domingo, 9 de mayo de 2010

F1: TIENE ALAS



Mark Webber se adjudicó la victoria del Gran Premio de España y regaló a Red Bull- Renault la segunda victoria de la temporada, luego de la conseguida por su compañero Sebastian Vettel en el Gran Premio de Malasya.

El australiano demostró el potencial de los monoplazas del equipo al dominar de punta a punta y dejar atrás a Fernando Alonso (Ferrari) y a su compañero y poleman de la fecha, Sebastian Vettel.

Alonso, de local, consiguió quedar segundo a pesar de haber partido cuarto, gracias al retraso de Vettel que a doce vueltas del final paro, con problemas de frenos, a cambiar neumáticos; y al abandono de Lewis Hamilton (Mc Laren-Mercedes) que a dos vueltas del final rompió el freno de la rueda delantera izquierda y se despistó.
Gracias al abandono de Hamilton, Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) logró terminar décimo y sumar otro punto para el mundial, mientras que Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) sumó otro abandono, tras ser golpeado por detrás en la primera vuelta por el ruso Vitaly Petrov (Renault).
Los dos Hispania abandonaron rápidamente tras sufrir sendos accidentes: el brasileño Bruno Senna no completó la primera vuelta y el indio Karun Chandhok, tras ser golpeado por Jaime Alguersuari, luego sancionado, también abandonó.
Cuarto se ubicó el alemán Michael Schumacher (Mercedes) que aguantó en la segunda parte de la carrera al campeón Jenson Button (Mclaren-Mercedes); sexto fue el brasileño Felipe Massa al volante del otro Ferrari; séptimo finalizó el alemán Adian Sutil (Force India-Mercedes), octavo, el polaco Robert Kubica (Renault) y noveno el brasileño Rubens Barrichello (Williams-Cosworth).
Button se mantiene al frente de la clasificación del campeonato del mundo con 70 puntos, tres más que Fernando Alonso y diez más que Vettel.


CLASIFICACION FINAL - F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA

1. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:35:44.101.
2. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) a 24.065.
3. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) a 51.338.
4. Michael Schumacher (ALE/Mercedes GP) a 1:02.195.
5. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) a 1:03.728.
6. Felipe Massa (BRA/Ferrari) a 1:05.767.
7. Adrian Sutil (ALE/Force India) a 1:12.941.
8. Robert Kubica (POL/Renault) a 1:13.677.
9. Rubens Barrichello (BRA/Williams) a 1 vuelta.
10. Jaime Alguersuari (ESP/Toro Rosso) a 1 vuelta.

CAMPEONATO DE PILOTOS

1° Button 70
2° Alonso 67
3° Vettel 60
4° Webber 53
5° Rosberg 50