miércoles, 15 de octubre de 2014

TC: ¿NO AL TN PERO SI MAS TC?

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Hace solo unas semanas, la llegada del equipo JP Racing al Turismo Nacional era una realidad. De hecho, era concreta la posibilidad de que tome el lugar de Miguel Alisi como responsable de la estructura de Renault en la división mayor. Hasta se habló de que Guillermo Ortelli y Leonel Pernía, hoy defensores del Rombo en la Clase 3, y José Manuel Urcera serían los tres pilotos. Pero todo cambió, parece…

“No lo tengo decidido aún, pero el proyecto del Turismo Nacional está en una pausa. Quiero ser muy respetuoso con la gente de Renault que me permitió poder participar, pero el año que viene la empresa (NdeR.: Jeluz) lanzará una nueva línea, nacional e internacional, y eso me demandará mucho trabajo. Entonces, para sumar una categoría debo tener el tiempo para poder dedicarle”, contó el fin de semana Gustavo Lema, el responsable del JP.

Si bien es real el emprendimiento de la empresa familiar, quizá no sea ése el motivo por el cual no se abocaría al TN. El año que viene, la estructura de Banfield volverá a copar su majestuoso taller con autos de Turismo Carretera. Es que a los dos Chevrolet de Guillermo Ortelli y de Gastón Mazzacane, se le sumarán otra Chevy para Pedro Gentile (quien debutará en la especialidad y por tener el pase desde antes podrá hacerlo con esta marca), y el Torino de Manu Urcera, quien ya adquirió la nueva estructura a la ACTC, la cual está siendo enchapada en el taller de Jakos y luego la llevará al JP. ¿Pero hay una sorpresa más?

Parece que sí. También podría volver a tener un Ford, como ya lo hizo con Juan Manuel Silva (fue campeón en 2005) y con Norberto Fontana (de no tan buenos resultados en 2008). El usuario del Falcon sería un piloto que ya fue campeón con la marca y que en la actualidad no atraviesa un buen momento deportivo y está dispuesto a cambiar de rumbo. Quizá ser vecino del taller lo termina de entusiasmar y convencer...

TC: FUTURO INCIERTO

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Cuando el año pasado se incorporó al Catalán Magni Motorsport la expectativa de Juan Bautista De Benedictis se renovó. El necochense necesitaba un cambio de aire luego de una temporada agitada en el Lincoln Sport Group. 

Y la ilusión fue mayor cuando en la última prueba de 2013, Silva venció en Buenos Aires dado que ese Ford sería para Johnnito. Pero nada fue como se esperaba. 

“El auto hace todo mal, lo único bueno que tiene es el motor. Debe haber diez TC Pista que funcionan mejor. Vengo a sufrir el fin de semana, nunca me había pasado”, dijo De Benedictis, quien analiza otro cambio para 2015...

SUPER TC 2000: TEMPORADA DE HURACANES

..:: Largaron::..

Las negociaciones van por carriles paralelos, pero algunos en ciertos momentos se tocan. Mientras el sponsor tradicional de Fabián Yannantuoni negocia con Peugeot para incorporarse como patrocinados del equipo oficial en 2015, lo que vincula al santafesino con el equipo del León casi indefectiblemente, en Renault podrían evaluar que sin Ortelli y sin Yannantuoni, el equipo oficial quizás podría tener sólo dos autos, y reincorporar un equipo semioficial como en 2011, y justamente con Sergio Polze y el SportTeam a cargo de la gestión deportiva del mismo con otros dos Fluence.
Polze tenía muy avanzado un proyecto para volver al STC2000 con Fiat, a través de su actual vinculación con Javier Ciabattari en TC2000, dónde tiene su asesoramiento técnico para los Honda New Civic. Sin embargo, en las últimas horas, hubo un cambio de planes y los dos meses de negociaciones quedaron casi en la nada misma, ante la imposibilidad del PSG16 de saber su presupuesto para 2015, y por lo tanto, no saber si dispondrá de autos nuevos o deberá seguir con los actuales Línea. En ese escenario, Polze, que ya tiene decidido y acordado hasta con buena parte de sus patrocinantes, regresar al STC2000, abrió el juego a sus "viejos conocidos" de Renault, que ahora deberán responderle si su propuesta es de interés.
Los pilotos de Polze podrían seguir siendo los mismos que tenía en carpeta, Christian Ledesma y Rafael Morgenstern, aunque en espera están también Mariano Altuna y Caíto Risatti. Pero también dependerá de las negociaciones que lleve adelante Fiat con Ledesma y Werner, porque si uno de ellos arregla para seguir en Fiat, el escenario de Polze podría cambiar.
Werner hoy no tiene un acuerdo económico para seguir en PSG16, que ya confirmó a Facundo Ardusso y Facundo Chapur con contrato firmado, y de palabra a José Manuel Urcera, quién debe firmar el contrato y antes o paralelamente negociar que le habiliten la licencia de STC2000 que hoy requiere experiencia previa en TC2000. Ignacio Julián podría ser el cuarto auto como es actualmente si no arreglan ni Werner, ni Ledesma.
Y el entrerriano es una de las piezas que quiere mover hacia su lado Hugo Cuervo, que ya confirmó en un 90% su ingreso con un Ford Focus con patrocinio de una empresa de Ford, y que pretende un piloto top para acortar los caminos de puesta a punto y desarrollo. La opción primera del escribano es Néstor Girolami, pero este tiene contrato por un año más con Peugeot y todo indicaría que se hará efectivo, salvo un imprevisto por ahora no contemplado. La otra opción fuerte es entonces Werner, pero la negociación otra vez pasa por la cuestión económica, lo mismo que lo alejaría de Fiat. Mauro Giallombardo y Gabriel Ponce de León podrían ser otras opciones de Cuervo, aunque la prioridad está en los dos primeros pilotos.
¿El resto? Falta definir si Esteban Guerrieri será confirmado en Toyota, y si Llaver y Calamari reúnen el presupuesto para seguir. Falta saber si habrá un nuevo piloto en Chevrolet en lugar de Matías Milla, o si el campeón de TC2000 tendrá su segunda oportunidad después de un 2014 muy complicado. Faltan piezas del rompecabezas...

F1: "CUANDO SUENA EL TELÉFONO TEMBLAMOS"

..:: Pistas Argentinas ::..

Philippe Bianchi aseguró hoy que su hijo Jules Bianchi se encuentra grave pero estable y que "no se rinde" en su lucha para lograr salir vencedor de "la carrera más importante de su vida".
La familia Bianchi se encuentra instalada en el hospital de Yokkaichi en la ciudad de Mie donde se encuentra internado Jules desde el accidente que protagonizó en el GP de Japón el 5 de octubre pasado
La esperanza que tiene los Bianchi es el principal pilar donde se asienta las ganas de la familia de tener a Jules nuevamente con ellos recuperado de manera total. Según publicó el diario italiano "La Gazzetta Dello Sport" los médicos del hospital se muestran muy sorprendidos por la situación del piloto ya que ellos consideran que "nadie nunca había sobrevivido a un accidente tan grave" y hablan de "milagro" con Jules.
Lo más fuerte de las declaraciones vertidas por el padre del piloto hoy fue cuando confesó que "Cada vez que suena el teléfono sabemos que puede ser el hospital para decirnos que Jules está muerto" dijo Philippe marcando el momento terrible que vive junto a los suyos
"Es muy duro. En una semana la vida de nuestra familia ha quedado destruida", lamentó, aunque esperó poder trasladar a su hijo a Tokio, "donde todo será un poco más fácil", algo que sólo ocurrirá cuando el estado de salud mejore.
"También con Schumacher pasaron meses antes de que saliera del coma, y ahora he leído que incluso el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, espera que pueda tener una vida casi normal. Espero poder decir lo mismo algún día", declaró Philippe
Philippe Bianchi agradeció el apoyo de los pilotos, el equipo y los seguidores, y aseguró haber recibido mensajes de ánimo y cariño de "muchísima gente" Alonso, Massa, Hamilton, Rossi, Márquez y otros pilotos de Moto GP.


EFEMERIDES

15 DE OCTUBRE DE 1967: Se disputa la Primera Vuelta de Rosario para TC sobre un circuito de 54,880 kilometros recorrido en 10 oportunidades. La competencia debió ser suspendida en la vuelta 8 a raiz de un accidente. El ganador resultó Ricardo Bonano con Ford.
16 DE OCTUBRE DE 1949: Se disputa el Premio Juan Manuel Fangio para Fuerza Limitada en el Circuito Parque de Córdoba con una extensión de 2.900 metros resultando ganador Alfredo Pian con Ford "B".