domingo, 9 de mayo de 2010

TC: ROSSI LLEVO A CHEVROLET A LA VICTORIA



Matías Rossi dominó de punta a punta la quinta carrera de la temporada que disputó el Turismo Carretera en el autódromo de Termas de Río Hondo.
El piloto de Chevrolet pudo conseguir la segunda victoria del año para Chevrolet y dejar atrás a los Ford de Diego Aventín y Gabriel Ponce de León.


"Hicimos una gran carrera pese a que en las últimas vueltas comenzamos a tener una perdida de aceite que nos complicaba a la hora de doblar, siempre mantuve la calma y pude aguantar los ataques de Diego Aventín", declaró el Granadero de Del Viso que supo resistir las presiones de Diego Aventín, quien luego de dejar atrás a Mariano Werner y Mariano Altuna, estaba dispuesto a apoderarse de la punta. A pesar de la intensa lucha que mantuvieron, el de Morón tuvo que conformarse con un segundo puesto que le devolvió el protagonismo que fue a buscar. Al finalizar declaró: "Mi auto funcionaba muy bien, estoy muy feliz por el resultado, sobre el final busqué la superación de Rossi pero no me alcanzó. De igual forma me voy por demás de conforme".


Tercero se ubicó Gabriel Ponce de León, que había partido quinto y se fue de Termas con el campeonato en sus manos. El piloto de Junín, que colocó en el tercer escalón del podio al Ford del Lincoln Sport Group, comentó: "Más no puedo pedir por el fin de semana, pudimos avanzar en la final y sobre el cierre traté de aprovechar la lucha por la carrera. Vamos por el buen camino pese a que todavía falta la victoria y seguramente llegará en cualquier momento".

La próxima fecha se disputará en el autódromo de Rafaela el próximo 23 de mayo.

CLASIFICACION FINAL - TC
1° Rossi, Matias 41m14s690
2° Aventin, Diego a 0.529
3° Ponce De Leon, Gabriel a 0.883
4° Altuna, Mariano a 6.621
5° Werner, Mariano a 7.025
6° Pernia, Leonel a 7.261
7° Gianini, Juan Pablo a 11.557
8° Castellano, Jonatan a 11.904
9° Silva, J. Manuel a 12.410
10° Martinez, Omar a 16.281

TCP: JUGANDO TRUCCO



Luego de mantenerse como protagonista todo el fin de semana, Juan Martín Trucco dominó la quinta final del año del TC Pista disputada en el autódromo de Termas de Río Hondo. El piloto de Tres Algarrobos que se impuso en la clasificación y la serie más rápida, marcó el récord de vuelta en la carrera final y manejó a su antojo en el trazado santiagueño para conseguir su segunda victoria en la categoría.
Con la Dodge que recibe el asesoramiento del UR Racing y la motorización de Claudio Garófalo, Trucco se mostró contundente e inalcanzable y descontó la diferencia en el campeonato, con la mira en la Copa de Plata. "Hicimos un fin de semana ideal, el trabajo del equipo fue muy bueno, quiero disfrutarlo con toda mi gente porque lo necesitaban tanto como yo", afirmó Trucco y sintetizó: Una gran carrera, un gran auto".
Emiliano López se ubicó segundo, con el Chevrolet del Oil Competición, y pudo subir por primera vez al podio, en su quinta carrera. "Fue una carrera exigente, donde se castigaban mucho los frenos", contó Emiliano, que aseguró además que "el auto tiene buen ritmo".Tercero finalizó Ramiro Galarza, en un trazado que le sienta bien y con otra Dodge asistida por el UR Racing. Al finalizar Galarza declaró: "Vinimos confiados, teníamos un gran auto en las últimas carreras".
Además felicitó a Trucco porque "tenía un auto fantástico" y admitió: "No lo iba a poder correr".
La próxima fecha del TC Pista se disputará en Rafaela el 23 de mayo próximo.


CLASIFICACION FINAL - TC PISTA

1° Trucco, Juan Martín 36m52s769
2° López, Emiliano a 5.169
3° Galarza, Ramiro a 8.015
4° Sotro, Leonel a 11.212
5° Daniel, Grobocopatel a 16.458
6° Lacette, Darío a 16.963
7° Giallombardo, Mauro a 18.127
8° Micheloud, Gustavo a 18.503
9° Kohler, Claudio a 18.917
10° Ventricelli, Luciano a 23.611

F1: TIENE ALAS



Mark Webber se adjudicó la victoria del Gran Premio de España y regaló a Red Bull- Renault la segunda victoria de la temporada, luego de la conseguida por su compañero Sebastian Vettel en el Gran Premio de Malasya.

El australiano demostró el potencial de los monoplazas del equipo al dominar de punta a punta y dejar atrás a Fernando Alonso (Ferrari) y a su compañero y poleman de la fecha, Sebastian Vettel.

Alonso, de local, consiguió quedar segundo a pesar de haber partido cuarto, gracias al retraso de Vettel que a doce vueltas del final paro, con problemas de frenos, a cambiar neumáticos; y al abandono de Lewis Hamilton (Mc Laren-Mercedes) que a dos vueltas del final rompió el freno de la rueda delantera izquierda y se despistó.
Gracias al abandono de Hamilton, Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) logró terminar décimo y sumar otro punto para el mundial, mientras que Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) sumó otro abandono, tras ser golpeado por detrás en la primera vuelta por el ruso Vitaly Petrov (Renault).
Los dos Hispania abandonaron rápidamente tras sufrir sendos accidentes: el brasileño Bruno Senna no completó la primera vuelta y el indio Karun Chandhok, tras ser golpeado por Jaime Alguersuari, luego sancionado, también abandonó.
Cuarto se ubicó el alemán Michael Schumacher (Mercedes) que aguantó en la segunda parte de la carrera al campeón Jenson Button (Mclaren-Mercedes); sexto fue el brasileño Felipe Massa al volante del otro Ferrari; séptimo finalizó el alemán Adian Sutil (Force India-Mercedes), octavo, el polaco Robert Kubica (Renault) y noveno el brasileño Rubens Barrichello (Williams-Cosworth).
Button se mantiene al frente de la clasificación del campeonato del mundo con 70 puntos, tres más que Fernando Alonso y diez más que Vettel.


CLASIFICACION FINAL - F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA

1. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:35:44.101.
2. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) a 24.065.
3. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) a 51.338.
4. Michael Schumacher (ALE/Mercedes GP) a 1:02.195.
5. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) a 1:03.728.
6. Felipe Massa (BRA/Ferrari) a 1:05.767.
7. Adrian Sutil (ALE/Force India) a 1:12.941.
8. Robert Kubica (POL/Renault) a 1:13.677.
9. Rubens Barrichello (BRA/Williams) a 1 vuelta.
10. Jaime Alguersuari (ESP/Toro Rosso) a 1 vuelta.

CAMPEONATO DE PILOTOS

1° Button 70
2° Alonso 67
3° Vettel 60
4° Webber 53
5° Rosberg 50

TC: ROSSI LARGARA PRIMERO



Matías Rossi se apoderó de la última y más rápida de las series que el TC disputó en el autódromo de Termas de Río Hondo. El piloto de Del Viso pudo colocar al Chevrolet del Dole Racing en la primera colocación para la quinta final del año.

El Granadero, que consiguió relegar a los Ford de Diego Aventín y Juan Bautista De Benedictis, declaró: "Pusimos un ritmo rápido porque el auto lo permitió". A pesar de la supremacía que habían demostrado los del óvalo en las fechas anteriores, Chevrolet pudo tomar protagonismo e imponerse en dos de las tres series. "Pareció cambiar eso.

Aparecimos con buen potencial y hay que aprovecharlo", aseguró Rossi que largará primero.

Segundo finalizó Diego Aventín que supo aprovechar la partida para aferrarse detrás de Rossi y recuperar el protagonismo dentro de la máxima categoría nacional.
Juan Bautista De Benedictis se ubicó tercero luego de pelear con Juan Manuel Silva por el tercer escalón del podio de la tercera batería. El Pato tuvo que conformarse con la cuarta ubicación a pesar de haber largado segundo.
A partir de las 13 se disputará la quinta final del año en el trazado santiagueño y Rossi partirá desde la posición de privilegio junto a Mariano Werner. Más atrás partirán Mariano Altuna, con Aventín, y detrás Ponce de León y Pernía.


CLASIFICACION TERCERA SERIE - TC

1° Rossi, Matias 9m19s802
2° Aventin, Diego a 0.858
3° De Benedictis, J. Bautista a 4.454
4° Silva, J. Manuel a 4.793
5° Alaux, Sergio a 5.222
6° Martinez, Omar a 5.807
7° Tanoni, Omar a 6.071
8° Nolesi, Mathias a 6.373
9° Spataro, Emiliano a 7.549
10° Falaschi, Guido a 7.728

TC: WERNER SE QUEDO CON LA SEGUNDA



Mariano Werner consiguió imponerse en la segunda serie que el TC disputó en el autódromo de Termas de Río Hondo y se aseguró un puesto en la primera fila de la final. El entrerriano pudo comandar el podio ovalado luego de una intensa lucha con Gabriel Ponce de León.
Con el Falcon del equipo del Gurí Martínez, Werner pude acelerar en la largada para aferrarse a la primer posición y conservarla hasta la caída de la bandera a cuadros. "El auto funciona muy bien", sostuvo el de Paraná, aunque admitió: "Falta un poquito por lo derecho".
Detrás, con el Ford del Lincoln Sport Group, se ubicó Ponce de León que amenazó constantemente a Werner. "Los autos van muy parecido, pero creo que mi auto es más rápido", afirmó el piloto de Junín y explicó: "En algunas partes doblando el marcaba la diferencia y en otras yo me ponía a la par".
Juan Pablo Gianini pudo completar el podio de la segunda batería, dominado por Ford. "Hace tres fechas que venimos por este camino pero no se nos daba. Hoy la meta era llegar y que no nos pase ningún inconveniente como en las anteriores", comentó Gianini.


CLASIFICACION SEGUNDA SERIE - TC
1° Werner, Mariano 09:20.504
2° Ponce de León, Gabriel a 3.46
3° Gianini, Juan Pablo a 0.692
4° Castellano, Jonatan a 4.089
5° Larrauri, Leonel a 5.723
6° Juan, Maximiliano a 6.014
7° Ledesma, Christian a 6.177
8° Catalan Magni, J. Cesar a 8.364
9° Bugliotti, Marcelo a 8.935
10° Sánchez, Oscar a 12.515

TC: TRIUNFO DE ALTUNA EN LA PRIMERA



Mariano Altuna dominó de punta a punta la primera serie del TC disputada en el autódromo de Termas de Río Hondo. El Monito ratificó el buen andar del Chevrolet del Alfano Competición y consiguió imponerse en una serie que contó con la presencia del Pace Car por un toque en la primera vuelta de competencia.

"Fue una serie muy lenta, así que creo que tengo la segunda fila asegurada", sostuvo Altuna resignado, aunque destacó su tranquilidad porque "el auto está para pelear". Por otra parte pronosticó: "La final va a ser una carrera peleada".

Detrás se ubicó Leonel Pernía, también con Chevrolet. El Tanito, que pudo dejar atrás a Próspero Bonelli en el relanzamiento de la carrera, explicó: "Pude defenderme en la largada, porque sabía que el Ford aceleraba bien de abajo. Después hice una buena relanzada, Emanuel se queda un poquito y me permitió pasarlo a Próspero, pero no me alcanzo para ir a buscar a Mariano". De todas maneras, destacó: "Los autos, con el de Mariano, van muy parecidos".

Tercero finalizó José María López para completar el podio de la primera batería para la marca del moño. Con el Chevrolet que le atiende Cristian Ávila, Pechito pudo ser protagonista, aunque admitió: "El único adelantamiento que tuve fue el de Fontana al principio y después aproveché los abandonos. Es estar en el momento justo en el lugar justo". Sin embargo, Norberto Fontana manifestó dudas con respecto al sobrepaso del cordobés. Según el Gigante de Arrecifes, la maniobra se habría dado con bandera amarilla.

Pero el inconveniente mayor de Fontana fue un toque que protagonizó cuando se decidía a hacer la tijera y le cierran la marcha."Cuando alcanzo a meter la trompa me cierran la línea", confirmó Norberto que se posicionó quinto a su Torino, detrás del Ford de Próspero Bonelli.
El incidente de la primera vuelta que permitió el ingreso del auto de seguridad complicó a Jorge Trebbiani que recibió un golpe que "rompió todo el auto". "Me pegaron de atrás", aclaró. Por su parte, Savino admitió: "Lo toqué apenas al Bocha y después veo que se empieza a cruzar". En el incidente también se vieron afectados Christian Dose y Roberto Del Bo.


CLASIFICACION PRIMERA SERIE - TC

1° Altuna, Mariano 11:11.681
2° Pernia, Leonel a 2.679
3° Lopez, Jose María a 4.422
4° Bonelli, Prospero a 4.787
5° Fontana, Norberto a 8.262
6° Alonso, Federico a 9.314
7° Risatti, Ricardo a 10.605
8° Okulovich, Carlos a 12.622
9° Pichini, Mauro a 13.034
10° Angelini, Juan Marcos a 13.394