martes, 25 de noviembre de 2014

TC: "EL TC ARRANCA EN CONCORDIA"

..:: Pistas Argentinas ::..

El Turismo Carretera tiene fecha de inicio. Sera el 8 de marzo, como habíamos adelantado, y en Concordia según confirmó el propio Presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane.

Si bien a están todas las fechas estipuladas, deberán aguardar la reunión conjunta con el resto de los encargados de distintas categorías para dar el anuncio oficial. De todos modos, Mazzacane adelanto que se iniciara en la provincia de Entre Ríos y que la segunda presentación seria en Neuquén.

"Hemos hablado con el señor Gobernador (Urribarri) y el 8 de marzo estaríamos empezando en Concordia. 

Todavía no lo tenemos definido el resto de los escenarios pero tenemos todas las fechas del calendario", adelantó el presidente de la ACTC a Campeones y agregó que el 22 de marzo se presentara en Neuquén. "Está ya terminado el tema", sentenció.

Por otro lado, confirmó: "Hemos llevado a Carlos García Remohí nuestras fechas y estoy esperando que me llame para hacer la presentación en conjunto como hemos hecho el año anterior".

F1: BOTTAS EN LA PRIMERA JORNADA

..:: Pistas Argentinas ::..

Luego de cerrar la temporada en Abu Dhabi, la Fórmula 1 decidió desarrollar dos jornadas de entrenamientos comunitarios que aprovechan algunos pilotos titulares y otros de prueba. Y claro, los equipos ya piensan en 2015.

El mas rápido de la primera jornada fue Valtteri Bottas, quien se destaco con el Williams luego de cerrar una vuelta de 1m43s39.  "Fue un buen día en general y lo pasamos muy bien. Todo salió como estaba previsto y hemos completado el programa que habíamos planeado", aseguró el finlandés, que dio 80 giros al trazado de Yas Marina.

Y continuó: "Fue interesante probar los nuevos neumáticos Pirelli en comparación con los viejos, sentimos algunas diferencias y esto es conocimiento que cogemos para el año que viene. La degradación de los neumáticos es mucho más consistente  así que Pirelli ha hecho un buen trabajo con el nuevo compuesto. Sacamos algunos resultados positivos de los sistemas que hemos estado probando para el próximo año también. Fue una forma divertida de terminar la temporada. El FW36 ha sido un gran coche y una muy buena base para construir el coche del próximo año. Tengo mucha fe en que podemos seguir avanzando y mejorar, estoy deseando que llegue la próxima temporada ya".

Por su parte, el jefe de pruebas e ingeniero de soporte, Rod Nelson, comento: "Tuvimos un día muy ajetreado donde predominaron las pruebas con los neumáticos Pirelli del próximo año. Hay una nueva construcción en los traseros y los superblandos es un compuesto nuevo y estamos muy contentos con el progreso que hemos hecho hasta ahora. También hemos probado un par de sistemas para el FW37 y otra vez, tuvieron éxito. Hemos completado un amplio programa y con ganas de nuestro último día de 2014 corriendo mañana con Felipe Nasr".

Kimi Raikkonen también completó 80 vueltas pero quedo a medio segundo de Bottas. De todos modos, se destaco con la Ferrari y hasta compartió el fin de semana con Sebastian Vettel, quien decidió quedarse en Abu Dhabi para pasar su primer fin de semana con la Scuderia.

"Ha sido un día normal de test. Con más tiempo girando y más neumáticos para trabajar, nos las arreglamos para probar varias soluciones sin tener ningún problema. La prueba de neumático de cara a la próxima temporada ha dado resultados positivos, pero tendremos que esperar para probarlos en el nuevo coche en las pruebas de invierno, para obtener una idea más profunda de su comportamiento ", declaró Raikkonen.

A pesar de haber completado 114 giros, Nico Rosberg tuvo que conformarse con la tercera colocación delante de Jolyon Palme, quien condujo un Force India y dio apenas 19 vueltas.

Carlos Sainz Jr completó el quinteto de punta con el Red Bull, en tanto que Will Stevens colocó en sexta posición al Caterham.

EFEMERIDES

25 DE NOVIEMBRE DE 1951: El Tandil Automovil Club organizó el Premio Ciudad de Tandil para No Ganadores sobre un circuito de 801 kilometros que ganó Luis A. De Dios (Ford), 2do. Dante Emiliozzi (Ford).
25 DE NOVIEMBRE DE 1962: Se corre la Vuelta de Córdoba que ganó Antonio Bertolotto a un promedio de 147,719 Km/h.