domingo, 25 de octubre de 2009

TC 2000: TODO PARA PECHO



El cordobés desafió a El Zonda y pudo verlo por el espejo retrovisor. La velocidad de Pechito no tuvo competencia y se impuso cómodamente en el autódromo Eduardo Copello, para cerrar un fin de semana "soñado", tal como lo definió. Es que no sólo se quedó con las dos poles sino también con las dos victorias que estuvieron en juego este fin de semana "Fue un fin de semana soñado nunca me salieron tan bien las cosas como en este fin de semana", sostuvo.

Pechito se mantiene en la cima del campeonato y luchará en la próxima fecha con su compañero de equipo Juan Manuel Silva por el título. Este fin de semana fue el Pato el que le impidió al cordobés consagrarse, gracias al quinto puesto conseguido.Matías Rossi finalizó segundo de la mano del equipo oficial Renault que se destacó este fin de semana gracias al trabajo demostrado en la pista sanjuanina.

Norberto Fontana cruzó la bandera a cuadros en la tercera posición de la mano del equipo Toyota.
El campeonato sigue liderado por López con 157 puntos, seguido por Silva con 127, Pernia con 124 y Fontana con 112 unidades.
CLASIFICACION FINAL CARRERA 2 - TC 2000
1 LOPEZ JOSE MARIA (O) 44;45,085
2 ROSSI MATIAS (O) 4,423
3 FONTANA NORBERTO (O) 5,278
4 PERNIA LEONEL (O) 7,661
5 SILVA JUAN MANUEL (O) 9,235
6 SPATARO EMILIANO (O) 13,606
7 MORIATIS EMANUEL 14,263
8 PONCE DE LEON G. (O) 18,134
9 YANNANTUONI FABIAN 27,592
10 MARTINEZ OMAR (O) 28,541

VARIAS: EL ETERNO CAMPEÓN



Valentino Rossi se consagró esta mañana en el Gran Premio de Malasia, donde finalizó en el tercer puesto a pesar de la lluvia amenzante en el circuito de Sepang. En la carrera el vencedor fue Casey Stoner, escoltado por Dani Pedrosa y el flameante campeón.

Rossi volvió a demostrar supremacía y se quedó con su noveno título mundial. Sólo necesitaba cruzar la bandera a cuadros en la cuarta posición. Sin embargo, el Dottore fue por más y se quedó con un puesto en el podio. Ese piloto que dio sus primeros pasos en kartings y que estaba dispuesto a correr en la Fórmula 1, tuvo que optar por el motociclismo debido a los altos costos que requiere correr en los monoplazas.

En 1996, después de lograr varios campeonatos en Italia, Valentino Rossi, debutó en el Mundial con una Aprilia en 125 cc. donde logró una victoria (Brno) que le llevó hasta un meritorio noveno puesto final, una temporada en la que el piloto nacido en Urbino empezó a conocer los circuitos de todo el mundo hasta que en la temporada siguiente consiguió once victorias en las quince carreras disputadas para coronarse con él su primer cetro mundial.

Tras dar el salto al 250 cc, Rossi necesitó apenas dos años para proclamarse de nuevo campeón del mundo -en el primero logro el subcampeonato- y empezar a verse por los aficionados del motor como una seria y gran alternativa de futuro, y casi de presente, para pilotos como Mike Doohan, Max Biaggi o Alex Crivillé.

Tras su Mundial en 250cc, Honda le propuso subir a la categoría reina a sus 21 años y, fruto de su enorme talento, volvió a coronarse campeón del mundo en su segunda temporada en la categoría subiendo once veces a lo más alto del podio en 16 Grandes Premios disputados.

Tras esta temporada, el motociclismo mundial sólo tenía un nombre en mente: Valentino Rossi, considerado por muchos como el mejor piloto de la historia.

Es el único motociclista en la historia que ganó el campeonato en cuatro categorías diferentes, tiene el récord de podios consecutivos en la categoría MotoGP, es el piloto con más podios y puntos en la historia y tiene también el mayor número de victorias en la máxima categoría del motociclismo.Uno de los pilotos más carismático, de esos que derrochan alegría en cada presentación, el Dottore continúa regalando talento y espectáculo por todo el mundo. A la hora de festejar el título no dejó de lado su constumbre y dió uno más de sus espectáculos. Junto a miembros de su club de fans se vistió con una camiseta con la leyenda: "Gallina vieja hace buen caldo", con uno de sus animales dibujado y con un huevo con un nueve (cantidad de títulos conseguidos). Los seguidores llevaban una gallina viva disfrazada de Rossi, casco y camistetas incluidos.

TC 2000: PECHITO LARGARÁ PRIMERO



José María López quiere llevarse todo este fin de semana. Luego de marcar los mejores tiempos en cada instancia del fin de semana y romper el récord del trazado que tenía Gabriel Ponce de León, Pechito se quedó con la pole de la undécima carrera.

De esta manera el cordobés se aseguró la posición de privilegio para la final, que intentará dominar para cerrar de manera perfecta la décima presentación del TC 2000 en el autódromo El Zonda - Eduardo Copello de San Juan.

Matías Rossi cronometró el segundo mejor tiempo, y repitió su actuación durante todo el fin de semana. El piloto de Del Viso culminó detrás de López en cada competencia disputada, a excepción de los entrenamientos del viernes, donde pudo imponer su Megane II del equipo oficial Renault.

Norberto Fontana saldrá desde la tercera posición en la final e intentará regalar al equipo Toyota un puesto en el podio.A las 13:05 se largará la final de la undécima carrera del año en el trazado sanjuanino.


CLASIFICACION CARRERA 2 - TC 2000
EL ZONDA - EDUARO COPELLO

1 º LOPEZ JOSE MARIA (O) - CIVIC 1;13,208
2 º ROSSI MATIAS (O) - MEGANE II 0,012
3 º FONTANA NORBERTO (O) - COROLLA 0,310
4 º SILVA JUAN MANUEL (O) - CIVIC 0,435
5 º GIROLAMI NESTOR (O) - MEGANE II 0,437
6 º ARDUSSO FACUNDO - COROLLA 0,458
7 º PERNIA LEONEL (O) - CIVIC 0,554
8 º WERNER MARIANO (O) - COROLLA 0,709
9 º YANNANTUONI FABIAN - ASTRA 0,789
10 º MARTINEZ OMAR (O) - LINEA 0,812