovich, Carlos a 16,269

TC: PONCE TAMBIEN EN LA SERIE


..:: Carburando On-Line ::..

Luego de quedarse con la pole position y marcar el récord en el trazado, Gabriel Ponce de León se impuso, sin sobresaltos, en la primera serie disputada por el TC en el autódromo de Río Cuarto. El líder del campeonato, que buscará esta tarde su primera victoria de la temporada, dejó atrás a Mariano Werner y Juan Bautista De Benedictis.

A pesar del intenso frío, el piloto de Junín pudo obtener una diferencia más que tranquilizadora y se alejó junto a Mariano Werner. "Werner se acercó sobre el final porque tomé recaudos. No quería equivocarme", explicó Ponce y destacó: "Era importante poder ganar la serie porque voy a largar entre los tres primeros".
Juan Bautista De Benedictis completó el podio ovalado de la primera batería del TC.
Guido Falaschi, que había partido desde la segunda colocación, perdió dos posiciones en la primera vuelta. De todas maneras, pudo finalizar cuarto, luego de resistir los ataques de
Norberto Fontana que desde el quinto puesto buscaba avanzar. Sin embargo, el de Arrecifes sufrió un despiste que le impidió cruzar la bandera a cuadros.

CLASIFICACION PRIMERA SERIE - TC
1° Ponce de León, Gabriel 08:34.980
2° Werner, Mariano a 0.874
3° De Benedictis, Juan Bautista a 3.907
4° Falaschi, Guido a 4.161
5° Ortelli, Guillermo a 6.246
6° Jalaf, Matías a 9.541
7° Aventin, Diego a 11.696
8° Pernía, Leonel a 12.464
9° Risatti, Ricardo a 13.535
10° Basso, Martín a 14.195