domingo, 1 de noviembre de 2009

TCP: LA VICTORIA QUEDÓ PARA TREBBIANI



El piloto de Quilmes consiguió así la victoria que necesita para pelear por el título. Fue la quinta de su trayectoria en la telonera en 45 participaciones. Ahora la Copa de Plata Río Uruguay Seguros tiene tres líderes empatados en 37 puntos: Trebbiani, Urreta Jr, y Giallombardo.


Luego de que Tomás Urretavizcaya festejara en lo más alto del podio por el triunfo conseguido en la 13º final del año del TC Pista, los comisarios deportivos decidieron sancionarlo por barrida de pista hacia Jorge Trebbiani. Urreta que con ese resultaba se posicionaba en la cima del campeonato, ahora comparte el primer puesto con Mauro Giallombardo y Jorge Trebbiani.


Finalmente Trebbiani fue quien se benefició con la sanción que fue a pedir al recinto de los comisarios deportivos. El piloto de Quilmes heredó la victoria que necesitaba ya que no había conseguido el triunfo en la temporada, y ahora se centra en la lucha por el título a falta de tres fechas para su finalización.Finalmente Tomás Urretavizcaya se ubicó segundo en el clasificador, detrás de Trebbiani, y aunque encabeza el campeonato no lo hace sólo. Gustavo Solís completó el podio en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.


Matías Rodriguez venía al frente hasta que en la novena vuelta el motor de su Chevrolet dijo basta. Tuvo que abandonar y se distanció con respecto a los tres líderes, aunque suma 27,50, medio punto más que Zughella, y está en carrera por la Copa de Plata Río Uruguay Seguros.


La recta final hacia la coronación está expectante. Tres de las cuatro marcas están en la cima, con la misma cantidad de puntos e idénticas posibilidades. Y además sólo restan tres fechas. Nada está definido, la pelea cada vez está más ajustada y los pilotos darán todo para llegar al final y levantar la Copa de Plata.


CLASIFICACION FINAL - TC PISTA

ROSENDO HERNANDEZ - SAN LUIS

1º Trebbiani, Jorge - Dodge 31;50,821
2º Urretavizcaya, Tomás - Chevrolet 0,001
3º Solis, Gustavo - Dodge 2,579
4º Ponce de León, Mariano - Ford 2,804
5º Zughella, Gabriel - Ford 3,153
6º Giallombardo, Mauro - Ford 3,366
7º Pisandelli, Fabián - Torino 7,812
8º Galarza, Ramiro - Chevrolet 8,102
9º Paparella, Juan Manuel - Dodge 8,362
10º Ciprés, Sebastián - Ford 9,680