lunes, 12 de septiembre de 2011

TCP: ARDUSSO QUEDÓ AL FRENTE

Facundo Ardusso, en su regreso al TC Pista con el Torino del equipo Maquin Parts, resultó el más veloz durante los entrenamientos desarrollados por algunos vehículos de la categoría en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Sin embargo, el piloto de Las Parejas debió terminar anticipádamente los ensayos con motivo de la rotura del motor.

Segundo terminó Nazareno Lopez (Chevrolet) y tercero Gabriel Cosma (Dodge).

Los tiempos:

1- Facundo Ardusso (Torino) 1m 30s 905/1000
2- Nazareno López (Chevrolet) 1m 31s 162/1000
3- Gabriel Cosma (Dodge) 1m 31s 660/1000
4- Claudio Viano (Dodge) 1m 31s 843/1000
5- Germán Giles (Dodge) 1m 31s 900/1000
6- Juan Manuel Paparella (Dodge) 1m 32s 070/1000
7- Daniel Grobocopatel (Dodge) 1m 32s 292/1000
8- Claudio Kohler (Chevrolet) 1m 32s 849/1000
9- Marcelo Videle (Ford) 1m 33s 288/1000

TC: EL TORINO DEL FIN DEL MUNDO

..:: Carburando On-Line ::..

El Turismo Carretera seguirá de festejos en la temporada que empezó a cumplir sus 75 años de vida. Luego de la exitosa y multitudinaria Caravana a Mar del Plata, ahora un auto de la categoría, un Torino, fabricación nacional 100%, será puesto en marcha en la Antártida Argentina, gracias a una invitación especial del ministerio del Interior de la Nación y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a través de la Fuerza Aérea Argentina, y del ministro Florencio Randazzo.


El ministerio del Interior tendrá como objetivo principal del viaje documentar con el Nuevo DNI y el Nuevo Pasaporte, a los habitantes de la Base Marambio, que hacen patria todos los días en la Antártida Argentina. Y el Toro de TC, que está siendo ploteado con los logos de la ANSV, del minsterio del Interior y de la ACTC, en colores que formarán la bandera nacional, llegará a la Antártida el sábado 17, luego de partir desde el Palomar en un Hércules el viernes 16 con destino a Río Gallegos como priimera escala.

Ya en la Antártida, Hugo Mazzacane, Roberto Urretavizcaya, Julio César Catalán Magni y Fernando Miori, formarán la avanzada de la ACTC en una jornada inolvidable e histórica para todo el automovilismo nacional. Si algo le faltaba a la máxima categoría era acelerar un auto en la Antártida. Y el fin de semana de Olavarría estaremos pendientes también de lo que ocurra en el lugar más austral del mundo.

F1: 127 MILLONES POR BUTTON


Segun afirma el diario británico The Sun, Jenson Button tendría una oferta sobre la mesa por 127 millones de dólares para quedarse en McLaren de por vida, y a sus 31 años valore la posibilidad de finalizar su carrera en la Fórmula 1, afrontar otros proyectos deportivos que tiene McLaren en GT, e incluso ser embajador de la marca.


El jefe del equipo, Martin Whitmarsh, quiere determinar la continuidad de Button para la próxima temporada en las próximas semanas: "Jenson estará aquí el año que viene, pero estamos tratando de llegar a un acuerdo para el resto de su carrera deportiva con McLaren, para los próximos tres o cinco años. Jenson es un hombre maduro y muy inteligente, y sigue estando tan en forma como en su mejor momento. Además, cuando se retire de la F1 podría asumir el papel de embajador de McLaren".

"Además, en McLaren estamos tratando de competir en las carreras de GT y tal vez hacer de Le Mans?", apunta Whitmarsh, "y no hay razón para no aprovechar su experiencia como piloto en estos proyectos".

Por su parte, Button dijo que le gustaría quedarse en el equipo y que no se ha postulado para marcharse a otras escuderías. "Siempre he dicho que me gustaría ir paso a paso, ver cómo me siento al final de la temporada y si quiero seguir corriendo o no. No tengo la necesidad de asegurar mi posición a largo plazo porque no estoy en el comienzo de mi carrera deportiva, y es agradable estar en una posición en la que, si no me siento bien y no quiero seguir pilotando, puedo parar. Además, no me gusta saltar de equipo ni cambiar. Me gusta estar en un lugar donde tengo una buena sensación de familia a mi alrededor". Así que, todo parece indicar que Button seguirá mucho tiempo en McLaren.

TCP: ARRANCARON LAS COMUNITARIAS


En una jornada a pleno sol, el TC Pista puso en marcha las pruebas comunitarias en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. En total de 10 vehículos desarrollan por el momento su entrenamiento de cara a la próxima cita de la especialidad, a disputarse el venidero fin de semana en Olavarría.

Los pilotos presentes son: Juan Manuel Paparella (Dodge), Germán Giles (Dodge), Claudio Kohler (Chevrolet), Facundo Ardusso (Torino), Daniel Grobocopate (Dodge), Marcelo Videle (Ford), Gabriel Cosma (Dodge), Nazareno López (Chevrolet), Guillermo Daguanno (Torino) y Claudio Viano (Dodge).