martes, 8 de diciembre de 2009

TC: ALTUNA-SFP: TODO SIGUE IGUAL



El rumor tomó cuerpo desde las últimas horas del sábado y fue uno de los temas importantes de los boxes del domingo: un nuevo cortocircuito entre Mariano Altuna y el propietario del auto, habría llevado a decidir a este último retirar el Chevrolet de la estructura en la carrera de Buenos Aires.
Mas allá de la complicada situación, admitida por Walter Alifraco, responsable del equipo SFP, en las últimas horas de habría llegado a un acuerdo que aseguraría la continuidad de la estructura tal como se presentó durante toda la temporada.

Este acuerdo implicaría que Altuna continuará corriendo el Chevrolet que atiende Alifraco y motoriza Laborito en busca de pelear el título máximo el domingo 20 en el autódromo de Buenos Aires.

El mismo constructor iba a poner a disposición de Altuna un Chevrolet de su propiedad para que el loberense termine la temporada, pero ante el acuerdo reciente esa posibilidad quedó descartada.

TC: COMO SERA EL JP RACING EN 2010



Gustavo Lema, titular del equipo JP Racing dijo hoy en Carburando Radio que su intención es estar con tres Chevrolet dentro del Turismo Carretera si es que se puede considerar esta posibilidad, teniendo en cuenta que la categoría limita hasta el día de hoy a dos autos por equipo de las marcas Ford o Chevrolet, pudiendo sumar un tercero de las marcas Dodge o Torino.

La idea de los tres "Chivos" toma fuerza a raíz del ofrecimiento que tuvo Norberto Fontana para sumarse al HAZ, tanto en TC 2000 con Ford, como en TC con marca a confirmar, aunque sería un Ford si es autorizado por la ACTC o bien el Torino que actualmente utiliza López.

Con respecto a lo ya acordado, Christian Ledesma y Guillermo Ortelli seguirían en la escudería, sumando probablemente a Matías Rossi si es que las negociaciones llegan a buen puerto. El arribo de Rossi, a la vez, aseguraría la presencia de Ricardo Gliemmo como chasista del equipo.

Por otra parte, también está confirmada la continuidad del equipo Chevrolet en TC 2000 bajo la asistencia técnica de Alberto Canapino y con Ortelli y Ledesma como pilotos.

TC: ROSSI: 'NADA CONFIRMADO'



'Se habla mucho, pero no hay nada confirmado todavía', fue la frase con que Matías Rossi resumió su situación de cara a la temporada 2010 del Turismo Carretera.

'Rossi estará con nosotros, es un piloto que nos gustaría mucho tener en el equipo', adelantó Gustavo Lema este fin de semana consultado acerca de la llegada del piloto de Chevrolet.

'Quiero seguir ligado a Ricardo Gliemmo (chasista), así que veremos cuál es la mejor opción', agregó Rossi abriendo un nuevo interrogante acerca de sus pasos próximos. Si bien el de Del Viso no lo confirma, todo indicaría que la chance más concreta es el JP Racing.

Gliemmo trabajó desde este fin de semana en la puesta a punto del Chevrolet de Guillermo Ortelli, que tuvo una notable recuperación respecto de anteriores carreras: fue segundo en clasificación y ganó su serie.

Descartada su incorporación a la estructura de los hermanos Jakos (Dole Racing), también parece lejana la continuidad en el JC, su actual equipo.

'Tengo que decidirlo en estos días. Mariana (Vassalli, uno de sus principales sponsors) me ha dado libertad de elección', aseguró Rossi, quien ayer se enteró de la confirmación de Christian Ledesma en el JP. La salida de Ledesma, hubiera abierto el panorama a Rossi, aunque la confirmación del marplatense no parece ser determinante en la decisión final.

TC: BESSONE QUIERE VOLVER CON FORD



Ernesto Tito Bessone busca por estos días la posibilidad de volver al Turismo Carretera y ha hecho el pedido correspondiente a la categoría para que el regreso pueda ser con la marca de sus amores. En diálogo con Carburando por Radio Colonia dijo: "Mi intención es volver. Hablé el sábado con Oscar Aventín y le dije que quería volver pero con Ford. Antes no lo podía hacer (hace dos años se le había permitido el cambio de marca) porque tenía el equipo armado y un auto nuevo, pero ahora no tengo equipo. En el caso de volver lo haría con otra escudería". Tito contó que: " Aventin quedó en reunirse con los otros integrantes de la Comisión Directiva de la ACTC y así analizar mi situación. Le dije que mi intención es continuar no solo por un año y que me gustaría hacer mi última etapa en el TC con un Ford Falcon".

Ante la consulta de si su intención es retirarse a corto plazo, Bessone aclaró: "Cada emprendimiento que yo hago en la actualidad parece que es para retirarme, pero no se trata de eso. La continuidad depende de las ganas y del estado físico. Y yo físicamente estoy muy bien y las ganas son las mismas de siempre. Tengo muchísimas ganas de correr y ojala pueda hacerlo en el TC y con Ford que es lo que me pide la gente en la calle", enfatizó.

También hubo tiempo para analizar el desafío del pasado domingo entre el Turismo Carretera y Juan María Traverso sobre un BMW M5 V10 con 507 hp: "Yo lo tenía probado porque lo hice con mi auto. Cuando corríamos con acompañante hice la prueba en 9 de julio y en la recta solo pasaba 5 km más rápido que el TC y hoy pienso que con 100 kg menos pasaría a la misma velocidad. Cuando el flaco decía que iba a correr de igual a igual no estaba haciendo un análisis profundo. Además tiene que aprender a apretar el botoncito si se le activaba el control de tracción. Y después habría que ver si lo puede manejar porque con 500 hp sin control de tracción se te da vuelta fácilmente, y digo esto porque lo tengo probado. Hoy si pones una Ferrari con gomas de calle no le ganaría tampoco a un auto de Turismo Nacional que hacela vuelta en La Plata en 1'35", un TC demora 1'29" y ese auto hizo 1'45" ".