martes, 14 de septiembre de 2010

DAKAR: UN DAKAR ESPECIAL


..:: Carburando On-Line ::..

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, desarrolló una conferencia hoy acerca de la realización de la tercera edición del Rally Dakar, que en esta oportunidad será denominado Argentina - Chile 2011, y que se correrá a partir del primero de enero del año próximo.

Dicha presentación se realizó en el Salón de los Escudos del Ministerio y participaron del mismo el ministro de Turismo, Enrique Meyer, el secretario Ejecutivo de IMPROTUR, Leandro Boto Álvarez; miembros de la organización y también los pilotos Juan Manuel "Pato" Silva, Norberto Fontana, Emiliano Spataro y Orly Terranova.

Randazzo consideró a la competencia como "tal vez la más importante del mundo" por la "implicancia desde el punto de vista económico, turístico y deportivo", y que en esta oportunidad contará con "los más destacados pilotos de elite de Argentina".

Asimismo, el ministro del Interior expresó que la prueba es "un evento multitudinario, que convoca a más de 4 millones de personas y con la participación de los más importantes pilotos argentinos en esta edición seguramente tendrá una motivación adicional para seguir esta competencia que va a recorrer 9 provincias de nuestro país".

Randazzo agregó que "el Gobierno Nacional, en coordinación con las provincias, colaborará con la competencia en seguridad vial y en otras tareas organizativas".

El Rally se largará el 1 de enero a las 15 desde el Obelisco porteño y constará de 15 etapas, que unirán Buenos Aires, Victoria (Entre Ríos), Córdoba, Santiago del Estero, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy, y en Chile pasará por Calama, Iquique, Arica, Antofagasta y Copiapó, para luego transitar por Fiambalá (Catamarca), La Rioja, San Juan, Córdoba y Buenos Aires.

IRL: LA INDY CORRERÁ EN SAN PABLO


..:: Carburando On-Line ::..

La IndyCar Series ha presentado el calendario 2011 con 17 fechas de las cuales serán ocho en óvalos, dos en trazados de aeropuertos (Edmonton y Saint Petersburg), cuatro callejeros y las restantes en trazados convencionales.

La categoría repetirá su presentación en el callejero de San Pablo, la única carrera en Sudamérica y visitará además de Brasil, Canadá y Japón.

Si bien no está confirmada en su totalidad la categoría retornaría a una plaza muy esperada: Las Vegas.
Este es el calendario presentado por la Indy para 2011:
27 Marzo - St Petersburg - aeropueto
10 Abril - Barber - circuito
17 Abril - Long Beach - callejero
1 Mayo - San Paolo - callejero
29 Mayo - Indy 500 - ovalo
11 Junio - Fort Worth - ovalo
19 Junio - Milwaukee - ovalo
25 Junio - Iowa - ovalo
10 Julio - Toronto - callejero
24 Julio - Edmonton - aeropuerto
7 Agosto - Mid-Ohio - circuito
14 Agosto - Loudon - ovalo
28 Agosto - Sonoma - circuito
4 Setiembre - Baltimore - callejero
18 Setiembre - Motegi - ovalo
2 Octubre - Kentucky - ovalo
TBA - Las Vegas (?) - ovalo

F1: BRAWN GANÓ 155 MILLONES DE DÓLARES EN DOS AÑOS


..:: Carburando On-Line ::..

Mientras algunos equipos luchan para ganar recursos financieros, en la Fórmula 1 hay un equipo que ya no existe que obtuvo suculentas ganacias la temporada pasada.

Garcias a los títulos de los Mundiales de Pilotos y de Constructores de 2009 el equipo Brawn acumuló un saldo liquido de unos 155 millones de dólares, según la información brindada por el canal Bloomberg.

La televisora divulgó que las ventas de la empresa aumentaron un 38% entre 2008 (propiedad de Honda) y 2009 (solo con el dominio de Ross Brawn), con un saldo millonario en dólares.

Brawn surgió tras la salida de Honda, que dejó a F1 en el final de 2008,y dejó sus autos listos para la competencia. En sociedad con Nick Fry, Ross Brawn adquirió el equipo y mantuvo a los dos pilotos de ese momento, Jenson Button y Rubens Barrichello. Gracias al equilibrio del chasis y la potencia del motor Mercedes el británico fue campeón del Mundo en el Gran Premio de Brasil, tras obtener el título máximo entre los equipos.

En sociedad con Mercedes despertó el interés de la automotriz en retornar a la F1 como equipo después de cinco décadas fuera de la competencia. Una operación que involucró a Daimler Mercedes y al fondo de inversiones Aabar, de Abu Dhabi, adquirió el equipo a Brawn a finales de 2009 y confirmó la vuelta de Mercedes a la 'máxima'.

TC 2000: LA DELEGACIÓN CHEVROLET LLEGÓ A INGLATERRA


..:: Carburando On-Line ::..

La delegación argentina del equipo Chevrolet del TC 2000 arribó a Inglaterra para cumplir un plan de visitas que incluye la fecha del WTCC (mundial de autos de turismo) que se realizará este fin de semana en valencia.

Christian Ledesma, Jorge Máiquez, Gustavo Lema y Alberto Canapino forman parte del grupo, con la ausencia de Guillermo Ortelli quien se quedó en Argentina.

La primera parte del viaje incluye una visita a la sede del equipo que compite en el WTCC ubicada en Wellinborough.

En ese lugar, la delegación argentina podrá conocer la infraestructura donde se alistan los Chevrolet Cruze, además de adquirir conocimientos sobre organización, métodos de trabajo y recursos tanto técnicos como deportivos.

En segunda instancia los representantes de Chevrolet viajarán a Valencia, España, donde el 19 de septiembre se disputará la 10ª fecha del WTCC, en el circuito "Ricardo Tormo". Allí, estarán junto a los pilotos Alain Menu, Yvan Muller y Robert Huff, quienes competirán con los Chevrolet Cruze.

TC: DE MARCO SE DESVINCULÓ DEL EQUIPO JC


..:: Carburando On-Line ::..

Daniel De Marco se desvinculó del equipo JC Competición del TC y no trabajará en la estructura con sede en Chivilcoy, de la cual era una de sus caras históricas y su motorista.

La desvinculación se produjo esta semana y quiebra una relación que había permanecido desde hace muchos años con el equipo de la familia Nicieza. La última aparición del Chevrolet del histórico equipo en el TC había sido en Rafaela con Roberto Urretavizcaya

"Era conveniente hacer un cambio, seguiremos con la misma relación pero por caminos distintos', comentó De Marco tras la desvinculación.