lunes, 27 de julio de 2009

EL OJO DE MASSA EN PELIGRO

Carburando On Line

Los médicos que atienden a Felipe Massa en Budapest revelaron que el brasileño podría perder la visión del ojo izquierdo, afectado por el impacto de un resorte de amortiguador en la clasificación del GP de Hungría, el sábado. El profesor Robert Veres del hospital AEK en el cual Massa se encuentra internado en estado de coma inducido, dijo que el piloto "sufrió daño en su ojo y no sabemos si será capaz de volver a correr".
El resorte golpeó a Massa justo por encima de su ojo izquierdo, fracturándole el cráneo. Los doctores también confirmaron que la operación que le fue practicada el sábado a la tarde salvó la vida de Massa. El hospital dará más precisiones esta tarde.

Luca Di Montezemolo, el presidente de Ferrari, visitó esta mañana a su piloto y afirmó que se siente "optimista y confiado" en la recuperación del brasileño. "Fue un accidente serio e increíble, pero gracias a Dios es una situación diferente a la de 1976 cuando fui a ver a Niki Lauda tras su accidente en Nurburgring. Tenemos que esperar, pero las señales son reconfortantes


'SCHUMY' SUENA COMO EL GRAN CANDIDATO



Tras el accidente que sufrió el piloto titular de la Scuderia del Cavallino, Felipe Massa, en Hungría, el nombre de Michael Schumacher ha sido uno de los que más peso ha tomado en las cartas que se barajan como posibles sustitutos.
No obstante, el representante de Michael Schumacher ha descartado categóricamente un inminente retorno a la F1 del heptacampeón retirado. Niki Lauda dió su opinión. "¿Quién más?" dijo el domingo en el mismo circuito de Hungaroring. "No hay nadie que esté disponible y que sea mejor que Michael".

Lauda, además, desestimo las opciones de los probadores de Ferrari, Luca Badoer y Marc Gene, calificándolas de "inútiles". Con más firmeza descartó las posibilidades de Sebastien Bourdais, recientemente sustituido por el español Jaime Alguersuari. "¿Qué quieres hacer con Bourdais? Hasta yo puedo hacerlo mejor que él", dijo Lauda.

Sin embargo, aunque Schumacher emitió un mensaje con sus mejores deseos a su amigo y ex compañero de equipo Felipe Massa, el manager del alemán ha preferido poner fin a la creciente especulación. "Que Michael regrese no es una opción", dijo Willi Weber al diario Bild de alemán. Y esto no fue todo. Ante el aumento de las especulaciones en torno a esto y en un posible hueco en Renault tras la destitución de Nelson Piquet, el representante añadió que Schumacher ya no posee Superlicencia para manejar en la F1. 



Luca Colajanni, portavoz de Ferrari, dijo en Hungría que "aún era demasiado pronto" para este tipo de especulaciones.