miércoles, 13 de octubre de 2010

TC 2000: STEFAN JOHANSSON EN LOS 200 KMS.


La Scuderia Fiat anunció la incorporación del sueco Stefan Johansson para competir en la edición 2010 de los 200 Km de Buenos Aires del TC 2000, que se llevarán a cabo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez el próximo 7 de noviembre.


Johansson, de extensa trayectoria automovilística, incluida la Fórmula 1, llegará a la Argentina para sumarse al equipo oficial Fiat de TC2000 y compartir la butaca del Fiat Linea N° 40 con el santafesino Leandro Carducci.

El piloto sueco compitió en la "Máxima" por más de una década completando 103 Grandes Premios y obteniendo 12 podios. Debutó en el GP de Argentina en 1980 con un Shadow y culminó su carrera en la Fórmula 1 en Ingleterra en 1991 a bordo de un Arrows.

En su extensa trayectoria dentro de la categoría reina del automovilismo mundial corrió para las escuderias Tyrrell, Toleman, Ferrari, McLaren, Ligier, Onyx y AGS, además de las mencionadas anteriormente.

Luego de su rertiro de la F1, Johansson compitió en la Indy Car Series por término de cuatro temporadas para luego pasar a los autos de turismo corriendo en American Le Mans Series y European Le Mans Series antes de su participación en las 24 horas de Le Mans en 2008.

 
Con la confirmación de Johansson en dupla con Carducci, la Scuderia Fiat conformó sus binomios para los 200 Km de Buenos Aires que estarán compuestos de la siguiente manera:

Emiliano Spataro-Ezequiel Baldinelli
Emanuel Moriatis-Diego Aventín
Ezequiel Bosio-Marcelo Bugliotti
Leandro Carducci-Stefan Johansson
Ignacio Char-Juan Manuel López

TC: SIN OLAVARRIA

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Olavarría no estará en el calendario 2011 del Turismo Carretera según afirmó Luis Cajen, presidente del Automóvil Moto Club de Olavarría.

Cajén sentenció: "Faltaron un poco más de 2 mil espectadores para completar el objetivo de ventas de entradas, pero somos gente seria y esto es un negocio, en la temporada venidera el TC no volverá al autódromo Hermanos Emiliozzi.
Se trabajará para revertir la situación pero no estoy esperanzado, ni siquiera con la posibilidad de tener otras categorías nacionales". Además, el dirigente echó culpas a los mismos olavarrienses, quienes superponen eventos y eso le quita público a ambos.

F1: SCHUMACHER ENOJADO POR LAS CRITICAS

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Michael Schumacher estuvo molesto con el rendimiento de su Mercedes Benz en el Japón y comentó a la prensa alemana que el de su compañero, Nico Rosberg, rinde mejor que el suyo.

El heptacampeóbn está convencido de que sus progresos empiezan a ser evidentes después de su actuación en el Gran Premio Nippon, en el que llegó sexto.

"Mi Fórmula 1 rindió bien en Suzuka, pero no siempre este año ha sido así. Me han criticado en más de una ocasión a lo largo del año porque no era rápido, pero no se ha tenido en cuenta los problemas que he tenido que que afrontar", comentó el teutón.

"Me contestaron que las órdenes de equipo están prohibidas y que corriese con cuidado"

El ex campeón germano argumentó que en Japón no tuvo "un coche tan eficiente" como el de Rosberg, debido a que su sistema F-Duct, que da mayor carga aerodinámica, "no era el mismo" y no le aportaba igual velocidad en las rectas.

TC: VERIFICACION EXITOSA Y POLEMICA

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La décimo tercera Final del Turismo Carretera disputada en Olavarría, mostró en pista el gran potencial del Torino del team Maquin Parts Racing. Claro que, ante infundadas sospechas y polémicas declaraciones, la ACTC mostró su transparencia al someter al vehículo a una minuciosa y extensa verificación técnica que culminó más allá de las 17.30hs del día domingo.


Varios testigos del exámen final tomaron un rol protagónico al solicitarseles que tomaran parte activa de la Revisión Técnica del Torino amarillo del Bebu Girolami, que había dominado el segmento inicial de la primera Serie Clasificatoria tras haber obtenido el cuarto tiempo en clasificación. Logro inmediato a la pole obtenida en la fecha anterior disputada en Trelew.

Jorge Soljan, máximo responsable del equipo de Venado Tuerto, detalló lo acontecido en el marco de la competencia disputada en la ciudad de Olavarría:

"Para seguir un orden cronológico de los hechos, debo remitirme a cuando promediando la carrera Final un integrante de la ACTC (Asociación Corredores de Turismo Carretera) nos informó que, una vez concluída la competencia, el Torino debía ir a la Verificación Técnica sin importar la posición en pista. Así lo hicimos.

En el recinto estaban Alejandro Solga (titular del Departamento Técnico de la ACTC) , Hugo Mazzacane (Vicepresidente 1° de la ACTC), otros miembros de la ACTC e integrantes del equipo Haz, entre ellos Alberto Cachi Scarazzini.

En primera instancia el auto fue verificado en profundidad en cada elemento del motor (compresión, tapa de cilindros, cilindrada, etc) y luego se efectuaron las habituales mediciones de chasis (trocha, distancia entre ejes, etc). Culminada esa primera parte se lo sometió a un segundo control en la Fosa: allí bajó Solga acompañado por Scarazzini quienes corroboraron la normalidad en la construcción y la inexistencia de un piso antirreglamentario, el cual algunos malintensionados habían puesto en tela de juicio durante el día sábado y la mañana del domingo.

Finalizada la verificación el auto se sometió a un tercer exámen, ésta vez en el Brazo Faro. También se superó esa prueba tras ser medido durante más de una hora y media en todos sus detalles de construcción (anclajes, inclinaciones de parabrisas, etc.) y todo lo acotado en el reglamento en cuanto a la altura, ancho, baúl, puertas y pontones.

"Tuve y tengo la tranquilidad de saber que todo lo hecho esta bajo reglamento, y me siento protegido al igual que el resto de los equipos del TC por la sana desición de la ACTC de tomar esta medida ante declaraciones desafortunadas de algunos directivos de otros equipos. La ACTC actuó de buena fé, ellos tienen derecho y potestad de someter a verificación a cualquier auto y en cualquier momento del fin de semana. Me duele que todo esto se halla generado por que algún malintensionado vertió declaraciones radiales a algunos medios de prensa, quedó evidenciado que las sospechas fueron infundadas. Somos un equipo privado, más que eso una familia, que trabaja a tiempo completo y con una gran carga sentimental y pasional en cada auto que fabrica, y en cada motor que hace. Desde hace mucho tiempo trabajo en el proyecto del motor propio que hoy da grandes réditos, y cuando no funcionó alquilé uno para darle a nuestro piloto la mejor herramienta para salir a pista.

Le agradezco a la ACTC y a sus integrantes por el tiempo tomado el cual fue bien invertido en pos de demostrar la transparencia de un auto y equipo", finalizó Soljan.