domingo, 1 de noviembre de 2009

TC: LA VENGAZA FUE TERRIBLE

..:: Carburando On-Line ::..

José María López dominó a voluntad en San Luis, sumó 27 puntos y quedó a uno y medio de Norberto Fontana, nuevo líder de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.



La categoría más popular de la Argentina se trasladó a San Luis para desarrollar su 13º fecha del calendario. El autódromo Rosendo Hernández de la capital puntana permitió a los pilotos que estaban en la base del campeonato de la Copa de Oro, descontar y pasar a los primeros puestos.


José María López que no había podido sumar puntos en la última fecha en Paraná debido a la exclusión por técnica, pudo imponerse y liberar el grito triunfal desde lo más alto del podio.
Pechito no dejó dudas de su supremacía y dominó a su modo. Consiguió su segunda victoria de la temporada y pudo confirmar que es el piloto más rápido de la Argentina. Tal vez esté preparado para competir en otro nivel.

Mientras avanzan las tratativas para que el piloto de Río Tercero salte a la Fórmula 1, se encarga de asegurar que tiene las condiciones necesarias para exportar su talento. Cabe destacar que es el único piloto en los últimos 20 años que ganó dos veces en el mismo año con la asistencia de dos motoristas diferentes.

Este fin de semana Pechito se quedó con los entrenamientos, la pole position, la serie más rápida y con el triunfo de la final. Luego de festejar en el podio aseguró en Carburando: "Diego me hizo mantener un ritmo rápido y pudimos mantener la diferencia. Me costó mucho". Además resaltó que "las carreras de TC se sienten de una manera especial" en relación al resto de las categorías.

En el segundo lugar finalizó Diego Aventín que mantuvo una intensa lucha con el cordobés. A pesar de mantener el ritmo, tuvo que conformarse con su puesto de escolta. "Veníamos palo y palo en el ritmo y aposté a que algo sucediera", confirmó el "Pumita", que al igual que López llegó sin puntos a San Luis.

La tercera posición quedó en manos de Juan Manuel Silva, que consiguió el primer podio de la temporada. El "Pato" retornó este fin de semana a los primeros puestos dentro del Turismo Carretera.





CLASIFICACION FINAL - TC
ROSENDO HERNANDEZ - SAN LUIS


1º Lopez, Jose María 38m59s192
2º Aventin, Diego a 2.105
3º Silva, J. Manuel a 5.963
4º Fontana, Norberto a 6.356
5º Moriatis, Emanuel a 6.687
6º Di Palma, Marcos a 9.471
7º Verna, Rafael a 9.788
8º Ledesma, Christian a 15.693
9º De Benedictis, J. Bautista a 18.347

10º Nolesi, Mathias a 18.525

TCP: LA VICTORIA QUEDÓ PARA TREBBIANI



El piloto de Quilmes consiguió así la victoria que necesita para pelear por el título. Fue la quinta de su trayectoria en la telonera en 45 participaciones. Ahora la Copa de Plata Río Uruguay Seguros tiene tres líderes empatados en 37 puntos: Trebbiani, Urreta Jr, y Giallombardo.


Luego de que Tomás Urretavizcaya festejara en lo más alto del podio por el triunfo conseguido en la 13º final del año del TC Pista, los comisarios deportivos decidieron sancionarlo por barrida de pista hacia Jorge Trebbiani. Urreta que con ese resultaba se posicionaba en la cima del campeonato, ahora comparte el primer puesto con Mauro Giallombardo y Jorge Trebbiani.


Finalmente Trebbiani fue quien se benefició con la sanción que fue a pedir al recinto de los comisarios deportivos. El piloto de Quilmes heredó la victoria que necesitaba ya que no había conseguido el triunfo en la temporada, y ahora se centra en la lucha por el título a falta de tres fechas para su finalización.Finalmente Tomás Urretavizcaya se ubicó segundo en el clasificador, detrás de Trebbiani, y aunque encabeza el campeonato no lo hace sólo. Gustavo Solís completó el podio en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.


Matías Rodriguez venía al frente hasta que en la novena vuelta el motor de su Chevrolet dijo basta. Tuvo que abandonar y se distanció con respecto a los tres líderes, aunque suma 27,50, medio punto más que Zughella, y está en carrera por la Copa de Plata Río Uruguay Seguros.


La recta final hacia la coronación está expectante. Tres de las cuatro marcas están en la cima, con la misma cantidad de puntos e idénticas posibilidades. Y además sólo restan tres fechas. Nada está definido, la pelea cada vez está más ajustada y los pilotos darán todo para llegar al final y levantar la Copa de Plata.


CLASIFICACION FINAL - TC PISTA

ROSENDO HERNANDEZ - SAN LUIS

1º Trebbiani, Jorge - Dodge 31;50,821
2º Urretavizcaya, Tomás - Chevrolet 0,001
3º Solis, Gustavo - Dodge 2,579
4º Ponce de León, Mariano - Ford 2,804
5º Zughella, Gabriel - Ford 3,153
6º Giallombardo, Mauro - Ford 3,366
7º Pisandelli, Fabián - Torino 7,812
8º Galarza, Ramiro - Chevrolet 8,102
9º Paparella, Juan Manuel - Dodge 8,362
10º Ciprés, Sebastián - Ford 9,680

F1: VICTORIA Y SUBCAMPEONATO DE VETTEL



La Fórmula 1 cerró la temporada 2009. La última fecha del calendario se disputó en Abu Dhabi y fue Sebastian Vettel quien se quedó con la victoria y el subcampeonato.Vettel cruzó la bandera a cuadros con 17.8 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, que consiguió el cuarto doblete de la temporada para Red Bull.

El campeón Jenson Button (Brawn GP) completó el podio de esta última carrera de la temporada. Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) había dominado la carrera las primeras dieciséis de las 55 de que constaba la carrera, hasta que se detuvo a repostar, abandonando dos vueltas después por problemas en los frenos traseros, dejando en bandeja la victoria a Vettel del que nunca pudo despegarse.

El brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) finalizó cuarto por delante del alemán Nick Heidfeld (BMW) y del japonés Kamui Kobayashi (Toyota) que en su segunda carrera en Fórmula uno sumó sus primeros 3 puntos.


CLASIFICACION FINAL

1º Vettel - Red Bull 1h34m03s414
2º Webber - Red Bull a 17.854
3º Button - Brawn GP a 18.467
4º Barrichello - Brawn GP a 22.735
5º Heidfeld - BMW Sauber a 26.253
6º Kobayashi - Toyota a 28.343
7º Trulli - Toyota a 34.366
8º Buemi - Toro Rosso a 41.294
9º Rosberg - Williams a 45.941
10º Kubica - BMW Sauber a 48.180
11º Kovalainen - McLaren a 52.798
12º Raikkonen -Ferrari a 54.317
13º Nakajima - Williams a 59.839
14º Alonso - Renault a 1:09.687
15º Liuzzi - Force India F1 a 1:34.450
16º Fisichella -Ferrari a 1 vt.
17º Sutil -Force India F1 a 1 vt.
18º Grosjean - Renault a 1 vt.

TC: LA VUELTA DEL PATO



La tercera y última serie del Turismo Carretera quedó en poder de Juan Manuel Silva, que con el Ford del RV Competición consiguió su primera serie de la temporada en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

Marcos Di Palma finalizó segundo seguido por Mariano Altuna, que llegó a líder del campeonato y realizó una gran remontada.
El centro de atención se basó en el choque entre Omar Martínez y Guillermo Ortelli, que le valió un recargo de 10 segundos al entrerriano. Según el pentacampeón del TC es el "Gurí" el responsable del trompo: "No sé que le habrá pasado porque me pega mal".

Por su parte, el entrerriano aclaró: "Cuando llegamos a la curva uno se pasa, intento meter el auto por adentro y vuelve bruscamente. No se dio cuenta que entro y trato de evitarlo pero entro en trompo yo y el también".

El Chevrolet del JP Racing que conduce Ortelli quedó dañado y el campeón debió abandonar la competencia. Sin embargo es probable que esté presente en la final gracias a la labor del equipo.

Por su parte, el último ganador Mariano Werner fue excluido maniobra peligrosa hacia Waldemar Coronas.

Como esta batería fue la más lenta el Pato Silva largará tercero luego de Pechito López y Diego Aventín.

CLASIFICACION TERCERA SERIE - TC
ROSENDO HERNANDEZ - SAN LUIS

1º SILVA JUAN MANUEL - FORD 11m08s364
2º DI PALMA MARCOS - CHEVROLET a 0,732
3º ALTUNA MARIANO - CHEVROLET a 0,982
4º DE BENEDICTIS JUAN - FORD a 1,260
5º GIANINI JUAN PABLO - FORD a 1,980
6º BASSO MARTIN - TORINO a 2,543
7º SPATARO EMILIANO - CHEVROLET a 2,821
8º URRETAVIZCAYA ROBERTO - CHEVROLET a 3,449
9º PERNIA LEONEL - TORINO a 6,482
10º DOSE CHRISTIAN - CHEVROLET a 7,512

TC: LA REVANCHA DE DIEGO

..:: Carburando On-Line ::..



El autódromo Rosendo Hernández de San Luis se convirtió en el escenario ideal para tomar revancha. Luego de la victoria en serie de Pechito López, fue otro piloto que llegó al trazado puntano sin puntos en el campeonato quien consiguió descontar y dominar la segunda batería.


Diego Aventín se impuso en una serie que fue más de 10 segundos más lenta que la primera gracias a la largada donde pudo aventajar a Fontana. De todas maneras, el piloto de Morón, que no había podido correr en la primera final de la Copa de Oro, se aseguró un puesto entre los primeros lugares de la grilla de partida para la final.


Segundo finalizó Norberto Fontana y tercero fue Matías Rossi con el Chevrolet del JC Competición.Por su parte, otro de los integrantes de la Copa de Oro, Matías Jalaf, se había posicionado quinto, seguido por Christian Ledesma.

Sin embargo, luego de la finalización de la competencia los comisarios deportivos decidieron aplicar un recargo por el toque con Jonathan Castellano, que provocó el incendio del auto del "Pinchito". Jalaf se manifestó en desacuerdo con la resolución: "No sé que hice mal. No hice absolutamente nada. Pasé como corresponde".


Laureano Campanera también fue apercibido por el toque con Agustín Canapino, quien cruzó la bandera a cuadros desde la 13º posición.



CLASIFICACION SEGUNDA SERIE - TC
ROSENDO HERNANDEZ - SAN LUIS


1º AVENTIN DIEGO RAUL - FORD 9m21s371
2º FONTANA NORBERTO - DODGE a 0,221
3º ROSSI MATIAS - CHEVROLET a 0,762
4º RISATTI RICARDO - DODGE a 1,132
5º LEDESMA CHRISTIAN - CHEVROLET a 1,833
6º CIANTINI JOSE - CHEVROLET a 2,346
7º GIROLAMI NESTOR - TORINO a 3,091
8º DI PALMA LUIS JOSE - CHEVROLET a 4,208
9º ROBBIANI ARIEL - DODGE a 4,871
10º UGALDE LIONEL - FORD a 5,220

TC: DE PECHITO



José María López se impuso en nueva instancia del Turismo Carretera. Pechito dominó a voluntad la primera serie que la categoría disputó en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

Con el Torino del Haz Racing Team, el cordobés dejó en claro que fue a San Luis para quedarse con todo. De punta a punta y sin sobresaltos Pechito se impuso y consiguió una diferencia notable con respecto a sus escoltas Emanuel Moriatis y Rafael Verna.

Los dos integrantes de la Copa de Oro que participaron de la batería inicial demostraron por qué están en la lucha por el título. Pechito y Moriatis ocuparon los dos primeros puestos y descuentan en la recta final hacia lo más alto.

Con estos resultados el cordobés se posiciona séptimo hasta el momento y Moriatis tercero. Sin embargo aún restan las últimas dos baterías que permitirán sumar a otros competidores y proporcionará las posiciones para la final.


CLASIFICACION PRIMERA SERIE - TC
ROSENDO HERNANDEZ - SAN LUIS

1º LOPEZ JOSE MARIA - TORINO 9m10s655
2º MORIATIS EMANUEL - FORD a 2,052
3º VERNA RAFAEL - FORD a 5,779
4º TANONI OMAR - FORD a 12,634
5º CATALAN MAGNI JULIO - DODGE a 14,287
6º NOLESI MATHIAS - FORD a 14,659
7º JUAN MAXIMILIANO - FORD a 16,514
8º BONELLI PROSPERO - FORD a 17,319
9º PONCE de LEON GABRIEL - FORD a 17,589
10º FALASCHI GUIDO - FORD a 17,945