miércoles, 13 de octubre de 2010

TC: VERIFICACION EXITOSA Y POLEMICA

..:: Carburando On-Line ::..

La décimo tercera Final del Turismo Carretera disputada en Olavarría, mostró en pista el gran potencial del Torino del team Maquin Parts Racing. Claro que, ante infundadas sospechas y polémicas declaraciones, la ACTC mostró su transparencia al someter al vehículo a una minuciosa y extensa verificación técnica que culminó más allá de las 17.30hs del día domingo.


Varios testigos del exámen final tomaron un rol protagónico al solicitarseles que tomaran parte activa de la Revisión Técnica del Torino amarillo del Bebu Girolami, que había dominado el segmento inicial de la primera Serie Clasificatoria tras haber obtenido el cuarto tiempo en clasificación. Logro inmediato a la pole obtenida en la fecha anterior disputada en Trelew.

Jorge Soljan, máximo responsable del equipo de Venado Tuerto, detalló lo acontecido en el marco de la competencia disputada en la ciudad de Olavarría:

"Para seguir un orden cronológico de los hechos, debo remitirme a cuando promediando la carrera Final un integrante de la ACTC (Asociación Corredores de Turismo Carretera) nos informó que, una vez concluída la competencia, el Torino debía ir a la Verificación Técnica sin importar la posición en pista. Así lo hicimos.

En el recinto estaban Alejandro Solga (titular del Departamento Técnico de la ACTC) , Hugo Mazzacane (Vicepresidente 1° de la ACTC), otros miembros de la ACTC e integrantes del equipo Haz, entre ellos Alberto Cachi Scarazzini.

En primera instancia el auto fue verificado en profundidad en cada elemento del motor (compresión, tapa de cilindros, cilindrada, etc) y luego se efectuaron las habituales mediciones de chasis (trocha, distancia entre ejes, etc). Culminada esa primera parte se lo sometió a un segundo control en la Fosa: allí bajó Solga acompañado por Scarazzini quienes corroboraron la normalidad en la construcción y la inexistencia de un piso antirreglamentario, el cual algunos malintensionados habían puesto en tela de juicio durante el día sábado y la mañana del domingo.

Finalizada la verificación el auto se sometió a un tercer exámen, ésta vez en el Brazo Faro. También se superó esa prueba tras ser medido durante más de una hora y media en todos sus detalles de construcción (anclajes, inclinaciones de parabrisas, etc.) y todo lo acotado en el reglamento en cuanto a la altura, ancho, baúl, puertas y pontones.

"Tuve y tengo la tranquilidad de saber que todo lo hecho esta bajo reglamento, y me siento protegido al igual que el resto de los equipos del TC por la sana desición de la ACTC de tomar esta medida ante declaraciones desafortunadas de algunos directivos de otros equipos. La ACTC actuó de buena fé, ellos tienen derecho y potestad de someter a verificación a cualquier auto y en cualquier momento del fin de semana. Me duele que todo esto se halla generado por que algún malintensionado vertió declaraciones radiales a algunos medios de prensa, quedó evidenciado que las sospechas fueron infundadas. Somos un equipo privado, más que eso una familia, que trabaja a tiempo completo y con una gran carga sentimental y pasional en cada auto que fabrica, y en cada motor que hace. Desde hace mucho tiempo trabajo en el proyecto del motor propio que hoy da grandes réditos, y cuando no funcionó alquilé uno para darle a nuestro piloto la mejor herramienta para salir a pista.

Le agradezco a la ACTC y a sus integrantes por el tiempo tomado el cual fue bien invertido en pos de demostrar la transparencia de un auto y equipo", finalizó Soljan.