martes, 14 de septiembre de 2010

DAKAR: UN DAKAR ESPECIAL


..:: Carburando On-Line ::..

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, desarrolló una conferencia hoy acerca de la realización de la tercera edición del Rally Dakar, que en esta oportunidad será denominado Argentina - Chile 2011, y que se correrá a partir del primero de enero del año próximo.

Dicha presentación se realizó en el Salón de los Escudos del Ministerio y participaron del mismo el ministro de Turismo, Enrique Meyer, el secretario Ejecutivo de IMPROTUR, Leandro Boto Álvarez; miembros de la organización y también los pilotos Juan Manuel "Pato" Silva, Norberto Fontana, Emiliano Spataro y Orly Terranova.

Randazzo consideró a la competencia como "tal vez la más importante del mundo" por la "implicancia desde el punto de vista económico, turístico y deportivo", y que en esta oportunidad contará con "los más destacados pilotos de elite de Argentina".

Asimismo, el ministro del Interior expresó que la prueba es "un evento multitudinario, que convoca a más de 4 millones de personas y con la participación de los más importantes pilotos argentinos en esta edición seguramente tendrá una motivación adicional para seguir esta competencia que va a recorrer 9 provincias de nuestro país".

Randazzo agregó que "el Gobierno Nacional, en coordinación con las provincias, colaborará con la competencia en seguridad vial y en otras tareas organizativas".

El Rally se largará el 1 de enero a las 15 desde el Obelisco porteño y constará de 15 etapas, que unirán Buenos Aires, Victoria (Entre Ríos), Córdoba, Santiago del Estero, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy, y en Chile pasará por Calama, Iquique, Arica, Antofagasta y Copiapó, para luego transitar por Fiambalá (Catamarca), La Rioja, San Juan, Córdoba y Buenos Aires.