miércoles, 15 de octubre de 2014

TC: ¿NO AL TN PERO SI MAS TC?

..:: Corsa On-Line ::..

Hace solo unas semanas, la llegada del equipo JP Racing al Turismo Nacional era una realidad. De hecho, era concreta la posibilidad de que tome el lugar de Miguel Alisi como responsable de la estructura de Renault en la división mayor. Hasta se habló de que Guillermo Ortelli y Leonel Pernía, hoy defensores del Rombo en la Clase 3, y José Manuel Urcera serían los tres pilotos. Pero todo cambió, parece…

“No lo tengo decidido aún, pero el proyecto del Turismo Nacional está en una pausa. Quiero ser muy respetuoso con la gente de Renault que me permitió poder participar, pero el año que viene la empresa (NdeR.: Jeluz) lanzará una nueva línea, nacional e internacional, y eso me demandará mucho trabajo. Entonces, para sumar una categoría debo tener el tiempo para poder dedicarle”, contó el fin de semana Gustavo Lema, el responsable del JP.

Si bien es real el emprendimiento de la empresa familiar, quizá no sea ése el motivo por el cual no se abocaría al TN. El año que viene, la estructura de Banfield volverá a copar su majestuoso taller con autos de Turismo Carretera. Es que a los dos Chevrolet de Guillermo Ortelli y de Gastón Mazzacane, se le sumarán otra Chevy para Pedro Gentile (quien debutará en la especialidad y por tener el pase desde antes podrá hacerlo con esta marca), y el Torino de Manu Urcera, quien ya adquirió la nueva estructura a la ACTC, la cual está siendo enchapada en el taller de Jakos y luego la llevará al JP. ¿Pero hay una sorpresa más?

Parece que sí. También podría volver a tener un Ford, como ya lo hizo con Juan Manuel Silva (fue campeón en 2005) y con Norberto Fontana (de no tan buenos resultados en 2008). El usuario del Falcon sería un piloto que ya fue campeón con la marca y que en la actualidad no atraviesa un buen momento deportivo y está dispuesto a cambiar de rumbo. Quizá ser vecino del taller lo termina de entusiasmar y convencer...