jueves, 22 de mayo de 2014

TC: MANGONI SE BAJA

..:: Pistas Argentinas ::..

Santiago Mangoni pisa el freno. La falta de presupuesto lo obligó a tomar la decisión y por eso, no estará presente en la próxima fecha de Turismo Carretera, que se disputará el 1 de junio en el autódromo de Las Termas de Río Hondo.

"Por el momento dejo de correr por falta de presupuesto. Seguiré trabajando para volver cuanto antes pero no está nada fácil", comentó el piloto de Balcarce que debutó este año dentro de la categoría más importante del país con el Torino del GF Team.
 

F1: ALONSO DOMINA EN PISTA HÚMEDA

..:: Pistas Argentinas ::..



Luego de una hora de inactividad y con la pista sin secar del todo, Alonso colocó las gomas superblandas para adueñarse de la segunda tanda de entrenamientos del GP de Mónaco. Aventajó en cuatro décimas a Hamilton y en medio segundo a Vettel.

El español aprovechó para lucir a Ferrari en el trazado urbano monegasco. El tiempo de referencia sigue siendo el conseguido por Lewis Hamilton por la mañana, con gomas blandas, dos décimas mejor que el obtenido en la segunda práctica por Alonso.

Por la mañana se vio una panorámica más real de lo que puede acontecer el resto del fin de semana. Hamilton y Rosberg dominaron rin problema ante un Ricciardo que se quedó a dos décimas del 1:18.271 marcado por el inglés de Mercedes. Parece que hay poco margen para una alternativa a las cinco victorias consecutivas de las flechas plateadas en lo que va de temporada.

Por su parte, Alonso fue cuarto en esa primera sesión matutina, superando a Sebastian Vettel por un exiguo margen de una décima. El sexto fue Raikkonen, en una pista en la que la escasez de combustible tiene menos incidencia que en otros escenarios. Ferrari aspira a romper la segunda línea de la parrilla y a sacar a alguno de los Red Bull para buscar el podio el domingo. El resto parece pura utopía.
 

EFEMERIDES

22 DE MAYO DE 1949: Juan Tamborini triunfó en el circuito Mayor Arrieta de Junín donde se disputó una carrera de Fuerza Libre y Limitada.
22 DE MAYO DE 1966: Nasif Estefano gana su primera carrera de TC en el Parque General San Martín de Mendoza conduciendo un Falcon y sus escoltas fueron Di Palma y Gimeno.
22 DE MAYO DE 1966: Se corre en Mónaco una prueba para F.3 que ganó Jean Pierre Beltoise con Matra. Cumplieron una discreta actuación Carlos Pairetti, Cupeiro y Oscar Fangio.