domingo, 20 de abril de 2014

TC: LA QUINTA DE ROSSI

..:: Pistas Argentinas::..

No tendrá la propiedad de los terrenos pero Matías Rossi se convirtió en el dueño de Toay en la quinta fecha de la temporada luego de coronar, con una victoria de punta a punta, un fin de semana perfecto en el autódromo Provincia de La Pampa.

El piloto de Del Viso dejó en claro por qué lo apodan "Misil". Porque voló en cada instancia propuesta por el Turismo Carretera: dominó los entrenamientos, se quedó con la pole position, se impuso en la serie más rápida y ganó de principio en la carrera final para convertirse en el primer piloto en conseguir dos victorias este año.

"Soñado fue el fin de semana. Una carrera muy apretada desde el inicio con Ledesma presionando peligró el inicio y después Ardusso. Después tuve un auto que permitió mantener el ritmo y alejarme. Facundo tenía muy buena velocidad final y me llegaba a atacar", comentó Rossi, que le regaló a Chevrolet la primera victoria en el autódromo de Toay. Y es que hasta el momento, el trazado sólo había visto imponerse a los Ford de Juan Bautista De Benedictis y de Diego Aventín.

Si bien fue Christian Ledesma quien largó desde la segunda colocación, su intento por ganarle la punta le permitió a Facundo Ardusso conseguir la superación y meterse en segundo puesto con la Dodge del LSG. Amenazó con la confianza de saber el potencial de su unidad. "Lo intenté pero no pude, Matías era contundente", aseguró el piloto de Las Parejas, que se mantiene como líder del campeonato.

Sergio Alaux también aprovechó para superar a Ledesma y adueñarse de la tercera colocación para subir al podio de la quinta fecha. "Tengo un auto contundente y estoy muy contento de volver a subir al podio y a sumar. Contento con lo que se viene haciendo este año", declaró el piloto del Dole Racing.

Josito Di Palma finalizó cuarto con el Torino del Maquin Parts Racing, mientras que Ledesma tuvo que conformarse con el quinto puesto a pesar del rendimiento demostrado por el Chevrolet del Jet Racing.

Guillermo Ortelli avanzó al sexto puesto para finalizar delante de Juan Marcos Angelini y Jonatan Castellano.

Luego de superar a su tío, Nicolás Trosset terminó noveno delante de Norberto Fontana, quien completó el top ten con el Torino de Las Toscas Racing.

El Ford mejor posicionado fue el de Maximiliano Juan, quien terminó 11º con la unidad del Gurí Martínez Competición, delante del campeón, Diego Aventín.

El Turismo Carretera pasó por Toay y fue Matías Rossi quien le puso su firma a la quinta fecha. Un marcado dominio del Misil, del Donto Racing y de Chevrolet. Los Ford tuvieron una presencia deslucida pero buscarán la revancha en el nuevo autódromo de Concepción del Uruguay que recibirá a la categoría el próximo 16, 17 y 18 de mayo.

WTCC: UN CORDOBÉS HISTORICO

..:: Pistas Argentinas ::..

El argentino José María López volvió a demostrar todo su talento en tierras francesas. Logró el triunfo en la segunda competencia del WTCC disputada en el circuito de Paul Ricard con el equipo oficial Citroën.

 Largando desde la posición 18º empezó una gran remontada para superar a todo el pelotón y llegar hasta la primera colocación cuando faltaban apenas 5 vueltas para que culmine la competencia.

A fuerza de manejo en la primera vuelta López pudo sortear varios autos y acomodarse en la séptima colocación y a partir de ese momento empezar a trabajarla competencia para administrar el auto de la mejor manera logrando la superación de diferentes vehículos antes del ingreso del primer auto de seguridad.

Apenas se había relanzado la competencia la bandera amarilla apareció nuevamente y se neutralizó con el argentino en la tercera colocación. Una vez más la bandera verde se mostró y rápidamente López salió a buscar la punta de la competencia.

Detrás del argentino siempre se mantuvo su compañero de equipo Yvan Muller. A poco de finalizar la competencia el cordobés logra superar a Tiago Monteiro y se aferró a la primera colocación. 

A partir de ese momento López se dedicó a girar a un ritmo veloz haciéndole una interesante diferencia a Muller que ya había dado cuenta de Monteiro para completar el 1-2 de Citroën en Le Castelet.

Pechito López ahora vuelve a ser puntero del Campeonato con 85 puntos desplazando a Loeb, 73 puntos, que finalizó la segunda competencia en la sexta colocación y que había trepado a lo más alto del certamen producto del segundo puesto en la primera carrera de este domingo, la tercera colocación del certamen está en manos del otro Citroën el de Yvan Muller con 65 unidades. 

TC PISTA: URCERA FESTEJÓ EN TOAY

..:: Pistas Argentinas ::..

El podio parece ser el lugar favorito de José Manuel Urcera, quien lo visita tanto en TC Mouras como en TC Pista. Esta vez, subió a lo más alto luego de conseguir la victoria de la quinta fecha de la telonera en el autódromo Provincia de La Pampa.

El piloto del JP Racing largó desde la segunda colocación, compartiendo la primera fila con su compañero de equipo Juan Martín Bruno. "Pude hacer una largada limpia con Juan (Bruno). Habíamos hablado que yo me iba a meter atrás de él en la largada pero en la vuelta previa me agarró confianza y le dije: "avísenle que por ahí voy por afuera". Pude aprovechar pasarlo en la salida de la recta y después el Pace Car que me complicó, si no hubiese sido una carrera más tranquila", explicó el rionegrino que, una vez adelante, se dedicó a acelerar rumbo a su segunda victoria de la temporada.

Apenas se puso en marcha la competencia, Camilo Echevarría intentó avanzar desde la tercera colocación pero hizo un trompo y quedó cruzado en la primera curva. Sus rivales desaceleraron y pudieron esquivarlo sin mayores consecuencias pero uno de los que más perdió fue Juan José Ebarlín que perdió dos colocaciones. Sin embargo, se recuperó, avanzó y llegó a ubicarse detrás de Bruno para superarlo y subir al segundo escalón del podio.

"Es fundamental estar acá arriba. Hicimos una carrera de menor a mayor. Supimos aprovechar los errores, ir adelante y rescato eso de positivo. Elijo ir por afuera porque no tenía lugar. Me favorece el Pace Car porque en el relanzamiento él comete un error", comentó el "Mago" de Benito Juárez.

Finalmente, Bruno arribó tercero para subir el segundo auto del JP Racing al podio y completar un fin de semana ideal del equipo que comanda Gustavo Lema. "Es muy bueno el resultado. Quedé tercero y lo pude pelear a ellos. Cometí un error en la largada y Manu me pasó muy bien pero como habíamos arrancado el año, es muy bueno. Ojalá que sigamos por este camino", remarcó el piloto de Saladillo.

Echevarría finalizó cuarto con el Chevrolet del Dole Racing, mientras que Mauricio Lambiris completó el quinteto de punta con el Ford del Werner Competició que volvió a mostrarse con el Ford mejor posicionado.

Más atrás se ubicaron Gastón Ferrante y Cristian Di Scala, seguidos por Rodrigo Rogani, quien avanzó desde la 21ª colocación para terminar delante de Pablo Costanzo y Christian Dentella.

TC: EL PUNTERO

..:: Pistas Argentinas ::..

Es el puntero del campeonato y fue puntero de la tercera serie del Turismo Carretera en todo momento, para asegurarse el tercer puesto de partida en la final que se disputará esta tarde en el autódromo Provincia de La Pampa. Adelante largarán Matías Rossi y Christian Ledesma.

"Traté de hacerla lo más rápido posible pero perdimos un poco el grip y las dos últimas vueltas no fueron buenas", explicó el santafesino, que de todos modos, demostró la contundencia de la Dodge que le proporciona el LSG con la que intentará subir a su segundo podio consecutivo.

Si bien ofreció lucha en el inicio, Josito Di Palma se mantuvo segundo con el Torino del Maquin Parts Racing, mientras que Nicolás Trosset arribó tercero algo más alejado de los punteros.

En cuarto puesto llegó Juan Martín Trucco luego de defenderse de la presión que ejercía desde atrás el campeón, Diego Aventín.

Un problema de temperatura complicó a Mariano Altuna, quien debía largar desde la sexta colocación pero lo hizo desde boxes y, aunque superó a José Savino, se pasó luego en una curva y llegó último. 

TC: SEGUNDA CHIVA

..:: Pistas Argentinas ::..

Christian Ledesma volvió a la victoria parcial luego de dominar de punta a punta la segunda serie del Turismo Carretera en el autódromo Provincia de La Pampa. No le bastó para ser más rápido que Matías Rossi en la primera batería pero marcó la diferencia con el Chevrolet del Jet Racing.

El marplatense movió desde la primera posición, aceleró y buscó completar una serie rápida sin la presión de Nicolás Pezzucchi, quien permaneció en el segundo puesto con la Dodge del Dole Racing.

"Estamos bien. El auto tiene buen ritmo y estoy muy conforme. Ahora tenemos que hacer las cosas lógicas para la final pero estamos muy bien", declaró Ledesma luego de asegurarse el triunfo de la batería.

Guillermo Ortelli completó el terceto de punta luego de defenderse de los constantes ataques de Juan Marcos Angelini que, desde atrás, intentó arrebatarle el puesto con la Dodge del UR Racing. Incluso hubo un roce entre ambos que propició el acercamiento de Agustín Canapino. Fue en el inicio de la serie, donde se armó un pelotón con Mauro Giallombardo y Mariano Werner que terminó complicando al arrecifeño.

"Quedó por afuera con Angelini en la recta y cuando llego a la uno, quedo por fuera y recibo un toque de atrás, no sé ni quién fue, pero son cosas que pasan cuando se pelea en un pelotón. Una lástima, habrá que pensar en la próxima", comentó Canapino, que hizo un trompo y vio partir sus chances de pelear por avanzar.

El toque que recibió de atrás fue de Giallombardo, quien explicó: "Me pega Werner y me hace chocarlo a Canapino. Vengo soldado atrás de Canapino, recibo un toque y le pego".

Finalmente, Werner arribó quinto con el Ford de su propia estructura, mientras que la "Rana" quedó noveno y Canapino, último.

WTCC: GRAN REMONTADA DE LOPEZ

..:: Pistas Argentinas:..

La primera carrera del WTCC disputada en Paul Ricard fue otra muestra del gran  momento que atraviesa el argentino José María López. Durante la jornada del sábado la noticia opacaba todo lo bueno del trabajo del cordobés en clasificación ya que la revisión técnica lo obligaba a largar desde la última colocación las dos competencias de este domingo. 

En la primera competencia López largo desde el puesto 18 y a fuerza de manejo y superación alcanzó la cuarta colocación final. La competencia la ganó Yvan Muller que debió luchar con Gabriele Tarquini que le ganó la primera posición en el inicio de competencia.

El Francés Sebastián Loeb también remontó ya que largaba en las mismas condiciones que “Pechito". Loeb llegó hasta el segundo lugar detrás de Muller y de esta manera se trepó al a la punta del campeonato desplazando al argentino al segundo lugar.

La próxima competencia se corre a las 12.15 de nuestro mediodía. López y Loeb deberán largar nuevamente desde el fondo de la grilla.

TC: EL DOMINIO CONTINÚA

..:: Pistas Argentinas ::..

Ver a Rossi en lo más alto en Toay ya no es novedad. El triunfo que consiguió de punta a punta en la primera serie nada sorprende porque lo fue construyendo durante todo el fin de semana, demostrando que está dispuesto a adueñarse de la quinta fecha del Turismo Carretera.

El piloto de Del Viso arrancó el fin de semana dominando el entrenamiento y primera tanda de clasificación. El sábado fue por más, mejoró y se quedó con la pole position para asegurarse el mejor puesto de partida en la primera serie.

Aceleró desde el primer cajón y enseguida se afirmó en la punta. Buscó la batería más rápida y deberá aguardar para saber si su objetivo fue cumplido. Sin embargo, la meta principal está más que satisfecha porque el "Misil" dejó en claro el potencial que tiene la Chevy del Donto Racing e hizo su advertencia.

"La pista estaba en el mejor estado del fin de semana. Estaba fresca y limpia. Hicimos tiempos de vuelta muy buenos y con buen ritmo, así que estoy muy contento con la serie", declaró Rossi luego de marcar la diferencia de punta a punta.

Atrás, Sergio Alaux mantuvo el ritmo con el Chevrolet del Dole Racing, mientras que Emiliano Spataro permaneció tercero para completar el podio de la primera serie.

Jonatan Castellano finalizó cuarto, delante de Norberto Fontana quien se vio beneficiado por el despiste de Juan Bautista De Benedictis y de Matías Rodríguez. Ambos peleaban por el quinto puesto cuando se pasaron en la curva y perdieron terreno. Finalmente, arribaron 12º (De Benedictis) y 13º (Rodríguez).

F1: OTRO 1-2

..:: Carburando On-Line ::..

El británico Lewis Hamilton certificó el dominio de Mercedes en el campeonato de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de China, su tercera carrera consecutiva, en una jornada en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) se subió al podio por primera vez esta temporada al finalizar tercero.

Tras partir desde la pole position, Hamilton, campeón del mundo en 2008, dominó con autoridad durante las 56 vueltas de la carrera disputada en el circuito de Shanghai. Con esta victoria el británico alcanza los 25 triunfos en la Fórmula 1, tres de ellos en China.

Este triunfo es el cuarto consecutivo del equipo Mercedes, que ha dominado todas las carreras del Mundial 2014. En el debut del curso en Melbourne ganó Rosberg, para luego dar paso a la actual racha de tres victorias seguidas de Hamilton.

"Fue increíble, he sentido la energía, pero no habría podido hacerlo sin el trabajo de mi equipo. Después de la segunda parada en boxes fue una cuestión de correr contra mí mismo", dijo Hamilton.

Sin embargo, Rosberg conserva el liderazgo del torneo con cuatro puntos de ventaja sobre su compañero de escudería (79 frente a 75).

En el tercer escalón finalizó Alonso, que hizo una carrera perfecta, aguantando el puesto en las últimas vueltas a pesar de que sus neumáticos habían sufrido un gran desgaste. Su primer podio del año coincide con la llegada de su nuevo director, Marco Mattiaci, que a principios de esta semana sustituyó a Stefano Domenicali.

Los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y del alemán Sebastian Vettel, vigente campeón mundial, ocuparon la cuarta y la quinta posición respectivamente, a bastante distancia de la Flecha de Plata de Hamilton (27 y 51 segundos).

Hamilton impuso su ley en lo que amenaza con ser otro campeonato sin emoción. El británico controló a la perfección el desgaste de sus neumáticos y el consumo de combustible, lo que le permitió terminar alejado, sin oposición, a 18 segundos de su compañero Rosberg.

El alemán, con problemas durante todo el fin de semana, sufrió una largada complicada, con la pérdida de la telemetría de su monoplaza y un choque con el Williams del finlandés Valtteri Bottas. Tras partir de la segunda línea, cayó hasta la sexta posición en la primera vuelta y poco a poco pudo remontar hasta el segundo puesto final.

"Todo el fin de semana ha sido malo para mí, con errores, así que estoy encantado con la segunda posición. Tengo muchas ganas de un fin de semana normal", declaró Rosberg.

Alonso, por su parte, mostró sus cualidades desde la partida, pero en los primeros metros se 'tocó' con el Williams de su antiguo compañero, el brasileño Felipe Massa. Pudo continuar y firmar un meritorio tercer puesto en un circuito en el que ha ganado en dos ocasiones.

"Seguimos estando en la lucha. Ha sido un buen fin de semana para mí, hemos mejorado el auto y somos más competitivos", comentó el español, que ocupó durante muchas vueltas el segundo puesto hasta que se lo arrebató Rosberg.

Además el mexicano Sergio Pérez (Force India) terminó noveno y volvió a puntuar tras el tercer puesto logrado en la carrera anterior, en Bahréin. También tuvo una meritoria actuación el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que tras partir de la última fila logró finalizar el 14º.

La próxima carrera, la quinta del Mundial 2014, será el Gran Premio de España, que se disputa en Barcelona el 11 de mayo.

EFEMERIDES

20 DE ABRIL DE 1935: La Comisión Municipal de Turismo de Paraná organizó una competencia en un circuito en el Parque Urquiza.
20 DE ABRIL DE 1952: En el circuito Sarmiento de San Juan se corrió una competencia de TC con la victoria de Julio Cesar Castellani.
20 DE ABRIL DE 1975: En la Vuelta de Mercedes debió suspenderse cuando solo se cumplia una vuelta de las 3 programadas, el ganador hasta ese momento era Ruben Luis Di Palma con Torino